Servicios para empresas

Vías de financiación para una empresa.

Financiación es el acto de dotar de dinero y de crédito a una empresa, organización o individuo para acometer un proyecto, negocio u actividad. Suele ser necesaria antes de comenzar, para dotarse de medios con los que producir.  A menudo se necesita durante toda la actividad para seguir realizándola.

Cuidar el bienestar animal como empresas y consumidores

Hoy en día, es un tema recurrente el del bienestar animal en los procesos de ganadería, ya que los consumidores, los gobiernos y el sector industrial están cada vez más avocados  a tener un trato más digno con los animales durante la obtención de los productos que conseguimos de ellos, de forma que se detenga la discriminación animal, la sobre explotación y los actos de violencia animal, y que más bien estos puedan ser tratado con el mayor respeto posible.

Ventajas de los software de control horario

Los controles horarios por parte de cada trabajador es un trabajo necesario que las empresas han ido implementando de una forma u otra. El caso es que digitalizar estos sistemas nos aporta muchos beneficios, tanto para empresas como empleados, disminuyendo las dificultades de algunos trabajos que no están adscritos a un sitio en concreto.

¿Por qué las clínicas deberían tener TV dental?

Desde pequeños nos han acostumbrado a que se debe asistir al consultorio dental con regularidad, entonces es posible que durante alguna de estas visitas te hayas encontrado con una TV que muestra videos. Probablemente en tu inocencia infantil pensaste que podría ser para ver caricaturas o películas, pero la realidad es que esto tiene una razón importante.

7 consejos para vender más en una tienda online

Si quieres aprovechar internet para vender con una tienda online debes sabes que no basta con tener una página web a la que subir los productos. Debes desarrollar estrategias para conseguir vender tus productos debido a que la competencia es muy amplia. Pero en este artículo te vamos a ayudar, ya que te vamos a explicar 7 consejos para vender más en una tienda online.

Seguridad en comercios

El miedo gobierna nuestras vidas en una cantidad tremenda de situaciones. A veces, tener ese miedo está más que justificado. En otras, no tanto. Sea como sea, el caso es que hay una serie de situaciones en la vida que no nos proporcionan toda la seguridad del mundo. Y cuando somos los responsables o los directores de un negocio, esos miedos parece que se multiplican.

¿Dónde aparcar? Un aspecto a considerar cuando se tiene un negocio

Cuando se tiene un negocio es importante considerar todas las necesidades que éste tendrá a nivel operativo. En este sentido, el aparcamiento es fundamental tanto para empleados como para trabajadores. A su vez permite la entrada y salida del resto de elementos que son necesarios para cumplir con las actividades laborales. Esto significa una movilidad más sencilla para todas las personas que hacen vida en el negocio, y a su vez, asegura la lealtad de sus clientes o aliados.

Las consultorías de recursos humanos ganan peso en Internet

La necesidad de hacer una buena gestión de los recursos humanos de una compañía es algo que se ha convertido en imprescindible. De hecho, y como nos han comentado los profesionales de Hijob, ha crecido de una manera muy importante sobre todo en lo que respecta a Internet. Son miles y miles las empresas que, en el interior de nuestras fronteras, han apostado por obtener la mejor de las soluciones en lo que tiene que ver con sus plantillas de la mano de una consultoría para tener una mayor seguridad y confianza en que lo que están haciendo es lo correcto y lo que funciona.

Regalos para que tu empresa haga marca

Es cierto que el marketing on line se ha convertido en la mejor forma de crear imagen de marca. Así puedes convertirte en un referente. Ahora mismo las redes sociales son la mejor herramienta que tenemos para crecer como empresa, pero es cierto que hay detalles que no se  pueden olvidar. Aspectos que hace años eran muy importantes, y que siguen siendo importantes. Estamos hablando de hacer regalos para crear imagen de marca.

El funcionamiento del stock de un ecommerce

El funcionamiento del stock de un ecommerce como nos recuerdan los expertos de stocknetvalles.es es una de las cosas primarias a las que acostumbra a enfrentarse un emprendedor que quieren empezar con una ecommerce. Se desea saber dónde vamos a querer tener los productos. Esto es algo importante y debemos tenerlo en cuenta unido al diseño del sitio web o el marketing, lo que va a servir para que se produzca un gran impulso al producto, además de que existen otro tipo de cuestiones de carácter logístico que deberán estar solucionadas, donde la gestión del propio stock es una de las más importantes.

