Redecora tu salón con estilo adaptándolo a las tendencias actuales

Redecora tu salón con estilo adaptándolo a las tendencias actuales

Muchos de nosotros, sobre todo a raíz de la pandemia que estamos viviendo y del encierro que hemos vivido en nuestros hogares, nos hemos dado cuenta de que la decoración de nuestro hogar ya está algo desfasada. Es por ello por lo que muchos de nosotros estamos pensando en darle una vuelta a nuestro hogar y es que hasta ahora lo cierto es que nunca nos habíamos fijado, pero, quizá por la cantidad de días y horas que hemos tenido que echar en casa, ahora si que nos hemos percatado de que la última vuelta que le dimos a nuestra vivienda fue hace muchos años ya y que, por tanto, necesitamos darle un nuevo lavado de cara. Es por todo ello por lo que, en el caso de que nos animemos a hacerlo, debemos de pensar en los nuevos estándares de la casa y es que además de una mano de pintura o de cambiar algún que otro mueble, también podemos aprovechar para actualizar la casa al siglo XXI instalando conectividad domótica, por ejemplo, para hacer de nuestro hogar un lugar mucho más cómodo.

Y es que, como os decimos, la domótica es la última tendencia que nos encontramos en los hogares, sobre todo en los nuevos o en los que están rehabilitados y es que esta tecnología nos permite controlar nuestra casa desde la palma del móvil, por lo que, sin duda alguna, nos permitirá gozar de un hogar mucho más eficiente, pero no solo eso, sino que ahorraremos mucho dinero en luz y nos podemos permitir tener nuestra casa a la temperatura que queramos, poner una lavadora o subir y bajar las persianas, entre otras cuestiones, desde cualquier parte del mundo con tan solo un clic en el móvil o tablet.

Sin embargo, si en lo que estás pensando en decorar el salón, pero no tienes claro qué es lo que más se llevan actualmente, no te preocupes, hoy te daremos una serie de consejos. Te contaremos un poco acerca de las tendencias en decoración de salones, desde colores hasta tipo de mobiliario.

Así, desde principio de año sabemos que el Classic Blue es el color del año, tanto en moda como en decoración. Y es que este fue escogido por Pantone como color oficial del 2020. Un color elegante, sofisticado y simple que puede quedar estupendamente en una pared, un sofá o en cualquier mueble. Hay que decir que, además, combina muy bien con tonos madera, blanco e incluso hasta con el negro. En el otro extremo vamos con otro de los colores tendencia de este año, mucho menos arriesgado. Se trata del beige, para muchos interioristas uno de los mejores colores para pintar un salón. El blanco se aparta para dejar un hueco a este tono neutro que también tiene muchísimo que decir. El beige es un “todoterreno”, tanto en el mundo de la moda como en el de la decoración. Se adapta a los salones clásicos, pero también a los salones modernos. Un color que nos envolverá de calidez y serenidad, tanto si apostamos por pintar las paredes con él, como si optamos por extenderlo a otros elementos decorativos del salón.

Las tendencias en mobiliario para el salón

Si contamos con una butaca individual, también puede ser un buen elemento en el que poder volcar todas las miradas. Podemos optar por estampados florales, geométricos o notas de color que contrasten fuertemente con el resto de la decoración. Del mismo modo, los aparadores también son una tendencia que ya vimos hace unos años. No obstante, sigue entre nosotros cada vez con más fuerza, por lo que tenemos que resaltarla. Los aparadores de estilo boticario que eran comunes en comedores a modo de vitrina, pasan directamente al salón. Metal y vidrio que nos permite exhibir objetos cotidianos sin que se llenen de polvo, como por ejemplo podría ser una colección de cámaras antiguas. A propósito, las vitrinas vuelven a ser tendencia en la decoración del hogar. Así, si vosotros también queréis incorporar vitrinas a vuestro hogar y no sabéis donde comprarlas, nosotros os recomendamos que os paséis por TuaCasa, donde encontraréis el mejor mobiliario para vuestro hogar, desde las vitrinas que os mencionamos a los muebles bajos y es que, aunque en los catálogos de decoración vamos a encontrar de todo, es cierto que los muebles bajos tienen gran protagonismo en esta temporada. Con los muebles bajos podemos conseguir dos espacios diferenciados en el salón. Una línea visual inferior, que podemos usar de almacenaje, y una línea superior en la que la decoración hablará más intensamente en paredes o incluso encima de estos muebles bajos. Sin duda esta tendencia es la mejor manera de aprovechar toda la altura de la pared. Son muebles que no saturan las estancias y que además hacen que sea posible utilizarlos como superficie para crear bonitos bodegones.

El poder de los techos

Los techos están teniendo mucho más protagonismo que antes. Las soluciones decorativas para salones, en cuanto a techos, pasan por usar un color diferente al del resto de la estancia para resaltar tallas y relieves. Además, también son tendencia las vigas de madera vistas, y últimamente han comenzado a verse también las vigas de hormigón vistas. Si en tu casa no tienes este tipo de estructuras al descubierto, también se pueden incorporar vigas falsas, siempre y cuando tengas techos altos, de otra forma el resultado no sería muy bueno.

Deja una respuesta