Tecnología

El dron es elemento tecnológico de moda también en Europa

Son muchos los inventos que han revolucionado nuestro mundo en los últimos tiempos. Casi todos ellos han tenido que ver con la mejora de las prestaciones que la tecnología ha ido proporcionando poco a poco. Y es que nadie tiene la menor duda de que ha sido necesario un avance tecnológico para hacer de esta sociedad una sociedad más avanzada y en la que la eficacia y la eficiencia formen parte del día a día en cualquier tipo de trabajo. Es necesario que así sea, desde luego. La salud de la economía depende en buena medida de ello.

¿Cómo funcionan los drones de inspección de líneas eléctricas?

Las líneas de alta tensión son un medio físico mediante el cual se realiza la transmisión de energía eléctrica a grandes distancias. Suelen estar constituidas por un componente conductor como cables de acero, aluminio o cobre, y sus elementos de soporte, conocidos como torres de alta tensión.

Proyectos de innovación que tienes que conocer

Son muchas las empresas que trabajan en diferentes proyectos de innovación para hacernos más feliz y sencilla la vida. Cuando hablamos de la importancia de las nuevas tecnologías nos referimos a esto. Y es que no siempre las nuevas tecnologías llegaron a nuestras vidas para destrozar antiguos clásicos, para poner en riesgo nuestra seguridad o la de nuestros hijos. Para ello nos vamos a fijar en los diferentes proyectos que están en manos de Indago Innova, empresa de automatización de procesos de producción referente en este sector.

¿Qué es el copywriting?

¿Sabes qué es el copywriting? Puede que este término inglés suene completamente a chino a todas aquellas personas ajenas al marketing digital. Pero si no sabes nada de copywriting no te preocupes porque en este artículo te vamos a explicar qué es, cómo lo puedes utilizar, qué hacen los copywriters y para qué sirve. Seguro que después de leer este post quieres aprender más sobre copywriting, pero este artículo te puede servir como una primera aproximación al tema. 

Gestión documental: la solución para la ineficiencia en las empresas españolas

¿Es eficiente el trabajo que realizamos tras nuestra jornada laboral? Esta es una pregunta que seguramente se hagan más los empresarios que los trabajadores, pero seguramente que estos últimos también la tengan en mente por aquello de que tienen miedo de perder su puesto de trabajo. La verdad es que hay que tener claro que trabajar durante muchas horas no quiere decir que trabajemos mejor o más rápido. Hay que aplicar otra serie de criterios si lo que queremos es valorar de una manera correcta esta cuestión. No basta con ser simplista ni mucho menos.

Mantén tus expectativas de crecimiento en el sector online

Estamos en un momento en el que podemos usar prácticamente cualquier medio para comunicar algo. El desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación ha permitido que tengamos más canales que nunca para decir lo que queremos que se diga acerca de nuestra propia imagen personal o de la de nuestro negocio. Y esa es una ventaja tremenda en los momentos en los que nos encontramos. Ya no solo hay millones de personas que transitan por las ciudades todos los días y que se pueden dar de bruces con un mensaje publicitario, sino que también hay otros tantos millones de personas que están esperando información ahí, detrás de las pantallas de los teléfonos y los ordenadores.

La logística, el punto débil del comercio online

El mundo de la logística es una de la partes más complicadas en un negocio, y sobre todo, si se trata de comercio online. Y es que no todo el mundo es consciente de la importancia que el proceso logístico tiene para la empresa, ya que, el que un producto llegue en perfectas estado y en el tiempo pactado son fundamentales para fidelizar al cliente. Gracias al ecommerce es posible comprar en en cualquier momento y en cualquier lugar, todos los días del año, a cualquier hora, porque no hay hora, siempre está abierto. Pero a pesar de esto, hay muchos clientes insatisfechos, y por esto, es más difícil la fidelización que la captación, y en buena parte es debido a las empresas de logística, que en ocasiones, no cumplen las expectativas del cliente, y acaba por pasar de la tienda en cuestión. Hasta ese punto es importante la logística en el comercio online. Porque a veces se prometen cosas, que después la responsable de la logística no cumple.

Las tendencias en CRM que harán nuestro día a día más sencillo

El software CRM es un sistema informático de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing, que facilita enormemente la llevanza de las bases de datos, recordatorios y contabilidad a las empresas. Este tipo de software está en prácticamente todas las empresas, pues ahorra mucho tiempo por costes que son muy razonables.

La aplicación de las nuevas tecnologías en la empresa y su relación con la optimización de procesos

Contar con las nuevas tecnologías ofrece una ventaja competitiva con respecto al resto de empresas de un mismo sector, crecer y alcanzar el éxito, atrayendo a un, cada vez más amplio, número de clientes. Invertir en tecnología, es sinónimo de beneficios, y enseguida se pueden observar los resultados. Un ejemplo, lo tenemos en los establecimientos de lavandería de franquicia Wash up, lavandería autoservicio,que usan una tecnología basada  en Procesos de Alta eficiencia, e incluyen los últimos avances tecnológicos en sus equipos de lavandería, lo que favorece una excelente gestión de los recursos energéticos y naturales.

Cámaras termográfica y pirómetros infrarrojos

Seguro que has escuchado hablar ya de las famosas cámaras termográficas. En una de las ferias tecnológicas más relevantes de todo el año, el CES 2018 sorprendió con una nueva tecnología que podría tratarse de la integración de un sexto sentido. La fabricación y comercialización de cámaras termográficas por infrarrojos, un nuevo dispositivo capaz de transformar una imagen infrarroja a radiométrica, lo que implicaría que se puedan detectar ciertos elementos a partir de la temperatura de las cosas a partir de la imagen. La empresa Ibertrónix es una ingeniería especializada en la medición de temperatura mediante sistemas termográficos y pirómetros infrarrojos y en la visualización en el interior de hornos.

Disminuye costes con las oficinas virtuales

La sociedad se ha convertido en virtual. Nuestro dinero que está en el banco pero son solo dígitos, porque ya existen las cuentas virtuales, todos nuestros papeleos están en la famosa nube, podemos pagar cosas sin tener que llevar dinero en los bolsillos, simplemente con un click en el móvil. Por eso, no iban a ser menos los sitios físicos, ahora las tendencias son las oficinas virtuales. Y una empresa que se ha especializado en ello es Cacplus.