Cosmética natural al alcance de todos

Cosmética natural al alcance de todos

Puede que haya sido la cultura, la tradición o tal vez la costumbre pero por una cosa o por otra hoy en día es rara la mujer que, aunque sea de vez en cuando, no se maquilla. El cuidado de nuestra piel es de vital importancia para prevenir afecciones y problemas en ella, sobre todo cuando hablamos de la piel del rostro, y algunos maquillajes o cremas pueden ser la causa, precisamente, de esas afecciones.

No tenemos por qué ser alérgicas a ningún componente necesariamente para desarrollar cierta intolerancia a algunos maquillajes y cremas, a veces solo es cuestión de piel sensible o, tal vez, de piel atópica pero, sea como sea, de un tiempo a esta parte son cada vez más los expertos que recomiendan utilizar cosmética hipoelergénica, sin parabenes y cosmética natural, el problema es que suele ser más cara.

Cosmética Natural Económica

En el momento exacto en el que a un producto se le añade “coletilla” se infla el precio del mismo. No existe el uno sin el otro, es ley de vida… o de comercio. Por eso, cuando vemos productos “para bebés”, “para embarazadas”, “ecológicos”, “naturales”, “hipoalergénicos” o “para pieles atópicas”, por ejemplo, comprobamos cómo cuesta el doble o el triple que el mismo producto en su versión tradicional. Ahí radica la necesidad de realizar verdaderas búsquedas detectivescas con el fin de encontrar productos económicos que nos ayuden a no sobrepasar el presupuesto del mes.

Bio Mer

Bio Mer Cosmetics es una marca de cosmética de línea ecológica donde podemos encontrar cremas faciales naturales, cremas corporales bio y muchos más productos de cosmética natural sin parabenes ni derivados del petróleo y cuyos ingredientes básicos provienen de las aguas del Mar Menor. Sus precios no son excesivamente elevados, de hecho su leche limpiadora ronda los 25 euros, su mascarilla facial los 30 y su tónico otros 25, por lo que hablamos de precios bastante razonables.

Entre sus últimas novedades destaca la línea Marine Cell, con un precio algo mayor pero asequible, que cuenta con un aceite masajeador con efecto antiedad que está dando mucho que hablar en los círculos más selectos debido a sus grandes resultados.

Salud Atenea

Salud Atenea es un herbolario online con muchísimos años de experiencia donde podemos encontrar todo tipo de producto ecológico, desde dietética y alimentación hasta regalos y, por supuesto, cosmética.

Entre las diferentes secciones podemos encontrar cosmética facial, infantil, capilar, corporal, desodorantes, bálsamos y mucho más. En cuestión de precios también es muy económica, su crema Hidratíssima de aloe vera ronda los 15 euros y la Crema piel de sea los 25. Uno de sus productos más vendidos es la Emulsión crisálida G, una emulsión fluida elaborada con extracto de crisálida del gusano de seda, aceite de germen de trigo, aceites esenciales y extractos de plantas medicinales, ideal para pieles maduras, que deja la piel muy tersa, suave e hidratada.

Otras Firmas

Además de estas marcas, si el bolsillo no es algo con lo que tengas demasiado problema, hay otras verdaderamente buenas (igual que las anteriores) que también ofrecen grandes resultados como Colour Caramel, Dr Hauschka, Weleda, Sante, Logona y muchas más.

Las firmas más conocidas y tradicionales, tipo Nivea, L´Oreal, Vichy, Garnier o Avene, tienen también líneas de productos ecológico y naturales que no están mal pero personalmente recomiendo más aquellas firmas que se dedican, por completo, al producto ecológico.

Deja un comentario