Romer Playa, Tu Casa en el Mediterráneo

Facebook
Reddit
Twitter
LinkedIn

Pocos sitios pueden presumir de la calidad de vida y el savoir vivre de las zonas del mediterráneo. Todas esas regiones bañadas por sus aguas respiran ese sentido de saber apreciar las pequeñas cosas, además de una dieta saludable que ha ido ganando cada vez más popularidad entre los foodies de vida sana.

La vida mediterránea gana adeptos, ya sea de Cataluña, pasando por Valencia a Murcia, el clima mediterráneo atrae a turistas nacionales y extranjeros, sin hablar de las Islas Baleares, conocidas por su abundante turismo principalmente alemán e inglés los meses de verano.

No es de extrañar que se haya convertido en la principal zona turística del mundo, con preferencia por los destinos del norte del Mediterráneo frente a los del sur.

A su vez el comportamiento turístico ha cambiado con la llegada de las nuevas tecnologías y muchos negocios turísticos han tenido que aprender a adaptarse a la llegada de una nueva forma de viajar, y de guías de viaje alternativas y el gusto por lo “local” alejado de la masificación turística.

De hecho, cada vez son más los viajeros que eligen opciones de alojamiento alternativas como AirBnB, en busca de una opción más cercana a las costumbres locales. Otra plataforma de este tipo es Wimdu y son págians donde la gente tiene una casa, o una habitación libre y las ponen disponibles para que los viajeros puedan alquilarlas.

Y es que para sentirse menos turista lo mejor es el alquiler de una casa en la zona en la que nos queremos quedar. Esta es la apuesta, precisamente, de empresas como Romer Playa, que ofrecen viviendas cerca de la playa en ciudades como Denia, una localidad del Mediterráneo perfecta para conocer la esencia de la cultura de la zona.

Otras Alternativas de Alojamiento Low Cost

Otra alternativa de viaje para alejarnos de los circuitos turísticos y explorar las verdaderas partes de la ciudad donde frecuentan y viven los locales.

De ahí, que opciones como AirBnB, vengan también con ese Kit de consejos de los anfitriones que suelen estar dispuestos a ayudar y ofrecer una guía informal de los sitios que realmente les gustan a los locales.

Otra posibilidad es el cuidado de casas, esta opción consiste en alojarte en una casa para cuidarla porque los anfitriones no van a estar, su denominación en inglés responde a House Sitting, por lo general en estas plataformas también te piden que riegues las plantas o cuides de las mascotas.

Otra opción popularizada en “The Holiday”, la película en la que, Amanda mujer estadounidense interpretada por Camerón Días con algún que otro problema con los hombres, e Iris que es el papel interpretado por Kate Winslet, una londinense obsesionada por su jefe, comprometido con otra.

Amanda decide irse de vacaciones para olvidar su reciente ruptura, en una página de intercambio de casas encuentra la oferta de Iris, se intercambian sus respectivas residencias y sus pertenencias durante dos semanas en Navidad para salir de su ciudad y probar nuevos ambientes.

Al salir de sus zonas de confort ese intercambio les traerá también otras sorpresas, ya que ambas logran encontrarse de nuevo consigo mismas y recuperar su amor propio, pero el destino tiene una nueva oportunidad para ellas.

En efecto, como en la película el intercambio de casas, aunque quizás no con el mismo desenlace, si queremos probar este sistema podemos recurrir a webs como Intercambio de Casa, Home for Home o GuestToGuest.

Una opción como el Intercambio de Casas puede generar desconfianza a ciertas personas, sin embargo, según se comenta es una forma cada vez más elegida por muchas familias para viajar de una forma más económica.

En este sentido, el perfil habitual de las personas que emplean estas páginas suele ser de gente profesional y con un nivel cultural medio-alto.

Por otro lado, es un sistema ideal para familias con niños, ya que se puede intercambiar casa con una familia de similares circunstancias. Además, a la vista de los diferentes contactos y las respuestas, vas seleccionando a las personas y la casa que crees más idónea.

También, se tiene la posibilidad de concretar y cerrar el acuerdo con una llamada telefónica o usando Skype. Por lo general, es recomendable hacer el intercambio con tiempo y elegir a la persona también tomándonos un tiempo.

Mas artículos