Una pequeña gran idea para los bares y los negocios hosteleros

Una pequeña gran idea para los bares y los negocios hosteleros

El modo de vida que tenemos en España es enviado por muchos ciudadanos de otros países. Sobre todo en cuanto llega el fin de semana. Una de las labores a las que nos dedicamos los españoles es a salir de casa, tomarnos nuestra caña, nuestra copa y nuestra tapa ya sea con la familia o con nuestros amigos. La verdad es que es una de nuestras tradiciones más arraigadas y que, lejos de perderse, sigue manteniéndose con el paso de los años y de las generaciones.

Un artículo muy interesante del diario La Vanguardia que vio la luz en el verano de 2015 hizo un análisis de las bebidas preferidas por los españoles en cuanto salen de casa. La que sale ganando es, sin lugar a dudas, la cerveza. Pero, por lo general, son las bebidas alcohólicas las que se llevan el gato al agua. No en vano, el vino, el cava, el ron con Coca Cola y el whisky con Coca Cola también forman parte de las primeras posiciones de dicho análisis.

Otro artículo, en este caso del diario El País, hace referencia a los hábitos de consumo de alcohol que tenemos en España. Asegura que el 10% de los españoles beben alcohol a diario, una cifra que, además, asciende a un 15% cuando hablamos de hombres de modo exclusivo. El artículo hace referencia a un dato que publicó poco antes la Organización Mundial de la Salud, en el que se apuntaba que la Unión Europea es la zona del mundo en la que más se bebe.

Pero los españoles ya no nos preocupamos solamente por salir y beber en compañía de nuestros amigos o familia. Ahora vamos más allá. Somos más señoritos y señoritas, por decirlo de alguna manera. Queremos que todo lo que rodea al consumo de nuestra bebida favorita sea perfecto y por eso ahora demandamos no sólo el beber, sino la comodidad al beber. Y en eso juegan un papel fundamental las copas y los instrumentos que utilizamos en tan sagrado proceso.

Giona Premium Glass es una de esas entidades que se ha dado cuenta de lo señoritos que nos hemos vuelto los españoles a la hora de disfrutar de nuestras bebidas preferidas. Sus profesionales han detectado que ha aumentado la demanda de vasos y copas que normalmente son usados para servir bebidas alcohólicas entre personas que regentan bares y restaurantes y gente que las desea simplemente para consumo propio. También se han dado cuenta de que la página web de su entidad ha recibido muchas más visitas de un tiempo a esta parte, lo cual relacionan con ese aumento de la importancia que la gente le da a los vasos y las copas.

Porque la presencia importa

¿No os preguntáis el porqué del éxito de este tipo de copas y vasos? Algo deben ver él miles y miles de personas para que se esté dando ese aumento en la demanda que destacan los profesionales de Giona Premium Glass. Y la verdad es que la explicación tiene mucho que ver con cómo se presenta este tipo de producto. La bebida, al igual que ocurre con muchos alimentos cuando vamos a un restaurante, también puede comenzar a ser consumida con los ojos. Si nos la presentan bien, caemos.

Esa es precisamente la técnica que se sigue en muchos de los negocios hosteleros españoles. Si presentamos una copa de un modo elegante, es posible que muchos de los clientes que se encuentren cerca de la barra se sientan atraídos por la bebida que estamos sirviendo. Y ese es el primer paso para hacer que se rasquen el bolsillo en pedir un producto similar. La táctica es tan sencilla como efectiva y explica a la perfección por qué son los bares los primeros interesados en adquirir las copas de la mejor calidad.

Tácticas de marketing (porque, en definitiva, son eso) como estas son las que explican el buen desarrollo de determinados bares y restaurantes. Teniendo en cuenta la importancia que ha adquirido un elemento como la imagen en la actualidad, parece evidente pensar que apostar por ella y por todos los asuntos que puedan implementar es una buena idea. Y una de las mejores maneras, en lo que al negocio de la hostelería se refiere, es consiguiendo que todo lo que complementa a una buena bebida sea perfecto.

Deja un comentario