Tendencias en las cocinas 2018

Tendencias en las cocinas 2018

Si estás pensando en cambiar o reformar tu cocina, te recomendamos que eches un vistazo a este artículo porque te vamos a ofrecer las principales tendencias que este año se van a llevar. Somos conscientes de que muchas veces el aspecto económico o simplemente de espacio son limitaciones para poner en marcha nuestro deseo, pero quizás viendo algunos detalles, podrás hacerte una idea para llevarla a cabo.

La idea de una cocina cada vez más a la vista en relación al resto de espacios de la casa se traslada también a los propios muebles de la cocina. Las tendencias de los muebles para el 2018 se inspiran en los mercados y bares más cosmopolitas y modernos, donde se apuesta por estantes a la vista y por la disposición alimentos, especias y frascos de todo tipo arreglados cuidadosamente para que sean un elemento decorativo más.

Las tendencias de 2018 en el mundo de las cocinas no se centran sólo en el mobiliario; en estos momentos se da mucha importancia a los revestimientos de las paredes, concediéndoles un importante papel decorativo. En las paredes de las cocinas modernas, la tradición convive con lo último en innovación.

Las nuevas tendencias de decoración para la cocina son muy claras respecto a las cuestiones cromáticas: para acertar con el color que dominará la propuesta decorativa, los expertos apuestan por una paleta de colores neutros y delicados. En esta paleta nos encontramos, principalmente con el gris claro, los tonos crema y el blanco; todos ellos servirán tanto para los muebles como para los revestimientos de paredes y suelo.

La palabra de moda para este año es ecléctico. Es decir la combinación de estilos. Muebles de diseño minimalista se combinan con complementos vintage e, incluso, alguna antigüedad bien escogida que aporten personalidad; materiales innovadores y tradicionales conviven en perfecta armonía y detalles rústicos o de otras culturas ponen la nota de estilo. Suele llamar mucho la atención.

Baldosas

El mosaico ha recuperado todo el esplendor que tuvo a comienzos del siglo XX para convertirse en uno de los materiales preferidos en el diseño de cocinas. Sí, como suena. Aquel azulejo que tenía tu madre en la cocina que parecía de Cuéntame. Ahora bien, como todo en esta vida, ya no tiene nada que ver. Las últimas tendencias apuestan por combinar estas baldosas con otro tipo de revestimiento para marcar el paso o crear distintos ambientes dentro de la cocina.

Encimeras

Los modelos de encimeras que se llevan este año son las encimeras de madera en acabado Roble Oscuro y Nogal, perfectas para combinar con puertas de cocina en blanco brillo o crema brillo. También son perfectas para montar barras en el sector de la restauración o para barras decorativas en las cocinas particulares. El precio de la encimera de 3,60m es de algo más de 100 euros.

Colores para puertas

Hay cinco colores que destacan para las puertas son los denominados: Praga, Moscú, Bruselas, París y Viena.

Cajones y caceroleros

Son la alternativa española y económica al cajón de Grass tradicional. Estos cajones y caceroleros llevan laterales metálicos y trasera de melamina.

Lámparas

En la cocina, además de preparar comidas y cenas, se generan grandes reuniones y tertulias donde una iluminación acogedora es imprescindible. Los puntos de luz ambientales, además de su valor funcional, son elementos de gran fuerza decorativa. Este año, va a ser tendencia las lámparas colgantes con diseños esculturales, bellos e impactantes: modelos de autor, de estilo midcentury y vintage.

En Alvimodul puedes encontrar algunas de las tendencias que más se llevan esta temporada. Hablamos de una cocina de Exposición que contiene muebles blancos, puertas blanco brillo, silestone fucsia. Una cocina completa de 3,40m al precio de 3.000 euros  y que está compuesta por seis Muebles bajos con  4 cajones Blum de 45cm con cubertero Blum, 2 caceroleros de 90cm, 1 fregadero de 1 seno con escurridor y grifo y 1 vitrocerámica. Además tres Muebles Altos con: 1 abatible con pistones de gas, cornisas decorativas y una campana decorativa.

Estos son algunos de los aspectos que más tienes que tener en cuenta cuando decidas comprar o reformar una cocina, las tendencias que más se llevan para este 2018.

Deja un comentario