Seis profesiones que no pasan de moda

Seguro que has visto un montón de artículos donde te anuncian las profesiones del futuro. Casi todas de ellas son en inglés. Y es que parece que usar el idioma de Shakespeare da un mayor caché a la hora de hacerte una tarjeta de presentación. No sabemos si a la hora de cobrar, ocurre lo mismo, y se cobra más. Ahora estamos acostumbrados a ver profesiones en inglés. Seguro que sabes de lo que hablamos.

Volver a crecer es posible para una empresa

En la empresa se corre el riesgo de crecer de manera desorganizada y sin planificación, lo que puede llevar a que se vea inmersa en crisis de crecimiento. Todo ello lleva, como aseguran desde la empresa consultora estratégica de Action Project, en una crisis de crecimiento con lo que es posible que se produzca una crisis en la que no podremos satisfacer la propia demanda de la clientela. Muchas veces se produce una sobrecarga en la propia estructura de la empresa, lo que hace que el estrés aumente en los empleados, debilitando los procesos productivos y el servicio que se proporciona a los clientes.

¿Qué se necesita saber para iniciar una actividad comercial en un establecimiento?

Cualquier tipo de actividad comercial que deseemos iniciar en un inmueble, ya sea local comercial, nave industrial o incluso un piso, deberá contar con la preceptiva autorización o licencia por parte del ayuntamiento correspondiente. La normativa estatal, la de la Comunidad Autónoma y las ordenanzas municipales serán el marco legal al que debemos acudir para consultar y ser conocedores de cuáles son los usos permitidos, condiciones urbanísticas, ambientales, etc. que se fijan sobre la actividad concreta que deseamos desarrollar y el inmueble en cuestión.

Empresas que son todo un arte

Solo hay que echar un vistazo para comprobar que hay empresas que realizan arte. Me refiero a las artes decorativas. Incluyen procedimientos y técnicas como la cerámica, el mosaico, la ebanistería, la orfebrería, la glíptica, el esmalte, la taracea, la metalistería, el textil, la tapicería, la corioplastia o la vidriería. También a menudo engloba las artes gráficas (grabado) y la miniatura, así como algunas obras de arquitectura, pintura y escultura destinadas a la ornamentación y concebidas en serie, no como obras individuales.

La importancia de un servicio de abogados en una empresa

“Te las verás con mi abogado”. Así suelen terminar muchas conversaciones cuando hay un enfrentamiento con una empresa. Bien porque el servicio no ha sido el adecuado, o bien porque ha habido un problema que solo se puede resolver acabando a los juzgados. Por este motivo, es de vital importancia contar con un servicio de abogados. Te vamos a contar en todos los detalles que te puede ayudar. Nos ponemos en contacto con Gap Abogados, expertos en esta materia para que nos analizan qué tiene que tener un buen servicio de abogados.

La primera impresión en ventas

Tratar el tema de la imagen puede ser un poco polémico, pero la realidad es que en el sector de las ventas es algo fundamental. En éste, y en todos los ámbitos de la vida, no hay segundas oportunidades para dar una buena impresión. La primera impresión que una persona causa en otra, impacta y comunica, creando una imagen preconcebida de la persona que tenemos delante, que en muchos casos puede ser errónea, pero que determina en cierta manera las siguientes interacciones. De ahí que la imagen personal sea tan importante en ventas.

Las empresas necesitan los mejores servicios para poder crecer

Los servicios son una de las patas del crecimiento que están llevando actualmente las empresas y es que cada vez más, los clientes demandan nuevas funcionalidades, las cuales han de ser creadas por una compañía. Si bien es cierto que los servicios suelen ser intangibles, inseparables, efímeros y variables, lo cierto es que, como es lógico, necesitan de alguien que se encargue de proveerlos, tanto para particulares como para compañías, las cuales necesitan de ellos para poder seguir creciendo.

Apostar por la pintura y color para un negocio, mejor con Internet

Vivimos en un mundo en el que queda claro que hay elementos que forman parte de nuestra vida y que son más necesarios que nunca. Un ejemplo de ello bien puede ser el que atañe al color, que es un asunto que ya todo el mundo tiene en cuenta a la hora de diseñar y elegir sus estrategias de negocio, por ejemplo. Un elemento como lo es el color habla por sí mismo y tiene una influencia directa sobre las impresiones de las personas, sus sentimientos y sus actitudes a la hora de realizar una compra, por ejemplo. Esta influencia es una de las claves del marketing actual, de hecho.

