Desde la experiencia que tienen en el sector curtidosytapicerias.com, nos recomiendan que para elegir un buen sofá o sillón hay que tener en cuenta una serie de consejos para que la elección tenga más posibilidades de tener éxito. Vamos con ellos:
Resistencia de la tela
Si se quiere medir el grado que tiene de resistencia una tela frente a otros elementos externos, lo mejor es usar el denominado test Martindale, así, conforme más ciclos cuenta este tejido, mayor resistencia tendrá, lo más normal es que vaya a oscilar entre los 25.000 ciclos y los 40.000 ciclos, aunque todo va a depender de la utilización que queramos dar al sofá.
Textura del sofá
Si se quiere elegir una buena textura, la tela deberá ser de esas agradables al tacto, pensando en que no se debe deformar si se estira, de cara a que se eviten malformaciones en el futuro, que puedan estropear nuestro tejido.
Calidad
La calidad siempre es importante. Piensa que de los materiales que son más importantes para el tapizado está el algodón o el lino, que son perfectos por su gran resistencia y estética.
Clase de tela
Cuando se piensa en comprar un sillón o sofá nuevo, uno de los principales elementos que hay que valorar, es la tela que va a conformar el mueble.
Piel
La piel es de los materiales de mayor resistencia actualmente. No es que sea solo eso, también te va a ayudar a que se extienda de forma importante la vida útil del sofá.
Hay que tener claro de qué forma se tiene que cuidar el sofá, pero tratarlo con cuidado y que se vayan a seguir una serie de pautas.
Terciopelo
La elegancia y distinción que aporta, hace que el material sea de los más adecuados del mercado. Hablamos de un material de alta resistencia, aunque de alto precio, el cual se puede encontrar a un precio reducido llamado chenilla que se conforma por el políester y el algodón.
Otras clases de tela
Se pueden encontrar otras clases de tela con los que es posible personalizar el sofá. Estos se caracterizan por tener un precio más económico y una gran capacidad para amoldarse a los gustos o necesidades, todo ello por su amplia línea en lo estético.
De esta forma, es posible valorar una serie de aspectos, caso del precio o la durabilidad al elegir el sillón o el sofá. Todo ello va a ser muy útil cuando se dude entre el sofá de piel o de tela.
Estética
Pese a que lo primero en lo que se piensa cuando se tiene que elegir un sofá es el apartado estético, existen otra serie de componentes que tienen que primar en la elección que hagamos.
En cuanto este se sopese y resuelva, es posible pasar a otro tipo de colores y estampados. En muchas tiendas se puede elegir entre las diferentes telas con las que es posible personalizar el sofá, de tal forma que puedas valorar de primera mano qué tela es tu preferida para poder ese toque diferente al sillón o sofá.
Limpieza
Pensando en el uso que se le vaya a dar al sofá y a los factores externos que vayan a interactuar con él mismo, caso de la comida, los niños o las mascotas, habrá que elegir uno u otro material.
Si se quiere elegir un sofá donde el uso sea diario y sea posible que se manche con facilidad, la mejor opción son los denominados con tela de anti manchas. Así esta clase de tela se va a poder adaptar al sofá que más le guste y quedará protegido frente a las manchas que puedan producirse.
Elige el mejor tejido
Después de que se valoren la totalidad de aspectos anterior, seguro que ya tienes algo en mente que se pueda amoldar a tu sofá.
En el caso de que lo tengas ya claro, lo mejor es pasarse por una tienda, verlo todo in situ si ese es tu deseo y preguntar las dudas que puedas tener al respecto.
Conclusiones
Después de todo lo comentado parece que parece importante el apostar de forma decidida por la calidad. Muchas veces nos dejamos guiar o impresionar por lo que cuesta tal o cual tapicería, pero lo cierto es que no hay duros a cuatro pesetas.
Si quieres una buena tapicería, hay que pagarla, en especial cuando los material son de verdadera calidad.
No estamos ante un sector donde se regalen las cosas, en especial cuando lo que se quiera es calidad de verdad y que vaya a durar.