Beneficios de los implantes dentales

Beneficios de los implantes dentales

Las ventajas de los implantes es su mayor comodidad y durabilidad respecto a otras soluciones existentes cuando se quiere reemplazar un diente que se ha perdido y suelen ser más baratos.

Cuando perdemos un diente, el hueso que rodea a la raíz va disminuyendo o atrofiándose, lo que hace que los dientes adyacentes ocupen el espacio de este diente que se perdió. El perder un diente afecta no solo a nuestra sonrisa, también modifica la forma de nuestra cara, que parecerá más envejecido.

Implantes

Ahora hay muchos tipos de prótesis con los que realizar la sustitución de una pérdida de una pieza dental, donde es la mejor solución.  Como dicen desde Clínica Maroto Vellón, los nuevos avances han terminado por mejorar las prestaciones de los implantes y reducido los costes, por lo que es más barato para los pacientes.

¿Qué procedimientos existen?

Los estudios clínicos y radiológicos ayudan a que se haga un buen diagnóstico antes de colocar el implante dental. Normalmente, dicho implante tiene un reducido componente de titanio, el cual va a sustituir la raíz del diente que se pierda y pasa a insertarse al hueso. Sobre él pasa a colocarse una corona que va a ser la parte más visible, pasando a restaurarse la funcionalidad y estética de la pieza que se pierda.

Los implantes dentales se recomiendan cuando se pierdan los dientes por enfermedades, accidentes o por ausencias congénitas. Normalmente, cada pieza perdida debe reemplazarse por un diente, pero en las zonas donde hay menos carga, se puede reducir el número de implantes.

Los implantes suelen colocarse con anestesia local y los de carga inmediata reducen todo el procedimiento. En los últimos tiempos, los avances han permitido en la misma sesión que se extraigan los dientes, coloquen los implantes e incorporen de manera inmediata la prótesis provisional, donde se sustituye el diente en el momento.

En estos implantes que se hacen mediante ordenador, CAD-CAM lo que hace es que se fijan los implantes con más precisión y sin dolor, pues antes se hace una TAC al paciente que da toda la información en cuanto a la anatomía necesaria.

Existen unas menores probabilidades de que las coronas se aflojen con el tiempo en el apartado estético, tienen un eficaz resultado.

¿Qué ventajas tienen?

  • La opción de mayor seguridad, pues la prótesis se une al hueso y no a los demás dientes.
  • Se evitan las pérdidas al conservar la función el propio hueso.
  • La sensación al masticar es parecida a la de los dientes naturales.
  • Duran más, pues las tasas son mayores del noventa por ciento en unos 25/30 años.
  • El hueso se somete a una fuerza parecida a masticar con los dientes naturales, conservando su forma biológica.
  • Hay osteointegración, la cual es la unión directa en cuanto a las moléculas de la superficie de titanio del implante con su hueso. Una unión fortísima donde solo se puede separar el titanio es extraer el hueso que lo ordea. La osteointegración suele durar de 6 a 8 semanas,

Cuando se pierden todos los dientes, este tipo de implantes son una buena solución para la mejora de la calidad de vida, pues multitud de pacientes lo que hacen es llevar prótesis completas que tienen complicada la adaptación a las dentaduras de quitar y pon. Los implantes dentales son fijos y cómodos.

No hay dolores

En este procedimiento debes saber que no hay ni dolor ni molestias, pues en muchos de los casos, el postoperatorio es más cómodos que en otras clases de intervenciones en el sector odontológico.

El mantenimiento en cuanto a los implantes es parecido al que precisan otros dientes. Los implantes dentales hacen que sea más sencillo el contar con una higiene bucodental buena.

Definitivamente, los implantes dentales han pasado a ser una buena alternativa a la clásica dentadura postiza.

Vale, la inversión monetaria es más alta que la clásica dentadura removible o puente fijo de toda la vida, pero las ventajas son evidentes hasta el punto de que el coste es bajo si lo comparamos con los beneficios que se obtengan. Las desventajas serán pocas y los riesgos reducidos, pues nunca vamos a poder sonreír tan naturalmente como cuando se hace con un implante.

Seguro que después de toda esta información ya tienes algo más claro en lo que consisten los implantes dentales y la forma en la que están cambiando la manera de afrontar los problemas a nivel bucodental. Dicho esto, opta siempre profesionales con experiencia, pues al final son ellos los que tienen los conocimientos y herramientas necesarias para poder ayudarnos con nuestros problemas de salud.

Deja una respuesta