Las tendencias en CRM que harán nuestro día a día más sencillo

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El software CRM es un sistema informático de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing, que facilita enormemente la llevanza de las bases de datos, recordatorios y contabilidad a las empresas. Este tipo de software está en prácticamente todas las empresas, pues ahorra mucho tiempo por costes que son muy razonables.

Lo más interesante de este tipo de software es que las empresas van desarrollándolos, mejorándolos y adaptándolos con el tiempo, introduciendo mejoras en las funciones y usabilidad. Y en el artículo de hoy vamos a hablar de algunas de las tendencias que durante este 2019 han salido a la luz en la mayoría de software CRM o están por salir. Atrévete a ver lo que está por venir próximamente.

Los softwares para sectores especializados también introducen mejoras específicas. El ejemplo más claro lo tenemos en Reasoning Physios, un software único para especialistas en fisioterapia manual desarrollado por especialistas durante más de siete años en clínicas punteras, centrado en el cliente y en desarrollo constante. Quizá la característica más destacada es consulta completa con mapa corporal en el software que permite adjuntar pruebas complementarias y guardar los tratamientos para visitas futuras.

Interfaces más intuitivas y multiplataforma

Un CRM rediseñado. La mayoría de los CRM pasan por una evolución; cuando se trata de una interfaz de usuario más eficaz, las expectativas del usuario se han vuelto más sofisticadas. Por ejemplo, Salesforce Lightning cuenta con un buen diseño y, para algunos, ya era hora de que se llevara a cabo ese rediseño. El concepto de CRM tiene más de dos décadas, pero las aplicaciones CRM han empezado ahora su transformación: el diseño plano, las líneas limpias y su usabilidad hacen que las interacciones de software sean más fáciles de usar y más intuitivas.

Las características heredadas y sin uso se quedan atrás en el camino a medida que emergen los nuevos modelos para la venta y el marketing automation, así como el compromiso con el cliente. Las PYMES pueden ahora aprovecharse de las aplicaciones CRM más potentes y fáciles de usar.

Un soporte para los dispositivos móviles. Según las estadísticas más recientes, el 70% de las búsquedas móviles dio como resultado la adquisición dentro de la hora siguiente. Además, se espera que aumente el volumen de los dispositivos conectados a 50.000 millones en 2020. Esto trae consigo nuevas dimensiones a las capacidades estándar del CRM: los datos de sensor y la ubicación de los dispositivos móviles pueden permitir la personalización y un marketing intelligence más profundo, dando como resultado unas campañas de marketing y ventas más eficaces. Para un mejor alcance, las organizaciones de todos los tamaños pueden utilizar estas características emergentes sobre los hábitos de sus clientes con los móviles.

Más poder del CRM por menos. En cuanto a las tendencias en los precios, el software es cada vez más barato en todos sus ámbitos. Las complejas soluciones de clase empresarial se pueden adquirir ahora on-demand y por usuario, en vez de como un único gasto. Las soluciones CRM en la nube permiten a las PYMES extraer el valor de las ventas y el marketing automation, por lo que estas organizaciones marcan un precedente en la agilidad y en la eficiencia de las empresas.

Los modelos de entrega de SaaS cambiará poco a poco, según las organizaciones se están moviendo a la nube. Siguiendo esta tendencia, las soluciones CRM son cada vez más «nacidas en la nube» y se diseñan para ser escalables, extensibles y accesibles en todos los dispositivos —incluyendo los smartphones, las tablets y los ordenadores.

Los CRM estarán centrados en los medios sociales. Las redes sociales han transformado el panorama digital en un entorno muy complejo de servicios, con unos usuarios que utilizan varias personas o identidades online. El CRM de hoy y el del mañana está altamente integrado en el tejido social de Internet. Las PYMES pueden ahora utilizar el CRM para gestionar sus canales sociales junto con los mecanismos tradicionales como el correo electrónico y la web. El alcance al cliente se puede manejar más fácilmente y de una forma más comprensiva con las soluciones CRM actuales.

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