Hogar y Decoración

Mantén tu piscina siempre a punto para disfrutar de un baño cuando quieras

Si bien es cierto que aún estamos en pleno invierno, la realidad es que este año está viniendo con temperaturas realmente elevadas para esta estación, así como con escasez de lluvias. Es por ello por lo que muchos de nosotros ya empezamos a darle vueltas a la cabeza y a plantearnos en que momento debemos abrir la piscina de nuestra casa.

Tienes que hacer una mudanza: ponte en buenas manos

España ha cambiado su mentalidad. Y no me refiero a las leyes sociales que hemos tenido en los últimos años y que nos ha hecho convertirnos en un país muy avanzado. Yo me refiero a una mentalidad muy diferente a la que han tenido nuestros abuelos. Me refiero a la mentalidad de mudarnos. Seguro que si miras en tu familia has tenido un montón de ejemplos de tíos, padres o primos que han nacido, vivido y muerto en el mismo lugar. Es normal, era la mentalidad de esa etapa.

Redecora tu salón con estilo adaptándolo a las tendencias actuales

Muchos de nosotros, sobre todo a raíz de la pandemia que estamos viviendo y del encierro que hemos vivido en nuestros hogares, nos hemos dado cuenta de que la decoración de nuestro hogar ya está algo desfasada. Es por ello por lo que muchos de nosotros estamos pensando en darle una vuelta a nuestro hogar y es que hasta ahora lo cierto es que nunca nos habíamos fijado, pero, quizá por la cantidad de días y horas que hemos tenido que echar en casa, ahora si que nos hemos percatado de que la última vuelta que le dimos a nuestra vivienda fue hace muchos años ya y que, por tanto, necesitamos darle un nuevo lavado de cara.

Cuándo comenzar a decorar y pintar la habitación del bebé

La decoración de la habitación del bebé es una de las experiencias de la espera que más llena de ilusión a los padres. Además, los preparativos, la elección de colores y la compra del mobiliario y de los accesorios a juego se deben preparar con tiempo para evitar el cansancio y el estrés de dejarlo para última hora. Por ejemplo, el final del segundo trimestre del embarazo y el inicio del tercero, es decir, en torno a los cinco o seis meses de embarazo, está considerado como el momento ideal para preparar la habitación del bebé, la cual debe estar terminada antes del parto.

Aumenta la demanda online de instaladores de ventanas de PVC

En los últimos tempos, una de las claves para asegurar nuestra felicidad ha sido el constituir un hogar en el que realmente seamos felices y que no nos ponga trabas a la hora de residir en su interior. El confinamiento nos pilló a todos desprevenidos y nadie tuvo la oportunidad de hacer los cambios necesarios en su casa para que el encierro fuera más llevadero. Esto contribuyó a que ese confinamiento al que nos vimos sometidos fuera muy duro para una cantidad tremenda de personas que han padecido las peores secuelas de una etapa como esta: las psicológicas.

La presencia en Internet de empresas de cerramientos anima a mejorar la eficiencia en el hogar

Nos encontramos en un momento, el verano, en el que nuestras necesidades pueden cambiar por completo en el hogar. España tiene, en buena parte de su territorio, un clima mediterráneo pero de carácter continental, por lo que existen temperaturas extremas en muchas de nuestras ciudades y municipios. En ellas, se pueden alcanzar temperaturas gélidas en diciembre o enero pero temperaturas que superen habitualmente los 40 grados durante los meses de julio o agosto. Así es difícil acostumbrarse a algo en este país. Y seguro que muchas de las personas que habéis empezado a leer en este artículo pensáis lo mismo.

¿Pintura o papel tapiz?

Cuando se quiere dar nueva vida a los diferentes espacios donde pasamos el tiempo, hay múltiples opciones para poderlo hacer, y si se cuenta con un presupuesto elevado, incluso, una renovación que permita cambiar en su totalidad el espacio es una posibilidad. Sin embargo, si se tiene un presupuesto más reducido, hacer pequeños cambios como el color del mobiliario, color de las paredes o modificar un poco la iluminación, igual hará que los espacios se sientan y se vean completamente diferentes.

Así se tratan las humedades en casa

Las humedades en una casa es de las peores cosas que te pueden ocurrir. Solo comparable a una plaga. Y es que de tener un hogar perfecto puedes pasar a tener una ruina. Por eso, hoy te queremos dar una serie de recomendaciones. Tanto a priori como a posteriori. Aunque no seremos nosotros, para ellos nos ponemos en contacto con una empresa de tratamiento de humedades para que nos muestren los pasos a seguir. Y es que en este caso, lo primero es mantener la calma y ponerte en manos de profesionales.

