Alicante, la “creme de la creme” de la costa mediterránea

Facebook
Reddit
Twitter
LinkedIn

Encontrar nuestro sitio en el mundo puede ser complicado. Desde que somos pequeños, nos acostumbramos a vivir en el pueblo o ciudad en el que viven nuestros padres, después nos marchamos a otro lado por estudios y, finalmente, nos vamos moviendo en función de lo que va dictando nuestro puesto de trabajo. Es algo lógico porque solemos estar cerca de esa razón por la cual vamos a obtener una fuente de ingresos, pero debemos decir que eso no necesariamente quiere decir que vayamos a ser felices. Es algo que debemos tener claro antes de seguir adelante en la lectura de este artículo.

A veces, la felicidad está en otro lado y no es hasta pasados unos años cuando nos damos cuenta de ello. Muchas personas no son felices en el lugar en el que viven y la manera que tienen de combatir esa situación tiene que ver directamente con el tipo de sitios al que van de vacaciones. Cuando cogemos unos días o semanas libres en el trabajo encontramos la oportunidad perfecta para desconectar y viajar hasta ese tipo de lugares que sabemos de sobra que son perfectos para que podamos decir que en ese momento sí que somos felices.

Hay muchos sitios que pueden cumplir con esa función. Lo que es cierto llegados a este punto es el hecho de que cada persona puede tener una preferencia en concreto que poco o nada tiene que ver con las de los demás. Los dos lugares predilectos en este sentido suelen ser la naturaleza (el turismo rural se ha puesto realmente de moda en los últimos tiempos) y la playa. Esta última es la reina de las vacaciones en muchos casos y la verdad es que no es para menos, para qué os vamos a engañar.

Por suerte, nosotros no tenemos que desplazarnos demasiado para acceder a alguno de esos lugares. Por un lado, tenemos que decir que España es un lugar en el que disponemos de mucha naturaleza y, por tanto, de grandes dosis de turismo rural. Por otro lado, no vamos a descubrir ahora que somos uno de los países que más kilómetros de costa tienen en Europa, una costa que mayoritariamente da al mar Mediterráneo, que es uno de esos paraísos en los que muchos y muchas de nosotras querríamos vivir. La verdad es que no es para menos. El clima del que se dispone allí y la posibilidad de disfrutar del mar es algo que explica el porqué de nuestras preferencias.

Hay muchas ventajas que están asociadas directamente a la vida cerca del mar Mediterráneo. Una de ellas es aquella a la que hace referencia una noticia que fue publicada en la página web de La Razón y que viene a decir que se reduce un 28% la posibilidad de sufrir cáncer. El conjunto de razones que explican esto lo recogió un estudio que aseguraba que estamos hablando de un lugar en el que la dieta, el ejercicio físico o la vida social son parte fundamental de la vida de la gente.

Es evidente que son motivos más que de sobra como para querer visitar un lugar como lo es la costa mediterránea. El caso es que muchas veces nos tenemos que conformar con eso, simplemente con visitarlo en unas vacaciones y no con vivir en los mismos, pero lo cierto es que para algunos de nosotros es más que suficiente porque nos proporcionan el descanso que tanto estamos buscando después de una cantidad muy grande de trabajo al que hemos tenido que hacer frente a lo largo de todo el año.

Uno de los puntos en concreto que suele elegir mucha gente para disfrutar de sus vacaciones es la provincia de Alicante, que podríamos considerar que es “la creme de la creme” en la zona de costa mediterránea. Eso sí: muchas veces hay que tener cuidado porque puede haber lugares residenciales en los que haya demasiada gente en un grupo de calles muy reducido. Ese es el motivo por el que la apuesta por inmuebles de lujo en Alicante se está multiplicando. Mar y Golf Homes, en ese sentido, ha visto cómo ha crecido de manera exponencial su trabajo al ofrecer una variedad bastante interesante de inmuebles en lugares específicos y que garantizan la calidad de vida de las personas que los habitan.

