Las ventajas de trabajar con cerámica

Las ventajas de trabajar con cerámica

Durante las clases de tecnología en el instituto me dedicaba a hacer funcionar motores en circuitos eléctricos, aunque siempre de una manera o de la otra acababa haciendo un cortocircuito. Una de las cosas que eché mucho de menos durante mis años de enseñanza es aprender más sobre los materiales.

A pesar de que mi profesión es diferente a mis hobbies, intento mantener el difícil equilibrio entre el interés por investigar por mi trabajo que está relacionado con el Derecho, y todo lo que tiene que ver con productos tecnológicos. Recientemente he tenido que hacer una reforma en casa, y me he pasado horas enfrente del ordenador investigando sobre los materiales, y en concreto hay un material que me ha llamado mucho la atención, y no es para menos.

Este material no podría ser otro que la cerámica, un material cuya fabricación puede parecer simple sino lo conoces, pero que dependiendo de la utilidad que se le quiera dar se vuelve bastante complejo de fabricar. Esto se debe a que la cerámica puede modificarse ligeramente en su composición y cocción para coger propiedades desconocidas.

La cerámica es uno de los materiales que mejor absorbe el calor, de hecho, es conocido que en el interior de los reactores nucleares existen capas de cerámica que absorben la temperatura del reactor. Esto es también una prueba de su resistencia, ya que este material también se utiliza para tejados.

En el artículo de hoy vamos a hablar de la cerámica, en concreto de sus beneficios que no son pocos. Este material se utiliza principalmente en superficies, ya que se pueden hacer diseños de mosaicos preciosos. Es un material que se suele ver a la entrada de algunos despachos en los que se muestran imágenes o patrones en el suelo. Además, es algo desconocido, pero veremos como con este material se pueden hacer estructuras únicas y diferentes.

La cerámica es un material ideal no solo para superficies

Tienen fácil limpieza y mantenimiento. Las baldosas cerámicas se caracterizan por su facilidad de limpieza y mantenimiento. Puedes utilizarlas en las paredes del cuarto de baño, con el fin de proteger esta estancia de la humedad, y, además, limpiarlas sencillamente, con un paño húmedo o algún detergente, ya que las baldosas no se ven afectadas por los mismos ni necesitan ningún mantenimiento después de su puesta en obra.

La resistencia es su punto fuerte. La resistencia a los cambios bruscos de temperatura, al rozamiento o al tráfico intenso, son los factores que repercuten a la durabilidad de las baldosas cerámicas. Por este motivo, son una solución perfecta para el diseño de tu cocina. Si quieres mejorar la iluminación de esta estancia, puedes combinar los tonos de tus paredes en blanco, crudo o beige y suelo más oscuro.

La versatilidad de este material permite hacer verdaderas obras de arte. La cerámica se puede emplear en cualquier habitación de la casa, tanto en paredes como en suelos. Tan sólo debes seleccionar el color y la textura que mejor combine con la línea general del diseño de tu hogar. Puedes atreverte con diferentes combinaciones de colores, una opción que está muy de moda, y también elegir si decorar la pared entera con baldosas cerámicas o sólo de la mitad de la pared hasta el suelo, una alternativa excelente para los espacios más pequeños.

Pero no solo se puede aplicar en superficies, existen técnicas que permiten hacer celosías, bancos e incluso piezas especiales para dar a los espacios toques únicos que no pueden verse en otros espacios. Esto es posible gracias a empresas como Cerámica a Mano Alzada, una empresa dirigida por Miguel Bartolomé, amante de la cerámica que gracias a su experiencia y a su conocimiento sobre la cerámica es capaz de vender productos fabricados de manera responsable con cerámica, además de hacer diseños personalizados.

La originalidad es bienvenida con este material. También existe la posibilidad de incluir cenefas y romper con la uniformidad de tus paredes y suelos, dándole un toque de originalidad y elegancia a tus habitaciones. Puedes utilizar la cerámica en su decoración, sea cual sea tu estilo, ya que existe una amplia variedad de modelos para renovar la imagen de tus estancias.

Deja un comentario