Al día con la limpieza del hogar

Al día con la limpieza del hogar

La limpieza de cualquier casa u oficina es tan necesaria como el oxígeno, y a pesar de que hoy en día ya no limpiamos tanto nosotros, sino que por motivos de tiempo o ganas dejamos eta tarea en manos de tercera persona, dejamos sin limpiar algunos rincones que se consideran esenciales y que hoy venimos a recordar.

Como decíamos, es el tiempo y las ganas los motivos principales por los cuales dejamos la casa en las manos de otra persona, ¿pero realmente estamos seguros de que si tuviéramos que hacer la limpieza por nosotros mismos podríamos hacerla igual? Esta es una pregunta que tiene que hacerse, porque muchas personas que no saben limpiar y tienen hijos, están enseñando a los más pequeños a obtener las cosas por la vía fácil, dejando que una persona lo haga por ellos.

Además, muchas veces perdemos la noción de las cosas cuando dejamos de hacerlas, y nos pasa muchas veces cuando encontramos algo limpio que no esta de la manera en la que queremos. Muchas veces las quejas tardan poco en aparecer, sin esperarnos a valorar el motivo de porqué ha sido limpiado así.

Dado que la mejor manera de aprender algo es haciéndolo y fallando, os proponemos que limpiéis vuestra casa u oficina, o habitación u despacho, para que sepáis que significa tener que limpiar. Para que no descuidéis los detalles de los que hablábamos, os mostramos a continuación algunos tips que sin duda os servirán.

Los consejos de limpieza que nunca te dieron

A la hora de limpiar hacen falta varios elementos que no pueden faltar, en el caso de que no los tengas a tu disposición, lo que suele ocurrir es que acabas dejando de lado la limpieza por pereza de tener que ir a comprarlos. Y actualmente no hay excusas para no comprar los utensilios necesarios, ya que existen tiendas online como Stocknet Vallés, que vende productos para cualquier tipo de uso profesional, químico o simplemente para el hogar, al mejor precio, ya que son fabricantes de productos de limpieza, investigadores y proveedores.

Uno de los detalles que más se olvida es el mantenimiento del equipo de limpieza, porque la fregona, la escoba, el recogedor o la bolsa de la aspiradora no se mantienen solos. Cada cierto tiempo hay que cambiar estos utensilios, ya que de otra manera estaremos ensuciando cada vez que limpiamos y gastando el doble de tiempo.

En segundo lugar, vamos a destacar otro útil que es de uso común, las papeleras, que están por todas partes de la casa y se utilizan para guardar temporalmente los deshechos. La realidad es que los contenedores mantienen en su interior bacterias y suciedad, aunque coloques la bolsa de plástico. Cada cierto tiempo es necesario lavarlos con agua caliente y jabón para no tener problemas con los olores.

También pasa algo similar con los zócalos, esos pequeños espacios que están presentes en algunas casas, y que muchas personas dejan por alto. La realidad es que es un punto diferencial tenerlos limpios, porque de que sirve limpiar el suelo perfectamente si unos centímetros más arriba hay suciedad. Este es un lugar comúnmente olvidado, pero también destacan las líneas del suelo, detrás de los electrodomésticos o los felpudos.

En conclusión, descuidar la limpieza es algo común pero que tendría que dejar de serlo. Plantearnos limpiar por nosotros mismos nos hará tomar una dimensión diferente de la situación.

Deja un comentario