La red, el lugar ideal para encontrar a tu psicólogo de confianza

La red, el lugar ideal para encontrar a tu psicólogo de confianza

Todos y todas, en algún momento de nuestras vidas, hemos tenido la necesidad de que alguien nos apoye psicológicamente. A fin de cuentas, los malos momentos forman parte de la vida de las personas y hay que saber convivir con ellos. Pero es bastante posible que muchas de las personas que estéis leyendo estas líneas penséis que no podéis hacerlo solas y que necesitáis de la ayuda de alguien para superar cualquier tipo de trauma o cuestión que haya hecho de vuestra vida algo un poco más complicado en los últimos tiempos.

Pero es que a veces, por desgracia, es necesario encontrar a algún profesional para paliar este tipo de problemas puesto que con la ayuda de quienes nos quieren no nos es suficiente. Esta situación se ha ido convirtiendo en habitual durante los últimos años y, al contrario de lo que mucha gente suele pensar, no es algo negativo contactar con un psicólogo o psicóloga para intentar revertir nuestra solución. Al contrario, lo cierto es que es justo lo que tenemos que hacer para intentar salir del atolladero y vivir felices y en paz con nosotros mismos.

Hay algo que viene siendo común en los últimos tiempos a las personas que buscan en uno de estos profesionales la manera de tener una vida mejor: que una buena parte de ellas lo están haciendo a través de Internet, teniendo en cuenta factores como las redes sociales o los comentarios de Google. No cabe la menor duda de que este es uno de los mejores medios de los que disponemos en la actualidad para valorar qué tipo de profesional puede ajustarse mejor a las que consideramos que son nuestras prioridades en un determinado momento.

La llegada de clientes a las consultas de los psicólogos y psicólogas ya se realiza de manera mayoritaria a través de Internet. Por eso es tan importante que un profesional de este sector tenga flexibilidad en este sentido y disponer de una plataforma de atención online como lo puede hacer a través de Skype, o que impulse algunas actividades de marketing digital tales como el desarrollo de una página web usable o la presencia continua en redes sociales. Así es como nos lo han comentado desde la entidad dirigida por Maribel Paz, una profesional de este campo que ya desarrolla buena parte de sus acciones en Internet y que ha reconocido que este tipo de actividades tiene un éxito mucho más grande del que inicialmente se cree.

Una necesidad cada vez más demandada 

Lo cierto es que, de un tiempo a esta parte, ha crecido de una manera más que importante el número de personas que acude hasta la consulta del psicólogo. Para muestra, un botón. El diario El Mundo publicaba una noticia durante el año pasado en la que aseguraba que el hecho de acudir al psicólogo ya no era una cosa de locos puesto que alrededor del 5% de las personas de este país lo hacía. Y es que no es para menos. Se trata de una solución eficaz a nuestros problemas y la gente, ya el año pasado, empezaba a darse cuenta de ello.

Pero es que, este año, ha sido publicada una noticia en el diario La Razón que informaba de que el 10% de la gente ya se plantea, en la actualidad, acudir a este tipo de especialista. Vemos de este modo cómo la tendencia es al alza en este sector, algo que es claramente provocado por el auge de las redes sociales y el correcto uso que hacen los especialistas de la psicología de estas herramientas. Y es que no han tenido que hacer nada más que poner en valor las ventajas de esta actividad, que son muchas y muy variadas.

Es evidente que ahora todos somos mucho más conscientes de lo que supone ir al psicólogo y de las grandes mejoras que se pueden producir en nuestra vida como consecuencia de ello. Lógicamente, eso también se ha producido a causa de un cambio en la mentalidad de la sociedad española, que ha empezado a considerar importante esta actividad y que ya no la cataloga como algo que beneficia solo a aquellas personas que, según el juicio de muchos, «están locas» y no tienen ningún tipo de remedio posible.

Lo mejor de todo es que la tendencia se se va a seguir prolongando con el paso de los años. Y es que son muchas más las personas a las que les vendría bien acudir a uno de estos centros para mejorar su calidad de vida. En este tipo de asuntos no debería haber lugar para la vergüenza de ningún tipo. Es algo que tenemos que tener claro porque, de lo contrario, nos dará reparo acudir a este tipo de especialistas y nos perderemos todas y cada una de las ventajas que están asociadas a ellos. Corresponde a cada cual tomar una decisión al respecto. Desde luego, nosotros, en caso de necesitarlo, no dudaremos. Iremos a Internet y empezaremos a evaluar posibilidades.

 

Deja un comentario