Aprende a diferenciar los diferentes tipos de pizarra

Aprende a diferenciar los diferentes tipos de pizarra

La pizarra es un tipo de roca que se encuentra en la naturaleza de forma natural, y está compuesta por diversos minerales. Las características de la pizarra como material de construcción le hacen sobresalir por encima de sus competidores, debido en gran parte a que es un material duradero.

Además es muy resistente y impermeable, por esas razones en muchas casas se hacen inversiones decentes para poner techos de pizarra, ya que es un material que resistirá a las injerencias del tipo y al paso del mismo. Además, la pizarra tiene otro tipo de propiedades que le hacen especial.

Entre muchas de las propiedades, destaca el aislamiento térmico y acústico. Esto significa que durante los meses de frío, la pizarra no dejará entrar calor. Esto supone por un lado un ahorro en energía, ya que se necesita menos esfuerzo para calentar las habitaciones, y por otro lado más silencio, lo que es algo que siempre se agradece.

Existen diferentes tipos de variedades de pizarra, y en el artículo de hoy vamos a verlos para saber diferenciarlos. Saber diferenciar la pizarra te permitirá mirar con otro ojo a los bufetes de los chalets, para así poder ver si los dueños se preocupa y cuida por su casa y quien no.

Los tipos de pizarra en el mercado

Existe pizarra de diferentes colores como: beige, rojizo, verdoso, naranja, y algunos otros, gracias a los cuales pueden combinarse con los distintos tonos u otros materiales de una vivienda o edificación y ofrecer acabados muy elegantes y exclusivos. Este tipo de pizarra se denomina multicolor, y está preparada para ser combinada.

El tipo de pizarra más utilizado y más económico es el rectangular. Ésta puede encontrarse en varios tamaños que se ajustan a las necesidades de la mayoría de los proyectos. Este tipo de pizarra rectangular también puede usarse como base para hacer cortes de diseño diferentes. Las tonalidades en que puede encontrarse la pizarra rectangular son en gris y en negro.

La pizarra redonda es la más exclusiva que se produce para su comercialización en el mercado de la construcción de cubiertas y es especialmente recomendada para aquellas personas que buscan que el tejado de su hogar, vivienda u otro tipo de edificación, luzca realmente elegante y distinguido.

La pizarra rústica es aquella que no ha sido cortada en ángulos regulares sino que se ha dejado en su estado natural, lo que ofrece una belleza especial que resulta perfecta para todas las viviendas o edificaciones rústicas o que tengan fachadas de piedra y combina de maravilla con accesorios de cobre y vigas de madera. Los tonos en los que está disponible la pizarra rústica son en negro, beige, rojo, grisáceo, verdoso y naranja.

Por último, existen pizarras de diseño o a medida, es el tipo más exclusivo de pizarra. Son hechas de forma muy laboriosa, a mano, por profesionales altamente cualificados, quienes trabajan por encargo y realizan los cortes según los diseños o dibujos que haya solicitado el cliente. Estas pizarras cubren las necesidades y gustos de todas las personas ya que es posible hacer casi cualquier tipo de diseño, lo que asegurará además que se trata de una pizarra única y verdaderamente exclusiva.

Existen empresas en España que se dedican a vender piedra, una de ella es Pizarras y Derivados, que durante 3  generaciones ha ido seleccionando y comercializando pizarra española  de la mejor calidad y se beneficia de una gran experiencia en este sector así como también de una profesionalidad indiscutible.

Deja un comentario