Quiropraxia

Facebook
Reddit
Twitter
LinkedIn

¿Todo el mundo conoce lo que es la quiropráctica? Yo lo había oído muchas veces pero realmente no tenía ni idea de lo que era. Lo relacionaba con la fisioterapia pero jamás supe qué tipo de tratamiento proporcionaba esta rama de la medicina hasta ahora. La Quiropráctica o quiropraxia es un tipo de medicina alternativa que se centra en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos mecánicos del sistema muscoesquelético, especialmente la columna vertebral.

La quiropráctica basa sus tratamientos en la terapia manual, en la manipulación de la columna vertebral, otras articulaciones y tejidos blancos. Esta práctica es especialmente efectiva para tratar trastornos de salud como asma, trastornos digestivos, migraña, cólicos del bebé y dolores menstruales entre otros.

Sin embargo, a pesar de que en otros países es una práctica medicinal más, en España ni es tan conocida ni está tan bien vista por el sector. De hecho, ni la seguridad social ni la mayoría de los seguros privados cuentan con servicios quiroprácticos entre su oferta. Una de las pocas compañías de seguros que sí dispone de este servicio es Adeslas, en cuya oficina de Rivas Vaciamadrid (adeslasenrivas.es) podéis informaros.

No obstante, para conocer un poco más los beneficios de esta disciplina, lo mejor es acudir a un profesional experto que pueda darnos el asesoramiento que necesitáis.

Clínica Óscar Díaz

Este quiropráctico en Alicante cuenta con una clínica especializada que ofrece diferentes servicios para la rehabilitación de sus pacientes, entre otros: masajes terapéuticos, tratamientos de homeopatía, naturopatía y mucho más. Su principal objetivo es curar patologías y lesiones de forma eficiente, con una línea de trabajo enfocada a la resolución de problema del paciente. Lo que pretende es prevenir futuros problemas de salid, físicos o psíquicos, mejorando el sistema inmunitarios y la resistencia ante nuevas enfermedades y problemas de salud.

Entre sus pacientes cuenta con un gran número de personas que ha optado por acudir a su clínica periódicamente tras comprobar la eficacia de esta disciplina y para disfrutar de sus tratamientos con el fin de prevenir enfermedades y problemas que puedan devenir con la edad.

Cuenta con instalaciones en plena Playa de San Juan, probablemente la mejor situación en Alicante, donde destacan sus dos salas de tratamiento y las comodidades que se ofrecen. Cuenta con profesionales altamente cualificados para tratar a los pacientes en diferentes disciplinas: osteopatía, quiropráctica, masajes terapéuticos, nautropatía, homeopatía y recuperación deportiva.

Este último servicio está especialmente indicado para aquellos deportistas, profesionales o no, que han sufrido una lesión y necesitan una recuperación efectiva y rápida. Está indicada especialmente para pacientes con patología del aparato locomotor secundaria a traumatismos, cambios degenerativos o tras intervenciones quirúrgicas. Así pues, cada paciente recibe un tratamiento a medida, personalizado y adaptado a la lesión que sufre y a las condiciones en las que se encuentra en el momento en el que acudió a la clínica.  Puede tratar problemas de hernias de disco lumbares, artrosis de cadera, lesiones de ligamentos y meniscales, etc.

¿Son opuestas la medicina tradicional y la quiropraxis? No, para nada. Lo realmente óptimo sería utilizar la quiropraxis como un complemento que nos ayude a mejorar más rápidamente junto a la medicina tradicional. En otras palabras, podemos seguir el tratamiento que nos haya recetado el especialista traumatólogo (por ejemplo) y al mismo tiempo acudir a un especialista quiropráctico que nos ayude a acelerar el proceso de curación.

Mas artículos