Virus y malware, molestos y muy peligrosos

Virus y malware, molestos y muy peligrosos

Un virus informático es un programa que se copia automáticamente como la finalidad de modificar el funcionamiento normal de un ordenador, sustituyendo archivos ejecutables por otros infectados, destruyendo los datos almacenados. Aunque existe también un tipo de virús que no llega a eliminar la información, no signifique que no sean molestos y alteren el ritmo normal de la máquina.

El objetivo principal de un virus, es el de propagarse y copiarse a sí mismo, y llega a entrar en el ordenador, principalmente debido al desconocimiento del usuario, que ejecuta un programa que está infectado. De esta forma, el código del virus queda grabado en la memoria RAM del dispositivo, incluso después de que haber terminado de ejecutar el programa infectado. Automáticamente, el virus toma el control de todo el sistema operativo, infectando todos los archivos ejecutables, y poco a poco, termina por quedar totalmente instalado en el disco duro.

Vemos, pues, que es de vital importancia, mantener todos nuestros dispositivos perfectamente protegidos, contra los indeseables virus. Pero esto no es suficiente, porque los virus, pueden atacar únicamente a nuestra página web, ¿qué hacemos en estos casos?

Pues bien, la solución está en Limpia Web. Si crees que tu Web tiene Virus, te recomendamos el Servicio especializado en eliminar virus de páginas web y Monitoreo de Malware Limpia Web, de la empresa Novored. Limpia Web no es solo un servicio de limpieza, es una suscripción anual por la que estarás contratando un servicio de Monitoreo además de Limpieza de Virus. Tu tranquilidad estará asegurada. Y además te informan de las acciones que debes llevar a cabo para que no vuelva a ocurrirte. En Novored, están acostumbrados a resolver cualquier problemática persistente relacionada con Virus en tu Web.

¿Cómo me ayuda Limpia Web a proteger mi sitio?

A continuación, te contamos todo lo que este asombroso servicio especializado:

  • Consejos para proteger tu Web
  • Limpieza de Malware (Sin límites de páginas)
  • Monitoreo de integridad del sitio web
  • Monitoreo de ficheros continuo lado servidor
  • Deslistado de listas negras de Malware
  • Monitoreo de listas negras de Malware
  • Alertas de virus a través del Email o Teléfono
  • Escaneo completo de malware del sitio web, etc…

La limpieza Web combina métodos manuales para eliminar virus de páginas web realizadas por sus técnicos con procesos automatizados, y pueden ser realizados para cualquier sitio Web, independientemente del tipo de gestor de contenidos que tenga (ej: WordPress, Joomla, Drupal, Magento…).

¿Qué me ofrece el servicio Limpia Web?

Limpia Web, es capaz de eliminar de tu página web las siguientes infecciones:

  1. Inyecciones de Javascript ofuscado
  2. iFrames escondidos
  3. Troyanos embebidos
  4. Señuelos de Suplantación de identidad
  5. Redirecciones maliciosas
  6. Puertas traseras /backdoors (ej: C99, R57, Webshells)
  7. Inyecciones de SPAM
  8. Cambios no autorizados en una Web /Defacement
  9. Resultados de búsqueda no deseadas
  10. Descargas invisibles /Drive-by-Download
  11. Lista negras Google, Bing y Yahoo
  12. Listas negras de empresas de Antivirus Avast, AVG, Norton, McAfee

¿Cómo sé si mi página web ha sido infectada con virus o malware?

Si te sientes identificado con alguna de estas situaciones, probablemente, tu web site, está infectada:

  1. Google, Yahoo o Bing han tipificado tu Web como no deseada y por tanto está en una Lista negra
  2. Tus clientes se quejan de que sus Antivirus salta cada vez que visitan tu Web
  3. Tu empresa de Hosting ha desactivado tu Sitio Web por un problema de seguridad, y te han dicho que tu Web está infectada
  4. Google o Yahoo muestran resultados de páginas de Viagra u otros productos farmacéuticos en los resultados de Búsqueda
  5. Tu página está siendo reinfectada con Virus una y otra vez
  6. Te salen mensajes como “This site is Hacked” o “Advertencia- si visitas este sitio web, se puede dañar tu computadora” en la búsqueda de Google
  7. Los usuarios se quejan de que están siendo redirigidos a otras páginas cuando visitan tu Web con sus PC, portátiles o dispositivos móviles
  8. Notas un comportamiento extraño de la página y quieres estar seguro de que todo está OK

Si crees que tu página web ha podido ser infectada, no lo dudes y contrata este asombroso servicio, la seguridad de tu sitio, está en juego.

Deja un comentario