Estilo industrial: el acero como material decorativo para el hogar

El estilo industrial, que se ha estado poniendo muy de moda en la decoración de interiores, se caracteriza por emplear materiales de la construcción a la vista, propios de la época de la industrialización; siendo el metal, el acero, el hierro, el hormigón, la madera y los ladrillos los materiales protagonistas de esta tendencia. El reto con este estilo que está marcando tendencia, es que a veces, la cantidad de materiales que lo caracterizan puede hacer que sea difícil combinarlos y que no siempre se sabe que materiales se pueden combinar para crear espacios más cálidos.

El precio de una mudanza

Tarde o temprano en nuestra vida llega el momento de hacer una mudanza. Bien sea por motivos familiares o laborales, pero al menos una vez en la vida lo tienes que hacer. A no ser que seas un pájaro que nunca vueles del nido de tus padres. Sin embargo, lo normal es que con una media de 30 años, bien porque decides independizarte o bien porque consigues un trabajo, decidas volar solo. Es en ese momento cuando comienzas a conocer de lleno la palabra mudanza. Para algunos la peor palabra que puedes encontrar en un diccionario.

Aislamiento acústico paso a paso

El ruido no deseado es el enemigo invisible de quienes, por no saber cómo solucionarlo, tienen  que soportarlo sufriendo estrés y noches de insomnio. A veces pasa que depende de donde vivamos, tenemos que lidiar con variedad de ruidos que perturban nuestro descanso: vecinos con volumen muy alto del televisor, gritos, música, autos, colectivos, bocinas, etc. Sin embargo, está en tus manos resolverlo y viví mejor. Así que en el caso que cerrar las ventanas y puertas no baste, hay otras maneras de lograr silencio aún en las peores circunstancias. Una de ellas es insonorizar tus espacios para mejorar tu calidad de vida en el interior de tu casa o espacio de trabajo.

Ventanas de aluminio vs. PVC: ¿Cuál es la mejor?

La elección de las ventanas para nuestra vivienda es de mucha importancia, ya que una vez las tengamos instaladas estarán día a día con nosotros unos 40 o 50 años y serán las encargadas de mantener la temperatura de nuestro hogar.  Por eso tenemos que ser conscientes que al elegir una ventana, no estamos eligiendo un producto más, que si no nos gusta o no es lo que esperábamos, podemos deshacernos de él y comprar otro en poco tiempo.

La tecnología también ha llegado al mundo de la decoración en el hogar

Nos ha tocado vivir en una época de la evolución como sociedad en la que poco a poco estamos trasladando gran parte de nuestros hábitos y costumbres a procesos digitales, lo cuales, gracias a la ayuda de la tecnología se hacen mucho más fácilmente y de una forma más llevadera. Pero no solo eso, sino que en los últimos tiempos también cabe destacar como gran parte de los trabajos que llevamos a cabo los empresarios y empleados también cuentan con un gran componente tecnológico y es que, como os decimos, el mundo avanza a un ritmo imparable, por lo que no es de extrañar que todas y cada una de las cuestiones que son susceptibles de mejora estén viviendo cambios que permitan hacerlas más accesibles. En este sentido, más allá de las habituales tiendas de muebles y de los conocidos diseñadores de interiores, la realidad es que las revistas de decoración se están trasladando a publicaciones online en las que tenemos todo aquello que buscamos, pero no solo eso, sino que el desarrollo de nuevas herramientas nos está permitiendo que la tecnología llegue de forma activa a la decoración de nuestros hogares.

Una empresa especializada en chimeneas

Una de las imágenes que más tenemos presentes en nuestra mente, por ser idílica, es esta. Fin de semana en una casa rural, con tu pareja, una copa de vino, nieve en el exterior, pero tú dentro con poca ropa y con una copa de vino. Eso sí, no puede faltar, porque entonces la escena no sería la misma, con una chimenea encendida. Las grandes películas de Hollywood se han encargado de ofrecernos esta secuencia. ¿Qué te parece?

Ventajas y desventajas de mudarse de residencia

En la actualidad, tal y como está el mercado laboral, son muchas las personas que deciden dejar su residencia habitual y probar suerte en otras ciudades o países. Algunas, las más afortunadas, se van con un contrato de trabajo, otras, tendrán que buscarse la vida al llegar, caminar y caminar dejando el currículum, visitar infinidad de webs, pasar entrevistas y entrevistas de empleo… Un hogar diferente, gente distinta, compañeros de trabajo nuevos. Nada será ya igual que antes. Pero, pese a la morriña, dejar de lado a la familia, la tierra que te vio nacer, a los amiguetes de toda la vida, el bar del barrio, y a todo eso que te hacía feliz, terminas por acostumbrarte.

