Lo primero que tienes que saber es que la palabra incienso es proveniente de la lengua latina, “incensum”, cuya definición es encender.
El incienso noes otra cosa, sino una preparación de las resinas naturales que fue fuente de poderes sanadores y purificantes que se considera como algo sagrado en diversas culturas.
La propia iconografía dice que el humo del incienso lo que hace es simbolizar el enlace existente entre el cielo y la tierra, así como entre lo terrenal y lo divino.
Los formatos del incienso
Se puede encontrar el incienso en una serie de formatos de gran variedad, pero lo mejor es optar por el que mejor se pueda ajustar a ti.
Varita
Ya hemos dicho que es la forma que tiene mayor popularidad. Podemos distinguir entre la varia que es hueca y la que es maciza, puesto que la primera tiene un centro de bambú y la segunda carece de apoyo, estando totalmente maciza.
Espiral
El uso no es tan habitual, pero tiene la capacidad para poder arder durante horas o días.
Conos
El incienso en dicho formato se va a consumir bastante más rápido. Para modelarlo se debe tratar con aceites esenciales, lo que le da características nuevas.
Granulado
Como nos cometan en palaciodeincienso.com, expertos en incienso y este tipo de velas con imágenes religiosas, el incienso granulado es presentado de manera terrosa, donde suele tener color ambar y proviene de la planta Boswellis carterii Bird, cuenta con propiedades expectorantes y antibacterianas.
Clases de incienso y propiedades
Ya hemos hablado de esta clase de formatos, pero dependiendo de la composición, hay bastantes tipos de incienso que por las funciones que tienen en cuanto a la aromaterapia van a tener varias propiedades.
Incienso de sándalo
Tiene origen en la india y lo que hace es fortalecer la energía vital y luchar contra el estrés, de tal forma que genere una sensación de mucha paz. Este incendio es de gran ayuda para luchar contra los dolores de cabeza.
Incienso de limón
El aroma frutal y ácido lo que hace es estimular los sentidos y purificar el aire. No olvidemos que el incienso de limón lucha contra los estados de ansiedad.
Incienso de lavanda
Este es de los de mayor popularidad, ya que lo que hace es beneficiar para que se contraiga sueño por su gran poder relajante.
Incienso de mirra
Las notas a madera lo que hacen es purificar el ambiente, siendo esto bastante favorable cuando se quiere practicar la meditación en profundidad.
Incienso de eucalipto
Cuenta con el atractivo de ser un aroma de lo más refrescante, porque se usa normalmente para el refresco de los ambientes en los que se hayan encontrado las personas enfermas.
Incienso de canela
Lo mismo que la canela, lo que hace es presentar un aroma de lo más dulce y relajante, destacando sus grandes propiedades afrodisíacas.
Palo santo
Pese a que se define el incienso como un preparado de resinas, lo cierto es que se distingue de todos los otros anteriores al ser de madera natural.
El palo santo es una clase de madera que procede de la Bursera graveolens, que es originaria de Sudamérica.
Cuando se queman estos palitos de madera como incienso, se obtienen bastantes propiedades, desde las físicas a las energéticas.
Es habitual ver el palo santo en las prácticas de yoga y también de meditación, puesto que colabora a poder limpiar el ambiente y que se libere la mente del estrés del día a día, de la ansiedad y de la negatividad.
Se considera que también ayuda a fortalecer el sistema inmune por los principios activos de aceites con los que cuenta.
No olvidemos que el palo santo se puede tomar en infusión. Por este motivo no solo vamos a conseguir limpiar la mente, también depurar el organismo, puesto que ayudará a la liberación de toxinas mediante la orina.
Una vez has podido recibir esta serie de consejos, esperamos haber sido de ayuda para que encuentres tu incienso ideal.
Conclusiones
Como has podido ver, el incienso lo hay de varios tipos y formas, por lo que es fácil al final elegir el que te pueda parecer más interesante en este sentido, según tus gustos o necesidades, por todo ello, desde aquí te recomendamos encarecidamente que apuestes por uno de buena calidad, puesto que así te va a poder dar ese resultado que estás buscando con total tranquilidad.
Si te pareció de utilidad el artículo, no dudes en compartirlo con otros usuarios, familiares o compañeros de trabajo, puesto que así les a ser de gran utilidad para todos ellos. Cuanta más información tengamos al respecto, mucho mejor.