Internet, el mejor medio para acceder a la formación en inglés

Internet, el mejor medio para acceder a la formación en inglés

No es novedad que apuntemos que el conocimiento de idiomas es fundamental en la sociedad en la que nos movemos en pleno año 2019. Es evidente que un fenómeno como lo es la globalización ha hecho que saber hablar en varios idiomas sea una de las cuestiones más valoradas, por ejemplo, a la hora de buscar y encontrar un trabajo. Sin ello, hacerlo se convierte en algo mucho más complicado. Quien conoce idiomas tiene un buen tesoro y todos lo sabemos. Por eso tratamos de aprender inglés, francés, alemán o chino y por eso intentamos también que nuestros hijos sigan nuestros pasos.

El inglés es el idioma universal por antonomasia. No cabe la menor duda de que el porqué se explica de manera muy sencilla: es el idioma que maneja prácticamente todo el mundo. Es posible que, incluso, el inglés haga que la oferta de los demás idiomas se ‘oculte’ de alguna manera. Un ejemplo: si tenemos que ir a Rusia a trabajar, quizá no nos haga falta hablar en ruso para hacerlo y nos baste con hacerlo en inglés. Siendo habitual este tipo de situaciones, las academias de idiomas podrían optar por no ofertar más este idioma.

Quizá sea ese el motivo por el que el inglés es, con diferencia, el idioma preferido por todo el mundo a la hora de conocer un lenguaje que no sea el materno. Desde luego, no cabe la menor duda de que es el idioma que, al menos a través de Internet, es más demandado. Las páginas web de las escuelas de idiomas, por poner un ejemplo, no dan abasto con la gran cantidad de matriculaciones que tienen lugar durante el mes de septiembre. Y es que todo el mundo es consciente, una vez llegada la rutina otoñal, de que es necesario conocer de primera mano un lenguaje tan importante.

Un artículo que fue publicado en la página web del diario El País informaba de que, en pleno año 2017, el 59’8% de los españoles reconocía que no hablaba, ni leía ni escribía en inglés porque, directamente, no sabía. Esto, desde luego, supone un problema de una magnitud bastante importante. Y es que el nuestro es un país en el que el aprendizaje de idiomas podía ser bastante mejor de lo que es en la actualidad. Hay que poner muchos más medios para tratar de aprender más en este sentido y mejorar.

Seguimos con información vertida por un diario del prestigio que tiene El País. En otro de sus artículos, se pregunta por qué todo el mundo quiere aprender inglés. Y es que más de 1.500 millones de personas conoce este idioma. Saber inglés, por lo tanto, facilita la vida de una manera bastante importante. Y es que es el idioma de la cultura, la economía y los negocios. Nadie se atreve a dudar, en los tiempos en los que nos encontramos, de la utilidad de una cuestión como la referida al inglés.

La utilidad del inglés está más que comprobada por parte de personas de muy diferentes condiciones. Y es que, de hecho, en los buscadores que podemos encontrar en Internet, inscribirse a un curso de inglés es una de las cuestiones más demandadas. Así nos lo han corroborado los profesionales de Inglés en Cáceres, una entidad especializada en lo que respecta al inglés de negocios y que, en función de la información que nos ha sido proporcionada, ha visto multiplicada el número de personas que desean inscribirse en sus diferentes clases. Y es que no es para menos. No saber inglés a día de hoy es una verdadera mancha en el currículum.

Una necesidad que seguirá vigente en el futuro

No cabe la menor duda de que la utilidad del inglés seguirá siendo tremenda de cara a los tiempos que están por venir. Por mucho que China esté ganando en competitividad en el mercado, mientras este país no se convierta en una democracia no va a tener la importancia que tiene Estados Unidos, por poner un ejemplo. El inglés va a seguir siendo el idioma universal durante muchos años y tiene pinta de que pocos van a poder evitarlo.

Hay que aprender inglés. En España tenemos una necesidad de ello. No puede haber jóvenes que sigan sin conocer el idioma de referencia a nivel mundial porque esa es la mayor limitación que nos podemos encontrar en los tiempos que corren. Y, en ese sentido, tenemos muchas cosas que mejorar. Lo sabemos y tenemos que poner los medios para conseguirlo. Afortunadamente, son muchas las personas profesionales que están trabajando en ello y sobre las que tenemos depositadas buena parte de nuestras esperanzas. Eso, sumado a la potencia que tiene un medio como lo es Internet para acceder a otros idiomas, es clave para avanzar como personas individuales y como sociedad.

Deja un comentario