Volver a crecer es posible para una empresa

Volver a crecer es posible para una empresa

En la empresa se corre el riesgo de crecer de manera desorganizada y sin planificación, lo que puede llevar a que se vea inmersa en crisis de crecimiento. Todo ello lleva, como aseguran desde la empresa consultora estratégica de Action Project, en una crisis de crecimiento con lo que es posible que se produzca una crisis en la que no podremos satisfacer la propia demanda de la clientela.

El crecimiento es vital para cualquier empresa

Muchas veces se produce una sobrecarga en la propia estructura de la empresa, lo que hace que el estrés aumente en los empleados, debilitando los procesos productivos y el servicio que se proporciona a los clientes.

Muchas veces se habla de la gran solución que pueden representar los análisis FODA con todo detalle con las fortalezas, debilidades, oportunidades o las amenazas de cara a implementar las acciones que se deberán poner en marcha para que la reacción sea la adecuada en tiempo y en forma.

¿Hay que definir la comunicación y marketing de la empresa a nivel estratégico?

Siempre es bueno saber los objetivos que una empresa quiere lograr. Para ello el análisis FODA, evaluaciones en la empresa y los mercados, son de los pilares más importantes en la definición de nuestra estrategia.

Para poder hacer un análisis de los resultados, se cruzan los datos y vamos retroalimentando las acciones y estrategias para poder crear valores diferenciados para el negocio.

Muchas veces nos damos cuenta de los problemas comunicativos cuando no se pueden atender a los leads que se generan o cuando no sabemos qué clientes son los que tienen una más alta rentabilidad.

Las empresas más importantes actualmente suelen dar más poder a quienes son líderes y no jefes. Lo que hacen los jefes es hacer un equipo cohesionado, desconfiando de sus trabajadores y con un proceso de decisión vertical.

Los líderes son los que comparten las tareas con el equipo y ayudan a ir tomando decisiones a nivel conjunto, siendo de gran importancia a nivel motivador para ir encarando proyectos.

Son unas personalidades que tienen un grado mayor a nivel de fidelidad por parte de las personas que integran el equipo, donde son de gran ayuda cuando se quiere elevar el nivel de eficacia y de productividad.

¿Qué síntomas existen para poder conocer si hay problemas en la empresa a nivel de liderazgo?

Cuando las personas que integran el equipo suelen ausentarse, o el equipo está desmotivado, así como hay una elevada rotación entre los empleados.

El control de stock y la reducción en los fallos es importante

Para que las empresas puedan ofertar productos a sus clientes siempre es bueno disponer de unas políticas que sea clara a nivel de stock y pueda mantenerse a lo largo del tiempo, impidiendo de esta forma que los clientes compren algún producto, incluso cuando haya escasez de éste.

El que el stock se encuentre centralizado mediante el mismo software informático es importante para que no se produzcan esta clase de inconvenientes. En este sentido va a ser preciso que quienes sean parte del proceso de ventas tengan acceso a este desarrollo de tal manera que se pueda actualizar automáticamente.

Orientación el área de ventas y de atención al cliente

Una parte de la empresa tiene que estar centralizada siempre en la fidelización del cliente más que en estar captando perfiles nuevos. Aquí es donde entra la cultura del Customer Relationship Management.

El liderazgo de un equipo de Customer Service tiene como meta el que se produzca una capacitación de los empleados en base a los problemas que se pueda ocasionar en un producto o servicio que tenga la empresa y en sus alternativas para dar una solución a la vez que se reducen al mínimo posible los tiempos de espera.

El tener un equipo bien formado en un área tan fundamental como la de ventas y de la atención al cliente, ayuda a que mejore la empresa y en muchos casos da soluciones a los usuarios, lo cual es importante de cara a que mejore la experiencia con la marca en cuestión.

Muchas veces para saber si hay problemas en un área como la de la atención al cliente o las ventas solo hay que prestar atención al descontento de los clientes o a la erosión de la propia imagen de la marca.

La profesionalidad y una alta calidad es la base del crecimiento

El estar siempre buscando la excelencia en los distintos ámbitos empresariales son un objetivo importante, donde además no hay que perder la noción de trabajo en equipo.

Nos parece fundamental el premiar o beneficiar a los que sigan formándose en el área, puesto que así van a poder solucionar los problemas de manera rápida y con gran eficacia.

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