Los motores reconstruidos y sus ventajas

Los motores reconstruidos y sus ventajas

Muchas de las averías en los motores se `pueden evitar con un servicio y los mantenimientos rutinarios que dictan las marcas y siguen los talleres. En muchos de los casos, el que se produzcan sobrecalentamientos o se rompa la bomba del aceite, provocará fallos en los componentes del motor, lo que puede terminar en motores de coche que no se podrán arreglar y que van a necesitar un nuevo motor que se reconstruya el mismo.

Pese a que para muchos puede que pueda parecer más económico el cambio de un motor que una reconstrucción, lo cierto es que, hasta en el caso de que el motor que se reemplace sea del mismo modelo que el nuestro, si que se pueden producir muchos obstáculos que lo compliquen.

Ahora vamos a pensar en una serie de temas que es necesario reflexionar en  ellos cuando se precisa de motor nuevo o elegir uno que sea de los denominados reconstruidos, lo cual, como defienden los especialistas de Reconstruidos Mober, debe hacer siempre una empresa que cuente con mecánicos profesionales de motores.

Los motores reconstruidos van a implicar…

Se quita el motor del coche y de desensambla en su totalidad. A esto se le llamaba “carb a pan”. Una forma de describirlo que forma parte del pasado, en aquellos tiempos en los que los motores disponían de carburadores en vez de los sistemas de inyección de combustible que disponen actualmente, por lo que hoy podríamos denominarles “Inyector a Pan”.

Los componentes que se usan más habitualmente para reemplazarse suelen ser:

Cojinetes, correa, cadena de distribución, bomba de aceite, resortes de válvula, etc. En las piezas de mayor importancia, no hay que olvidar que se van a poder reemplazar solo en caso necesario y muchas veces van a incluir árboles de levas, pistones o cigüeñales.

Cuando al bloque motor está dañado por dentro por una biela o cigüeñal roto.  La zona externa del bloque del motor va a estar agrietado, esto es algo que sucede cuando uno de los componentes por dentro lo que hacen es perforar un orificio en los bloques. Existen otros asuntos, donde acudir a un motor reconstruido es una opción de lo más adecuada.

En cuando que se reconstruye el motor:

Si sabes que todo fue revisado y hay varias partes que son nuevas, seguro que durará mucho más la vida del motor. Lo que no se sabe es el tiempo que va a durar, algo que va a depender de los componentes que se reemplacen.

Otra de las ventajas es que se reciclan partes del motor que son de gran ayuda a la hora de poder reducir la gran cantidad de chatarra que dejamos en el medio ambiente.

El caso es que podemos decir que lo mejor de reconstruir el motor es que la conectividad y el grado de compatibilidad con la ECU y el sistema eléctrico. La ECU se ha programado para la comunicación con los motores instalados de manera original en el coche.

Muchas veces, cuando se instala un motor nuevo, donde la ECU tiene problemas a la hora de conectar y establecer una comunicación en base al motor reconstruido. Muchas veces, los cambios de motor precisan de ser reprogramados en la ECU o mediante un reemplazo.

Si dispone de la oportunidad de la elección entre reparaciones o reemplazos, lo más recomendable es que se repare el motor para que se reduzcan las posibilidades de problemáticas respecto a la compatibilidad que es algo necesario.

Los tiempos están cambiando y creemos que la elección de un motor reconstruido es una opción de lo más conveniente en muchos casos, pues se termina por contar con  un nuevo motor que puede incluso ser bastante más económico en su funcionamiento y eficaz.

Si que hay que admitir que quizás todas las ventanas que tiene un motor de este tipo no se explican convenientemente.

Vivimos en un mundo donde se quiere que el usuario consuma y compre y eso no casa con extender la vida de los vehículos.

Todos recordamos los clásicos casos de Mercedes irrompibles que han tenido uno o dos motores y que llegan a superar los 800.000 mil o el millón de kilómetros debido a la gran fiabilidad y a unos motores que parecen ser irrompibles.
Si en esas zonas confían en ellos, nosotros también deberíamos hacerlo, ¿no?

Esperamos que después de todo lo que os hemos contado os hayan quedado las cosas más claras. Los motores reconstruidos pueden suponer una ayuda de lo más interesante cuando se quiere extender la vida de vehículo, sin duda alguna.

Deja una respuesta