Las razones para elegir SAP para tu empresa

Seguramente que al buscar trabajo te hayas topado con cientos de ofertas donde uno de los requisitos obligatorios es el dominio de SAP. Es curioso, es el mejor filtro. Puedes ver que en estas ofertas de trabajo no hay muchos inscritos, pese a que el sueldo es mucho más elevado que la media. ¿Por qué? Pues porque el dominio del SAP es el mejor aval en un currículum. Mucho más que un idioma. Por eso, es fundamental que las empresas tengan instalado este programa. Son muchas las razones.

La seguridad, un aspecto básico en cualquier negocio

Los medios de comunicación han venido informando, con el paso de los años, de todos los robos y hurtos que se han ido sucediendo en las diferentes empresas y hogares españoles. Es una de las cuestiones que más preocupa a los españoles y que, en algunos casos, les hace tener verdadero miedo. Y no es para menos, puesto que vivimos en un momento en el que, además, se han intensificado de un modo bastante importante los hurtos y robos que se han producido en nuestro país.

Algunas ideas para tus ferias y exposiciones

Las ferias y exposiciones pueden convertirse en una excelente oportunidad para vender un producto o servicio. Si se hace bien, es posible promocionar el producto o servicio, además, de servir para atraer a potenciales clientes y fidelizar a los actuales. Pero, ojo, que si se hace mal, se puede llegar a perder una importante cantidad de dinero. Y esto no es lo que quieres, ¿verdad? Pues en este post, te vamos a dar algunos consejos para que puedas vender en tu próximo evento, ganar dinero y atraer a mucho público.

Conoce cómo reducir tu base imponible en el Impuesto de Sociedades

Es el momento de empezar a preocuparse por la presentación del impuesto de sociedades del año 2018, ya que entramos en ese momento del año en el que es más fácil dejarlo pasar que plantarle cara. Para la mayoría de las empresas españolas, que son pymes, la presentación del impuesto de sociedades supone un momento importante del año por la posible carga fiscal que pueda suponer el mismo. Y es que, un año económicamente bueno en términos de ventas puede empeorarse si no se tiene en cuenta el impuesto de sociedades, un impuesto para el que recordamos hace falta previamente aprobar las cuentas anuales, un proceso que puede no ser del todo fluido en todas las empresas.

Cupcakes, palmeritas y croissant… que viva la bollería artesanal

Los cupcakes, o tartas en taza, están súper de moda en la actualidad, y cada  vez es más frecuente encontrarse con establecimientos especializados en este dulce. Pero lo cierto, es que muchas veces, lo que se vende no es un auténtico cupcake. Puede que una magdalena sí, o quizá un muffin, pero no un pastel en taza. Para que un pastel pueda ganarse este nombre, ha de estar decorado, ¿están las magdalenas decoradas, o los muffins? Pues eso, por algo tienen otro nombre. Así que por favor, no confundamos términos y llamemos a cada cosa con su nombre.

Internet, el mejor medio para encontrar y contratar lugares de reunión

La industria tecnológica está empezando a jugar un papel mucho más importante en nuestra sociedad del que podíamos pensar hasta hace algunos años. La potencia que han adquirido los diferentes subsectores que la componen y la necesidad que existe en esta sociedad de todos los productos y servicios que ofrecen hace que sea, a día de hoy, impensable vivir sin ellos y sin todo lo que nos pueden ofrecer. La tecnología ha dejado de ser el futuro para ser parte del presente. Aunque todavía sean muchos más los avances que están por llegar.

Asesores de primer nivel para las pymes españolas

Existe una gran cantidad de diferencias entre las facilidades que tiene una gran empresa multinacional y las que tiene una pyme. La verdad es que nunca han sido comparables los dos modelos de negocio, pero sí que es comparable el grado de esfuerzo que ha de realizarse por parte de todos y cada uno de los gestores para conseguir progresar y resolver una cantidad de problemas concreta. En ese tipo de asuntos es evidente que sale más beneficiado el gestor de una gran empresa internacional que el de una pyme.

