9 Trucos para prevenir el envejecimiento

9 Trucos para prevenir el envejecimiento

Hasta el momento no existe una poción mágica para prevenir el envejecimiento, pero se puede prevenir llevando una vida saludable, cuidando la alimentación y con la ayuda de algunos productos específicos. Así, en este artículo hemos reunido los 9 trucos más eficaces para prevenir el envejecimiento. 

Cuida la alimentación 

Cuidar la alimentación y llevar una dieta equilibrada es el pilar fundamental para tener una vida saludable y por supuesto, para prevenir el envejecimiento desde dentro. 

Una buena dieta debe estar basada en alimentos saludables, pero comiendo alimentos variados y de distintos grupos (verduras, frutas, carnes, pescados, cereales, lácteos) para dotar al cuerpo de nutrientes. También es necesario reducir la ingesta de bollería, comer las proporciones adecuadas sin abusar de las cantidades, realizar cinco comidas al día sin saltarse ninguna de ellas, haciendo siempre que sea posible el desayuno, el almuerzo, la comida, la merienda y la cena. 

Evita el tabaco y el alcohol 

Está científicamente comprobado que los fumadores envejecen más rápido que las personas que no tienen este perjudicial hábito. Aunque no solo por el envejecimiento, todos sabemos que el tabaco está relacionado con muchas enfermedades como el cáncer y multitud de afecciones como aneurismas, apoplejías, diabetes o neumonía, entre otras. Así que si se quiere prevenir el envejecimiento y llegar bien a la tercera edad hay que evitar el tabaco. 

Al igual que el tabaco es perjudicial para la salud también lo es el alcohol. Una copa o un vaso de alcohol de vez en cuando no hace daño a nuestro organismo. Sin embargo, si se abusa del alcohol hay mayores posibilidades de padecer enfermedades como cirrosis, cáncer o anemia. En definitiva, hay que evitar el consumo de tabaco y alcohol por multitud de motivos, entre ellos prevenir el envejecimiento. 

Practica ejercicio con regularidad 

Practicar ejercicio con regularidad es fundamental para llevar una vida sana, mantener el cuerpo activo y con energía, fomentar la función motora y también por supuesto, para prevenir el envejecimiento y cumplir años de la mejor forma posible. 

Además, la práctica de ejercicio o deporte evita la flacidez, fomenta la regeneración de la piel, previene la aparición de lesiones, mantiene la capacidad respiratoria y mejora los reflejos. 

Para mantener el cuerpo en forma no hace falta hacer grandes esfuerzos o practicar deportes intensos. Según la Organización Mundial de la Salud basta con practicar actividad física moderada con regularidad, como puede ser caminar una hora diaria, montar en bicicleta o practicar yoga. 

Prueba TetraSOD

“La evidencia científica ha demostrado que el estrés oxidativo juega un papel muy importante en el proceso de envejecimiento. Todos los humanos estamos expuestos a agentes de estrés oxidativo. Desde los alimentos que comemos, el estrés que sentimos en nuestro trabajo o nuestra vida diaria, hasta las sustancias químicas a las que nos exponemos aceleran este proceso de envejecimiento. Pero el cuerpo está preparado para manejar este ataque, solo necesita recordar cómo”, indican desde TetraSOD; un producto antioxidante que actúa como escudo contra el estrés oxidativo y el envejecimiento. 

De esta manera, TetraSOD  es un antioxidante que permite a las células activar el escudo contra el envejecimiento. Gracias a su acción antioxidante y antiinflamatoria, la enzima superóxido dismutasa SOD ejerce efectos preventivos y correctivos para controlar el estrés oxidativo inducido por ROS en casi todos los tejidos.

Hidrata bien tu cuerpo 

Anteriormente hemos indicado que la alimentación es fundamental para la salud y para prevenir el envejecimiento, pues es igual de importante hidratar bien el cuerpo. Es necesario beber entre 1 y 2 litros de agua cada día, que son entre 4 y 8 vasos diarios. 

El descanso es fundamental 

El descanso es fundamental para tener una vida saludable y retrasar el envejecimiento porque permite al organismo repararse. Los expertos indican que al menos hay que dormir 7 horas diarias sin interrupciones. Con un buen descanso se previene el estrés y el envejecimiento, se reducen la aparición de ojeras y bolsas, mejora la memoria, reduce la depresión y la ansiedad, entre otros beneficios. 

Protégete del sol 

El sol es una de las principales causas de envejecimiento prematuro de la piel. Y para evitar que aparezcan demasiado pronto las temidas manchas de envejecimiento en la piel es necesario protegerse bien del sol, y no solo para eso, también para evitar el cáncer de piel. 

Para protegerse bien del sol hay que aplicarse crema con protección solar y también cuando se vaya a exponerse a la radiación solar es conveniente ponerse un gorro o sombrero para la cabeza y unas gafas de sol. 

Cuida tu piel y ten rutinas de belleza 

En el anterior truco indicamos que hay que protegerse bien del sol y aplicarse crema con factor solar para reducir la aparición de manchas de envejecimiento. 

Pero para evitar que en la piel aparezcan signos de la edad como arrugas, manchas o flacidez también es necesario desde temprana edad adquirir una buena rutina de belleza. Para hidratar diariamente la piel y protegerla de las inclemencias climáticas y el paso de los años. También es muy importante desmaquillarse siempre bien y exfoliar de vez en cuando el rostro para eliminar células muertas, suciedad e impurezas. 

  • Evitar las situaciones de estrés y ansiedad 

El estrés y la ansiedad son muy perjudiciales para la salud, son causa de enfermedades crónicas y además hacen mella en el cuerpo. Evitar este tipo de situaciones es difícil, incluso si son puntuales pueden llegar hasta ser beneficiosas porque mantienen a la mente en alerta y activa el cerebro. Sin embargo, ya son perjudiciales con son constantes. Para reducir el estrés y ansiedad los expertos recomiendan apostar por actividades relajantes como la práctica de yoga, apostar por la meditación o también la actividad física ayuda a canalizar el estrés.  Estos son los trucos más eficaces para prevenir el envejecimiento o al menos, retrasar las consecuencias del paso de los años en el cuerpo. Y no solo eso, sino para llegar a la tercera edad en la mejor forma posible.

Deja una respuesta