El otoño trae una horda de esqueletos, zombies y vampiros propias del videoclip Thriller de Michael Jackson, o películas de terror como Van Helsin. Y es que una tradición que proviene de los Estados Unidos y Gran Bretaña ha calado profundo en la sociedad española, y es que la globalización ha ayudado en gran medida.
Como comentaba al principio, el material audiovisual ha traído la imagen de que el día de Todos los Santos es el favorito para resucitar de ultratumba. Y existe una industria muy grande que apoya este fenómeno, solo hay que ver como los supermercados se llenan de caramelos, disfraces y demás accesorios para disfrazarse.
Para nada sorprende el desembolso económico que hacen algunas familias para esta fiesta, ya que siendo realistas, quienes más disfrutan de esta fiesta son los niños. Y los niños no aceptan en muchas ocasiones ir con el mismo disfraz del año pasado, lo que supone tener que gastarse un dinero que puede llegar a ser importante dependiendo del detalle que se le quiera dar, y sobre todo teniendo en cuenta que estamos cerca de la navidad.
Como podemos presumir, Halloween tiene un impacto importante en la economía. No hace falta haber estudiado un MBA para poder detectarlo, pero si lo has estudiado sabrás algunas de las cosas que vamos a comentar en este artículo. Hoy vamos a ver cómo Halloween ha beneficiado a las empresas hasta el punto de ser la época del año en la que más compras online se realizan.
Cómo el Halloween destaca en el mundo virtual
Un estudio de Nextopia realizado en los estados unidos en 2015 muestra que el 49% de los consumidores americanos buscaron información en la web sobre los disfraces y accesorios de Halloween. Y casi la mitad de las tiendas online estadounidenses llevaron a cabo campañas especialmente orientadas a Halloween.
La anticipación es importante, ya que nadie quiere quedarse sin su disfraz favorito. Y por tanto, el 32,8% de los consumidores aprovecharon para realizar las compras el mes de octubre, y el 43,6% de los consumidores compraron a principios de mes. Los artículos que más se compraron por internet fueron los disfraces.
En el comercio español también hay cifras que demuestran que los consumidores prestan mucha atención a las compras online. De hecho el 63,73% de las compras de disfraces de Halloween se hace por Internet. Y esto no es ninguna novedad, porque hay que mencionar que las redes sociales han favorecido este fenómeno.
Los usuarios de las redes sociales suben cada vez más fotos sobre ideas para disfraces, y esto incita de manera exagerada a buscar tiendas de disfraces por Internet. En muchas ocasiones este tipo de tiendas de disfraces son las que promocionan los diferentes disfraces estrella por las redes sociales.
Una tienda online de disfraces que destaca sobre el resto es La Casa de los Disfraces, una empresa con más de 25 años al servicio de sus clientes, que dispone de una gran variedad de disfraces que se pueden encontrar tanto en su tienda online como en los diferentes almacenes que tienen abiertos al público en Sevilla.
En conclusión, Halloween es una época en la que no solo se venera a los parientes fallecidos, sino que deja importantes sumas económicas capaces de levantar al mismísimo Tutankamón de su sarcófago.