La importancia de un buen empaquetado

Dentro de nuestra guía de empresas hoy presentamos Empacke, la empresa especializada en el diseño de branding y packaging. Ellos son los encargados de crear, cuidar y mimar a las marcas. Ofrecen servicios de diseño de etiquetas para productos, desarrollamos envases y embalajes (estuches, cajas, bolsas…) y emplean tradicionales y novedosos materiales. Todo ello en perfecta conjunción con una gran dosis de creatividad. En un sector en constante revolución, convierten los productos de los clientes en piezas originales y diferentes a los de la competencia, para que llamen la atención y se vendan solos en el lineal.

El embalaje en las operaciones de comercio exterior

Si abrimos YouTube podemos ver cómo uno de los contenidos más consumidos de la plataforma son los videos de desempaquetado o como se le llama en inglés “unboxing”. Este tipo de vídeos ofrecen al público la experiencia de ver cómo se abre un producto por primera vez, y se suele realizar con frecuencia con teléfonos móviles. La experiencia del desempaquetado es un elemento más en la estrategia de marketing de un producto, y con ella se intenta dar al cliente que ha comprado el producto una experiencia que va más allá de comprar un producto, sacarlo de la caja y utilizarlo. De esta manera, el cliente ve un valor añadido en la compra, ya que la caja y como vienen dispuestos los diferentes accesorios llega a configurarse como un elemento decisivo a la hora de comprar un producto.

La limpieza, uno de los servicios más importantes para cualquier empresa industrial

Nuestro país, empresarialmente hablando, es uno de los más activos de Europa y es que somos una de las economías más grandes de toda la eurozona. Una economía que tiene este gran volumen de importancia y tamaño gracias a todo el tejido empresarial que tenemos a lo largo y ancho de todo el país. España, aunque tiene como una de sus actividades fundamentales el sector servicios, la realidad es que los sectores primario y secundario también suman una gran cantidad de empleos, los cuales, dan valor a la economía estatal.

Las llaves van a desaparecer, nuestro cuerpo es la clave

Las películas se han acostumbrado a hacernos ver cómo va a ser el futuro dentro de unos años, al fin y al cabo deben de buscar ideas para seguir haciendo girar la rueda del dinero. El cine nos ha dejado escenas inigualables en la retina de todos, como el mundo de Blade Runner de Ridley Scott, o el robot cabezón de HAL de Odisea en el espacio de Kubrick. Pero sin duda, una de las películas de la era moderna que marcó tendencia, y que demostró acertar en algunas de sus predicciones fue Minority Report. Esta película protagonizada por Tom Cruise, mostraba un futuro en el que las pantallas se podían controlar con la mano, desplazando la información de una manera rápida y novedosa, pues la idea no se encontraba disponible con la tecnología muy actual.

Trabajar desde casa o en un centro de coworking

Barcelona siempre se ha interesado por la promoción del coworking. La Associació Coworking de Catalunya (COWOCAT) tiene como misión difundir esta y establecer marcos colaborativos con la Administración, las universidades y las empresas privadas.

Rielec, experiencia con garantías

Rielec es una empresa que proporciona a los clientes una gran experiencia a la hora de dar respuesta a las necesidades que tiene el mundo de la empresas respecto a la automatización. Muchas veces hay que actualizar procesos existentes, algo que puede ocurrir por la necesidad de hacer cambios o porque la tecnología que tenga la empresa del cliente se haya quedado anticuado. En este sector trabajar con marcas de calidad y tener un equipo de ingenieros es fundamental, especialmente a la hora de hacer los pertinentes estudios de los procesos que se quieren automatizar y dar esas soluciones que mejor puedan adaptarse, todo ello con el debido asesoramiento.

Porqué revisar los equipos de trabajo

Siempre me ha fascinado las misiones espaciales que ha realizado el hombre, ya que la complejidad para alcanzar el éxito es realmente grande, y es muy fácil cometer un fallo que arruine una misión. Para evitar que existan errores los tripulantes de las naves, y los ingenieros en tierra, se dedican durante horas a hacer comprobaciones de todos los sistemas, protocolos de actuación y situaciones que se puedan dar cuando estén allá arriba. Una de las cosas que te enseña la vida es que las situaciones que más descontrol generan en tu vida personal o en el trabajo, es consecuencia de no tener cubiertas las posibilidades que puedan pasar. Y esto es consecuencia de que normalmente vivimos sin ser realmente conscientes de los problemas que pueden pasar.

