Rielec, experiencia con garantías

Rielec, experiencia con garantías

Rielec es una empresa que proporciona a los clientes una gran experiencia a la hora de dar respuesta a las necesidades que tiene el mundo de la empresas respecto a la automatización. Muchas veces hay que actualizar procesos existentes, algo que puede ocurrir por la necesidad de hacer cambios o porque la tecnología que tenga la empresa del cliente se haya quedado anticuado.

En este sector trabajar con marcas de calidad y tener un equipo de ingenieros es fundamental, especialmente a la hora de hacer los pertinentes estudios de los procesos que se quieren automatizar y dar esas soluciones que mejor puedan adaptarse, todo ello con el debido asesoramiento.

Como ves, en este sentido hablamos de unos servicios de especial complejidad y en los que es necesario que la empresa que se contrate haga realmente bien su trabajo y no haya lugar para las dudas o equivocaciones, algo que hay que mirar muy muchos.

En este sentido el poder diseñar, montar e instalar los diferentes cuadros eléctricos de los que son capaces hacen que sus servicios sean muy demandados.

La importancia del mantenimiento industrial

La empresa Rielec tiene entre los servicios que ofrecen uno bastante interesante como es el mantenimiento industrial, en donde el fin es maximizar la vida útil de la totalidad de instalaciones para que puedan desempeñar su trabajo de la mejor manera posible.

Ellos a la hora del mantenimiento lo que hacen es focalizar su atención en la puesta a punto y la monitorización del funcionamiento, lo que es toda una garantía de correcto funcionamiento y que permite la mejora del rendimiento.

Los mantenimientos deben ser periódicos, todo ello siguiendo las condiciones de los propios fabricantes, realizándolo para que la posibilidad de fallos sea mínima o se reduzca de forma drástica. Todo esto hay que realizarlo en todos los equipos independientemente de los periodos que haya de garantía o de las condiciones.

A la hora de llevar la gestión de la garantía es una ventaja poder contar con el asesoramiento técnico y la posibilidad de ir desarrollando informes de exigencia de garantías a los fabricantes.

¿Cómo son los mantenimientos que ellos realizan?

Correcciones

En este caso hacen un servicio donde lo importante es reparar los equipos que se encuentren averiados. Controlan las averías con independencia de que estén en garantía o no. Se analizan e inspeccionan, así como realizan las acciones que sean necesarias que en los equipos e instalaciones que lo precisen.

Prevenciones

Aquí lo que se hace es evitar los problemas que en un futuro puedan producirse, lo que hace que las empresas que se dedican al mantenimiento de la industria realizan un servicio para poner en marcha controles sobre los parámetros de sus funciones con el objetivo de que se reduzcan las averías en los equipos.

Predicciones

En esta clase de mantenimiento, lo que hacen en el caso de la maquinaria de tipo industrial es ir estudiando como evolucionan una serie de parámetros y realizar una asociación con los fallos que se produzcan.  Esta es la forma en la que pueden dejar determinado el tramo de tiempo en que se produce el fallo y cuando será importante.

Si se toman medidas de prevención, lo cierto es que esos fallos nunca van a tener consecuencias inesperadas. Lo mejor en el mantenimiento industrial es que nunca se altere el normal funcionamiento de los propios equipos.

Está claro que de los resultados del análisis y mediciones que se vayan haciendo periódicamente en base a una serie de parámetros, se puede ver como va envejecimiento la maquinaria y cómo reaccionan ante determinadas cargas de trabajo.

A nivel técnico legal el mantenimiento se hace en base a las propias especificaciones que dictan las normas, reglamentos establecidos, no solo a nivel local o autonómico, también en el plano comunitario o internacional.

Parece evidente que el mantenimiento industrial debe dejarse en manos de especialistas, puesto que las inversiones son altas y no se pueden permitir fallos o averías que no puedan ser solucionadas como es debido. Lo mejor es confiar en empresas que realmente ofrezcan un tratamiento personalizado y donde la monitorización y la utilización de los mejores métodos y máquinas sean la principal razón para la confianza de los precisamos de sus servicios.

Deja un comentario