Star Cargo, Expertos en Trámites Aduaneros

Star Cargo, Expertos en Trámites Aduaneros

Para quienes no están familiarizados con el mundo de la logística no distinguir entre un Agente Aduanero y un Agente de Carga es un error habitual.

Si bien, conocer las funciones que desempeñan ambos es muy interesantes si estamos llevando a cabo algún negocio en el que tengamos que mover mercancía por aduanas.

De hecho, contar con agentes de cargo expertos puede suponer una enorme ventaja para no tener que preocuparnos de los complicados trámites aduaneros.

Hay diferentes empresas que cuentan con este tipo de Agentes, como es el caso de Star Cargo cuyos Agentes de Carga, pueden efectuar los trámites aduaneros precisos en su nombre, sin necesidad de recurrir a intermediarios que puede encarecer los costes.

Por otro lado, manejan muchos productos que, por su naturaleza o urgencia, requieren de procedimientos especiales para su tramitación, lo que los hace estar altamente especializados en cualquier trámite que precisen efectuar.

El hecho de no contar con un agente especialista en este tipo de trámites puede suponer la pérdida no solo de mucho tiempo, sino también de dinero, ya que estos profesionales facilitan el ahorro de las gestiones y papeleo tan tediosas en la fase de aduanas.

Por otro lado, muchas de las empresas que se dedican al transporte de mercancías suelen desconocer este tipo de trámites con lo que recurrir a expertos suele ser lo más aconsejable.

Diferencias entre Agente de Carga y Agente Aduanero

Ahora bien, conviene distinguir entre estos dos tipos de Agentes, ya que aunque pueden tener cosas en común sus trabajos son esencialmente diferentes.

Por un lado, los agentes de carga son los encargados de trabajar directamente con los clientes mientras tiene lugar el proceso de transporte. Son los encargados de gestionar todos los trámites burocráticos, buscar la mejor ruta para su mercancía y negociar los términos con las empresas transportistas.

Podríamos comparar la figura de un Agente de Carga con la de un Agente de Viajes. Y es que, igual que algunas personas buscan el mejor pack vacacional, las personas con negocios relacionados con el mundo del transporte encontrarán en estos agentes unos claros aliados para que manejen todos los detalles esenciales de su ruta de envío.

En cuanto a los Agentes Aduaneros el servicio que ofrecen es más específico. Estos suelen encontrarse en los puertos o aeropuertos y esperan la llegada de mercancía.

Este tipo de Agentes se encargan de dar la bienvenida a los transportistas recién llegados y garantizar que todos sus planes estén en orden. Son el personal encargado de dar la bienvenida, y su principal responsabilidad es la de recibir la mercancía comercial en su lugar de destino y prepararlos para la siguiente fase del proceso de transporte.

En cualquier caso, pese a cumplir funciones muy diferentes ambos tipos de agentes tienen mucho en común. Ambos brindan un apoyo muy valioso a los ocupados transportistas, y al desempeñar una labor de carácter especializado pueden dar solución efectiva a algunas de las partes más frustrantes para quienes se ven obligados por su negocio a realizar este tipo de trámites.

Deja un comentario