Virus y malware, molestos y muy peligrosos

Un virus informático es un programa que se copia automáticamente como la finalidad de modificar el funcionamiento normal de un ordenador, sustituyendo archivos ejecutables por otros infectados, destruyendo los datos almacenados. Aunque existe también un tipo de virús que no llega a eliminar la información, no signifique que no sean molestos y alteren el ritmo normal de la máqui

Servinet del Vallès, una manera excelente de continuar promoviendo la eficiencia

Una empresa requiere, de manera habitual, de algo más que de su actividad destinada a generar beneficios. Aunque bien es cierto que esa es la parte fundamental y que marcará el presente y el futuro de la compañía, lo cierto es que es únicamente una parte de todo el trabajo que requiere mantenerla. Existe otro tipo de cuestiones que, sin tener una relación directa con la actividad por la cual se genera dinero, también son realmente importantes para garantizar la buena realización del trabajo y la comodidad del personal. Hablamos, sin lugar a dudas, de la limpieza, que no es que haya comenzado a ser importante en los tiempos que corren, sino que lo ha sido desde siempre, habiéndose convertido en uno de los motivos principales por los que los trabajadores de muchas compañías han sido eficientes y eficaces. Mantener limpio el entorno de trabajo es fundamental para ganar en imagen y en capacidad de trabajo y, por suerte, cada vez son más las personas que se están dando cuenta de ello

Generalidades de las novedades en la Ley de Protección de Datos

Las Internet, y uno de sus máximos exponente, las redes sociales, han cambiado para siempre el uso de los datos tal y cómo se conoce. Si no sabes de que estamos hablando, es necesario poner en contexto la situación actual por la cual se hace necesaria toda una regulación explícita y concreta de lo que es la protección de datos. Pues bien, la protección de datos es la respuesta de los estados es la regulación de el uso de los datos personales. Los datos personales son muy importantes debido a que son uno de los aspectos principales de la privacidad. La vulneración del derecho a la privacidad es un delito penado por el código penal, y que además puede conllevar graves multas para las empresas.

¿Trabajas con chapa? Encuentra a tu aliado

Un material como la chapa se ha convertido, de un tiempo a esta parte, en uno de los más imprescindibles para el ser humano a causa de la gran cantidad de aplicaciones que presenta. Muchas industrias trabajan con ella y ya se están beneficiando de todas sus ventajas. Y lo que también es digno de mención es que este material no parece abocado a ser dejado de lado por parte del ser humano. Muy al contrario: permanecerá mucho más tiempo junto a él. Cuestionado en muchas ocasiones por su calidad, es hora de ir machacando alguno de los estereotipos falsos que se desprenden sobre este material. Valga como prueba de ello la noticia de la que hablamos a continuación.

¿Necesitas un coche para tu nuevo negocio?

Si hiciéramos acopio de todas las cosas que le hacen falta a un emprendedor para montar su negocio, probablemente nos volveríamos locos. Tendría que conseguir una licencia para desarrollar su actividad, un lugar en el que realizarla, máquinas, personal cualificado para trabajar conjuntamente con esas máquinas y elaborar los productos, materias primas, un buen proveedor, créditos bancarios, clientes potenciales y, en los tiempos que corren, una página web que esté bien posicionada en Google y cuyo diseño web sea adecuado para captar la atención de los consumidores.

El Mejor Equipamiento Deportivo en Internet

Cada vez son más las personas que apuestan por emprender en negocios digitales, o en apostar por la venta online. Ya que, cada vez es más sencillo desarrollar una página web con plataformas como Wordpress o Prestashop. Incluso alguien sin una experiencia específica en este campo realizando un curso específico en desarrollo web puede desarrollar su propia página sin problemas, con lo que teniendo el producto aumentamos exponencialmente nuestras posibilidades de venta.

Cómo sacarle provecho a tus vehículos de empresa

A veces no nos paramos a pensar en la cantidad de empresas que necesitan de vehículos a diario. Pensamos que sólo son las empresas grandes las que “ponen coches” a sus empleados con el fin de que puedan realizar su trabajo pero no es así, miles de pymes españolas han de tener más de un vehículo de empresa para poder trabajar cada día: fontaneros, electricistas, comerciales, directivos, hornos de pan… todos necesitan de la movilidad que un vehículo les ofrece y, por eso, a veces sus gastos son mucho más elevados que los de aquellas empresas que no necesitan dicha movilidad.