Cámaras termográfica y pirómetros infrarrojos

Cámaras termográfica y pirómetros infrarrojos

Seguro que has escuchado hablar ya de las famosas cámaras termográficas. En una de las ferias tecnológicas más relevantes de todo el año, el CES 2018 sorprendió con una nueva tecnología que podría tratarse de la integración de un sexto sentido. La fabricación y comercialización de cámaras termográficas por infrarrojos, un nuevo dispositivo capaz de transformar una imagen infrarroja a radiométrica, lo que implicaría que se puedan detectar ciertos elementos a partir de la temperatura de las cosas a partir de la imagen.

Este dispositivo detecta mediante frecuencias infrarrojas, la temperatura a partir del espectro electromagnético. Por ende, una vez que se hayan registrado las distintas temperaturas, automáticamente se creará una imagen mediante la cámara termográfica.

La empresa Ibertrónix es una ingeniería especializada en la medición de temperatura mediante sistemas termográficos y pirómetros infrarrojos y en la visualización en el interior de hornos. Trabajan con las marcas líderes en el sector para poder ofrecer a sus clientes la solución que más se ajuste a sus necesidades. En mediciones infrarrojas disponen de sistema de medición infrarroja puntual, tanto fijos como portátiles y también de cámaras termográficas fijas que se ajustan a todas las aplicaciones. Asimismo tienen desarrollados sistemas para aplicaciones específicas, fruto de años de experiencia en el sector de la medición infrarroja, en varios sectores: cementeras, fabricación de envases de vidrio, fabricación de vidrio plano, sector de fabricación del metal tanto en forja como en fundiciones o  siderometalurgia.

También realizan la venta, instalación y reparación de sistemas termográficos y de visualización así como la instalación de cámaras para interior de hornos en diferentes sectores: cementeras, fabricación de vidrio, siderometalurgia, cerámica, incineradoras, plantas de biomasa y de generación de energía.

Pyroview

Llevan muchos años al frente de la fabricación de las cámaras termográficas fijas PYROVIEW. Estos equipos ofrecen una gran durabilidad, resistencia y fiabilidad para mediciones industriales en continuo. Estas cámaras se utilizan para el control y monitoreo, control de calidad y detección precoz de incendios y para mediciones en la industria y la investigación y desarrollo.

Los sistemas de detección de incendios con cámaras termográficas están pensados para detectar posibles incendios en grandes superficies donde los detectores de humo no son aplicables, como por ejemplo en zonas exteriores. Para este tipo de instalaciones es totalmente necesario el uso de cámaras termográficas. La cámara PYROVIEW 380L protection puede instalarse de forma fija o con un sistema de cabezal giratorio permitiendo de este modo realizar control de zonas en los 380 grados de giro.

Pérdida de energia

Por ejemplo otras empresas como Endesa busca la reducción de las pérdidas de energía en la red y la lucha contra el fraude. Para ello se van a instalar dispositivos de sensorización de la red como medidores guardianes o cámaras termográficas para la identificación de prácticas fraudulentas en tiempo real, que se complementarán con la mejora  de las técnicas estadísticas de Big Data de diagnóstico ya existentes

Como puedes ver, ahora mismo la termografía es el presente de muchos sectores. Se puede usar en medicina, en seguridad, control de procesos, detección o análisis de incendios; detección de temperatura corporal, por ejemplo, para la detección de gripe A y observación de animales en su medio natural durante la noche, para estudios de conducta.

Deja un comentario