Trabajar desde casa o en un centro de coworking

Trabajar desde casa o en un centro de coworking

¿Eres un trabajador autónomo?, ¿tienes un proyecto en mente?, ¿eres una start-up?

A día de hoy, son muchos los trabajadores autónomos y start-ups de nueva creación, que no Si no necesitan un espacio físico para trabajar. Tan solo precisan un ordenador y una conexión a internet. Trabajar en casa se convierte así en una alternativa perfecta a la oficina convencional, ya que permite ahorrar todos los gastos derivados del alquiler, empleados, suministros, etc…

Trabajar en casa permite una libertad total, sin horarios, sin prisas. Pero también presenta algunas desventajas, ya que es fácil distraerse, y las horas de encierro son muchas, lo cual favorece la soledad, y consecuentemente, problemas de ansiedad o depresión.

El coworking como alternativa

La solución, es el centro de coworking. Se trata de un espacio público y compartido de trabajo, una forma de cooperación inteligente entre diferentes especialidades, lo que favorece el intercambio de información y asociaciones entre profesionales de diferentes sectores. Esta forma de trabajo cooperativo permite alcanzar unos objetivos profesionales a corto plazo a partir de una pequeña inversión de capital.

Actualmente tenemos en  Barcelona BCNDOC Centro de Negocios, que te ofrece una total fiabilidad, además de contar con servicio de oficina virtual, constitución de sociedades, alquiler de despachos por horas, días, semanas o meses, entre otros. BCNDOC dispone de puestos de trabajo coworking listos para entrar a trabajar hoy mismo, enfocado a delegaciones de empresa, profesionales autónomos, startups,  pymes, freelance, entre otros. Cuenta con unas modernas instalaciones en una de las zonas de más prestigio de la ciudad condal totalmente equipadas y muy profesionales, para recibir a los clientes, socios y/o colaboradores y brindar una buena imagen.

¿Qué te ofrece BCNDOC?

  • Entre sus principales servicios se encuentran los siguientes:
  • Domiciliación fiscal y comercial, dirección de negocios o delegación comercial
  • Conexión a internet por fibra óptica
  • Acceso a todos los servicios del centro: coffee corner, zona de reprografía y horas de sala de reuniones.
  • Mantenimiento y limpieza diaria
  • Ingreso en las instalaciones las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Gestión del fax, correspondencia y mensajería
  • Atención personalizada de visitas con sala de espera

Barcelona siempre se ha interesado por la promoción del coworking. La Associació Coworking de Catalunya (COWOCAT) tiene como misión difundir esta y establecer marcos colaborativos con la Administración, las universidades y las empresas privadas. Este movimiento está teniendo en la ciudad condal un enorme y rapidísimo impacto a nivel social. Este movimiento se ha visto favorecido por la multiculturalidad que existe en esta ciudad,  sobretodo en lugares como la villa de Gracia, lugar en el que se congregan una enorme variedad de culturas, por lo que este distrito está especial e intrínsecamente asociado a la vida cultural de la ciudad.

Otros importantes centros de trabajo del país son, Coworking Feliz, en Madrid,  Bilbao Lab Coworking en la ciudad del mismo nombre, Wayco en Valencia, Espacio Nido en Vigo o Thinking Company en Sevilla. Todos ellos, han visto crecer a las start-ups más innovadoras del momento. En la actualidad existen más de 500 centros de negocios.

Las ventajas de los centros de negocios

Ofrece un lugar de trabajo lo que favorece la calidad del trabajo y el rendimiento del trabajador. Además cuentan con salas donde se pueden concertar reuniones con clientes, hacer presentaciones de proyectos, etc

Permiten hacer un uso de las instalaciones en función del tiempo que cada trabajador necesite.

Ayudan a adquirir una rutina y unos hábitos de trabajo mayores que los que proporciona el trabajo desde casa.

El contacto con profesionales de otros sectores permite establecer relaciones que pueden propiciar una futura oportunidad laboral

Favorece la conciliación familiar y profesional, algo que no está al alcance de todos. Trabajar sin la preocupación y el estrés que provoca el no poder conciliar ambas esferas de la vida aumenta el  rendimiento, la seguridad y la confianza de los trabajadores.

Algunos espacios de coworking permiten llevar mascotas. Muchas personas llevan a sus mascotas al trabajo, lo que, lejos de ser una distracción, los trabajadores rinden más y son más productivos,  están más tranquilos sabiendo que sus peludo están bien y que no están solos esperando en casa. Ten en cuenta, que emprender, requiere un gran esfuerzo y una gran inversión de tiempo.

Y ahora que sabes más, ¿todavía quieres trabajar desde casa?

Deja un comentario