Consejos para comprar vino online

Consejos para comprar vino online

La adquisición de vinos vía online ha permitido en los últimos años el poder tener acceso a un mundo inmenso de bodegas. El caso es que detrás de esas enormes posibilidades se hace complicado el poder elegir entre unos vinos y otros. Boada Tecnología en su trabajo de máquinas para elaboración de vino cree que la inversión por parte de las empresas vinícolas cada vez es mayor, al ser conscientes de la gran competencia existente en la actualidad en el sector.

Al existir tanta variedad, creemos que seguro va a ser interesante seguir una serie de consejos para que tu compra sea maestra y no quedes decepcionado. ¡Vamos con ello!

Observa la botella

Cuando se adquieren vinos en la red de redes la foto es lo primero que vemos, y en este caso, lo mejor que podemos recomendar es no adquirir un vino solo por la foto que veamos. Realmente, lo importante está en la maduración, matices del suelo o el clima.

Aspectos como la denominación de origen, la clase de uva, bodega, crianza y otros aspectos, que los podemos ver las fichas de los vinos.

El precio

Un precio alto no es sinónimo de que el vino vaya a ser bueno, pero si que podemos hacernos una idea del trabajo que puede haber llevado la elaboración de mismo.  En este sentido, conviene conocer que los vinos de otras nacionalidades que son vendidos en nuestro país tienen unos precios más altos para el idéntico nivel de calidad, algo que se debe a los gastos de transporte.

No debemos olvidar que hay marcas donde el tapón de corcho de toda la vida se sustituye por otra clase de materiales, pero no significa que sea un sinónimo de depreciación de la calidad del caldo. Los tapones nuevos usados por las bodegas de mayor calidad, se usan por tener un serie de características inocuas para el caldo, que consigue llegar a la cata en magníficas condiciones.

Las guías de vinos, una útil ayuda

Una ayuda es la Guía Peñín, que es un referente. La publicación lo que hace es calificar a los vinos en una útil escala que llega a tener hasta 100 puntos, que son los que se conceden al mejor vino del año.

Los vinos de nuestro país suelen ser de los que más altos galardones obtienen, lo que hace que optar por ellos sea un acierto. Si queremos saber más de enología, lo mejor es poder consultar alguna revista especializada o contar con un libro de referencia.

¿Ventajas adquirir los vinos online?

Si optamos por comprar vino en las tiendas de toda la vida, vamos a poder tener la botella y tocarla. Esto no sucede si optamos por adquirir vinos en línea. Adquirir productos en Internet es seguro, con una serie de ventajas añadidas entre las que destacan:

Variedad donde elegir

No solo se pueden encontrar vinos de España, también de muchos países, por lo que suele haber una gran cantidad de vinos que ni podrían encontrarse en una pequeña tienda.

Información

No vamos a poder tocar la botella como decíamos, pero no hace falta, en una buena tienda online viene la información y que proporciona el sumiller. Conviene ver la información de las guías, reseñas de a bodega que se trate, clase de uva, o la maduración de la misma.

Precio

La comercialización mediante la red de redes hace posible que los costes que suelen tener las tiendas físicas desaparezcan, ya que los vinos tienen unos precios mucho más altos y permiten que podamos hacer comparaciones entre las diferentes tiendas existentes.

Confort

Las botellas se reciben de forma directa en nuestro hogar, por lo que nos olvidamos de tener que desplazarnos o de tener que estar cagando con ellas desde nuestra tienda al domicilio.

Libertad de horarios

Las tiendas online están abiertas siempre y podemos comprar en cualquier momento y desde donde quiera que nos encontremos.

Está claro que una ventaja que tienen las tiendas físicas de toda la vida es el contacto humano de forma directa con el dependiente, que te puede explicar las diferentes características de los vinos y recomendarte modelos.

En las tiendas de vinos virtuales, todo este contacto directo es suplido con importante información que se da de cada producto que se vende donde acostumbran a tener servicios de atención al cliente, que funcionan, tanto mediante el correo electrónico como por vía telefónica, donde resuelven cualquier tipo de duda o comentan las distintas características de los vinos.

Los tiempos cambian y si duda, el poder adquirir vino online es toda un ventaja que merece la pena aprovechar.

Deja un comentario