Conoce a las empresas de trabajos en altura

Conoce a las empresas de trabajos en altura

Existen muchos casos en los que se toma la decisión de rehabilitar una zona de la fachada. Para ello debes contratar a una empresa especializada en esta clase de trabajos. Para ellos hay que valorar una serie de aspectos para que la elección termine siendo de lo más adecuada. En ello entra la limpieza, reparaciones, pinturas, modificaciones en los bajantes, etc.

Lo que todo el mundo sabe es que las alturas suponen un peligro importante, por lo que la empresa que haga el trabajo tiene que hacerlo con gran seguridad. Son trabajos en altura los que se hacen sobre superficies verticales con un operador que cuente con equipo protector individual o EPI.

Los sistema de seguridad que se usen tiene que ser de calidad y no debe ser una opción que busquemos intentando que los costes sean de lo más económicos, pues está el juego la vida de los trabajadores o de los habitante de la vivienda. Un trabajador que esté inseguro, nunca hará su trabajo adecuadamente y los resultados serán peores.

Los sistemas de seguridad que han ido implantándose en esta clase de trabajos han ido eliminando los que eran antiguos sistemas de andamiaje. Cuando elijas una empresa, merece la pena fijarse en esto.

Cuando contrates el servicio, deberás preguntar por su duración. La empresa tiene que ser seria y decir el tiempo en que va a poder hacerlo. Si ves que hay mucha diferencia en los tiempos de las empresas que mires, deberás preguntarte en qué puede estar el error, si en los empleados que usan, diferencias en la maquinaria o materiales.

Ventajas de los trabajos en altura

Los trabajos verticales

Hay que tener claro que las técnicas donde se asciende con cuerda son ventajosas, especialmente para llegar a puntos complicados. Los operarios de trabajos en altura hacen sus trabajos suspendidos en el aire, donde se cuelgan de un sistema de doble cuerda. Una clase de acceso bueno para hacer cualquier clase de trabajo en alto.

Si bien es cierto que estos trabajos pueden parecer muy peligrosos, tienen mayor seguridad de lo que parece. Al tener riesgo, los protocolos a niel de seguridad que tienen todas estas empresas se cumplen con gran rigurosidad, además de contar con beneficios, caso de:

Ahorro

No vas a precisar instalar andamios o estructura grandes por lo que hay menos costes y tiempos para hacer los trabajos. Todo ello hace que el precio del servicio sea menos y por lo tanto más ahorro para el cliente.

Funcionalidad

Sistema sencillo y práctico que no genera molestos ruidos. Se monta fácil y es rápido.

Seguridad

Los sistemas para hacer los trabajos en altura son más importantes y avanzados, por lo que se garantiza la seguridad de los operarios. Todo esto hace que se minimicen los riesgos en el montaje y recogida de grandes infraestructuras. Los técnicos se anca a un sistema de doble cuerda con muchos mecanismos protectores. Si ocurre una caída el técnico se queda anclado a una segunda cuerda, bajando normalmente y se efectúa un rescate de emergencia.

Eficacia

Se logra llegar a puntos complicados de acceder rápidamente, todo ello con técnicas donde se produce el acceso con cuerda. Al final, lo importantes es que se llega a puntos donde no se puede acceder de otra forma.

Operatividad

Los tiempos de realización de obras se reducen mucho, logrando acceder a puntos complicado de acceder y sin ocasionar molestias.

Soluciones técnicas es una empresa de seguridad sevillana especialista en trabajos en altura que oferta servicios y productos a nivel nacional, con gran fama por su seguridad y calidad. Hablamos de un sector donde no vale conformarse con la mediocridad.

Los trabajos en alturas mal hechos pueden suponer riesgo de caída, por lo que a la hora de evitar o minimizar la posibilidad de que pueda darse, hay muchas soluciones certificadas para garantizar la seguridad de los propios operarios de mantenimiento.

Todo ello hace realmente importante que cuando busquemos una empresa, haya que estar siempre pensando en que tenga los años de experiencia necesarios, que cumpla con todas las normas y que tenga una atención al cliente impecable a fin de que se puedan hacer las preguntas necesarias para resolver las dudas que pueda haber.

Deja un comentario