Ventanas: un producto para garantizar nuestra calidad de vida y que ya se compra por Internet

Todas las personas que pasan a estar al cargo de una vivienda tienen un objetivo que es común: conseguir que el espacio que habitan tenga los mayores índices de calidad y comodidad. Es algo que todo el mundo considera necesario para sus viviendas. Y no es para menos. Pasamos más tiempo fuera de casa que en ningún otro momento de la Historia y es precisamente por este motivo por el que, cuando estamos entre nuestras cuatro paredes, tengamos todo lo necesario para disfrutar y descansar. Es algo lógico y normal. Desde luego, nadie en su sano juicio apostaría por lo contrario.

La importancia de las zonas verdes en las ciudades

Existe una necesidad real de educar a los más peques en el respeto por la naturaleza, por los animales, y por sí mismos y los demás. Es importante inculcarles buenos hábitos alimenticios, hábitos más saludables, que incluyan una dieta rica en frutas y verduras frescas, libres de grasa. Explicarles que una mandarina, es la golosina de la naturaleza, que además de sana está buenísima, y que no necesitan consumir chuches cuando sienten la necesidad de tomar azúcar.

Saca el mayor provecho a tu oficina

Hay dos frases que siempre está en tu mente. Qué bien tienes aprovechado el espacio, o en su contrario, qué desaprovechado tienes el espacio. Y es que muchas veces el buen funcionamiento de una oficina depende de lo bien aprovechada que esté. El espacio es esencial para poder desenvolverse bien en el día a día. Además, el ruido puede provocar que no se trabaje bien y la producción no sea óptima. Por eso es de gran importancia saber aprovechar hasta el último milímetro, para ello te puedes abastecer de elementos.

Armarios sempotrados

Los espacios en las oficinas del centro suelen ser bastante limitados, debido a los altos precios por metros cuadrados. Aquí se produce una guerra por intentar ganar espacio a las habitaciones, utilizando diferentes sistemas de puertas correderas, mamparas para separar espacios y también utilizando espacios comunes de trabajo. Si te preguntas porqué tanto esfuerzo, tenemos que recordar la importancia en algunas empresas por tener una oficina en el centro de la ciudad. Por un lado tenemos que para los trabajadores es beneficioso trabajar en el centro, porque suele ser el lugar mejor comunicado de la ciudad.

Ventanas de aluminio, la mejor forma de ahorrar

En muchas ocasiones no nos damos cuenta de que la mejor forma de ahorrar no es no consumiendo, sino sabiendo consumir. Seguro que habrás notado que la factura eléctrica es cada vez mayor, sobre todo en invierno y verano, dependiendo de si ponemos la calefacción o el aire acondicionado, respectivamente. Pues bien, si quieres ver cómo se reduce la factura, es tan fácil como saber invertir. Y ahora mismo la mejor inversión es instalar ventanas de aluminio en tu casa. Eso sí, si lo vas a hacer es vital que te pongas en manos de profesionales, como por ejemplo Aluminios Franco.

Las ventajas de trabajar con cerámica

Durante las clases de tecnología en el instituto me dedicaba a hacer funcionar motores en circuitos eléctricos, aunque siempre de una manera o de la otra acababa haciendo un cortocircuito. Una de las cosas que eché mucho de menos durante mis años de enseñanza es aprender más sobre los materiales.

Tendencias en las cocinas 2018

Si estás pensando en cambiar o reformar tu cocina, te recomendamos que eches un vistazo a este artículo porque te vamos a ofrecer las principales tendencias que este año se van a llevar. Somos conscientes de que muchas veces el aspecto económico o simplemente de espacio son limitaciones para poner en marcha nuestro deseo, pero quizás viendo algunos detalles, podrás hacerte una idea para llevarla a cabo.

Toldos Clot, La Solución para Encontrar el Toldo adecuado para tu Hogar

Toldos Clot es una empresa familiar de Barcelona con un recorrido de 25 años, tiene una más que dilatada experiencia a la hora de identificar lo que necesita cada cliente de sus productos. Al disponer de un taller propio pueden ofrecer precios muy competitivos. Además, se adaptan a las nuevas tecnologías, así como con las novedades en la industria del toldo para incorporar en su catálogo de ventas de toldos, todas las novedades que se presentan en ferias anuales, tanto en España como en el extranjero. La enorme variedad de su catálogo permite encontrar la solución más efectiva a la hora de instalar un toldo en un hogar.

Dismobel, donde la casa eres tú

Soy consciente de que uno de los mayores quebraderos de cabeza es siempre amueblar un hogar. En los últimos años se ha puesto de moda acudir a grandes centros donde tienes que coger tu mismo los muebles, tienes que llevarlos a casa y montarlos tú mismo. Además si hay un problema no dudes en que se harán los suecos, como ha ocurrido recientemente en un accidente con un niño. Por eso nuestra recomendación, si quieres amueblar tu casa, es que apuestes por empresas de toda la vida, con una larga trayectoria, y en las que puedas confiar. Nuestra recomendación de hoy es Dismobel.