Es evidente que la costa mediterránea es un lugar que llama poderosamente la atención de todas aquellas personas que quieran disfrutar de sus vacaciones o que tengan allí una segunda residencia. Por tanto, si la apuesta que hacemos es por vivir unos días tranquilos y calmados, es mejor que apostemos por alojarnos en un lugar en el que esa tranquilidad esté garantizada, algo que ya sabéis que no lo está en todos los barrios ni calles de una ciudad.

Hay lugares más indicados que otros para lograr ese objetivo y quien conoce una ciudad o se ha informado de manera conveniente acerca de ella sabe perfectamente cuáles son esos lugares. Ni que decir tiene que la diferencia entre permanecer en un lugar donde tiene la calma y otro que sea más normalito en ese sentido se nota y mucho y puede jugar una influencia bastante considerable en lo que tiene que ver con la calidad de nuestro descanso y la felicidad que experimentamos a lo largo de nuestras vacaciones, objetivos imprescindibles para sentir que hemos aprovechado al máximo nuestros días de descanso.

No es de extrañar que Alicante esté de moda

Alicante está de moda y hay un dato en concreto que lo pone de manifiesto, que es incontestable. Y lo refleja una noticia que fue publicada en la página web de El Español en la que se manifiesta que esta fue la provincia que más creció en España a lo largo del año 2023. En concreto, salió ganando en más de 38.000 habitantes, lo que supone un incremento del 2% con respecto a los datos que se manejaban en el año 2022. Se trata de un crecimiento que no es baladí y que responde a algo: la calidad de vida que se experimenta en esta zona del mundo y que está fuera de toda duda.

El hecho de ser una zona en la que el clima es el que es y en la que hay muchas posibilidades de ocio ha ayudado de manera directa a que muchas personas deseen vivir ahí. Y no es para menos. No estamos hablando de una ciudad o una provincia que sea excesivamente grande, así que los agobios típicos de las grandes urbes no van a existir. Los inviernos son templados en lugar de fríos, como ocurre en buena parte del territorio nacional. Y, por si fuera poco, podemos disfrutar de una gastronomía que merece la pena. ¿Cómo no vamos a poner la vista en Alicante? Es imposible no hacerlo.

Personas de todo tipo acuden cada año a esta zona del país, una zona que es una de las que tiene una mayor tasa de regreso. Y es que Alicante no solo es capaz de llamar la atención, sino que presenta una tasa de fidelidad que para sí quisieran un montón de ciudades y localidades españolas. No estamos en un país que flojee en lo que tiene que ver con turismo, así que el hecho de que Alicante ocupe un lugar bastante destacado es todavía más relevante.

El futuro va a caminar en el mismo sentido, de eso pocas personas o directamente nadie tiene la menor duda. Alicante es una zona privilegiada y está sabiendo vender cuáles son sus principales atractivos. Cada vez son más las personas que se fijan en ella, con independencia de que sean ciudadanos españoles o de cualquier otro lugar de la Tierra. Y es que no es para menos. ¿Acaso a vosotros o vosotras nunca os ha llamado rendir visita a esta zona?

Debemos valorar el país en el que vivimos. Muchas veces tendemos a valorar más lo de fuera porque parece que es mejor, pero no nos damos cuenta de la relevancia que tiene lo que posee nuestro país, que no es poco y que, además, es de calidad. Por algo somos el segundo país con más visitas internacionales de todo el mundo, solamente superado por Francia, y por algo estamos cada vez más cerca de superar sus registros, algo que seguramente terminará pasando más antes que después. Parece una simple cuestión de tiempo.

Irse de vacaciones por España es una apuesta segura, pero es cierto que hay lugares que son mejores que otros, como pasa en todos los países. Nunca os olvidéis de que Alicante es una de las principales apuestas. Juega en la Champions League del turismo y lo va a seguir haciendo porque presenta el clima idóneo para ello y porque en la zona se ha trabajado para ofrecer una experiencia irrepetible para todas aquellas personas que la visitan. Quien ha estado allí sabe de lo que hablamos y quiere repetir. Es perfectamente lógico y normal. ¿Pensáis lo mismo?

 

Mas artículos