Consejos para elegir una carretilla elevadora

Consejos para elegir una carretilla elevadora

Lo primero que hay que hacer antes de buscar una carretilla elevadora nueva es tener claro lo que necesitamos y las condiciones de trabajo en la que se va a usar, algo fundamental cuando hay que optar por uno u otro modelo.

Actualmente, las carretillas elevadoras han pasado a adquirir una gran importancia en muchas empresas, por lo que una gran cantidad de ellas y de profesionales, deben comprar máquinaria nueva de esta tipología.  En Tomimaquinaria, especialista en carretillas elevadoras aseguran que el crecimiento se ha notado espectacularmente en los últimos cinco años, en especial en el número de modelos y negocios entorno a este tipo de maquinaria.

Los fabricantes que llevan años realizando maquinaria muy especializada que ayuda a que aumente el nivel productivo de los trabajadores en su entorno laboral, necesitan usar componentes de gran calidad, además de un diseño de lo más innovador. En su catálogo es posible usar varios tipos de carretillas elevadoras, lo que responde a las necesidades de muchos usuarios.

¿Qué hay que tener en cuenta cuando necesitamos elegir una carretilla elevadora?

Cuando se quiere comprar o se valora la adquisición de una carretilla elevadora nueva hay que pensar en algunos aspectos, que son vitales para no equivocarnos cuando hay que elegir los modelos y la tipología adecuada.

¿En donde la voy a usar?

El sitio donde se va a usar es importante. Todo depende de si la carretilla la vamos a usar en zonas interiores o exteriores, donde es posible elegir una carretilla eléctrica o una de tipo térmico. En el caso de los interiores tiene que ser eléctrica, mientras que para la exterior podemos elegir cualquiera de las dos opciones.

Espacio para maniobrar

A la hora de elegir la configuración necesaria para la configuración es necesario saber el espacio que habrá para poder realizar el trabajo con la carretilla en cuestión. De errar aquí, puede ser problemática a la hora de usar.

Tamaño y peso de las cargas

La capacidad que puede tener la carga, es un factor importante que va a poder influir en la clase de combustible en el que se puede usar en la carretilla en cuestión.

Altura existente para las cargas

Aquí las dimensiones que haya en techos, puertas, contenedores, estanterías deben ser tenidas en cuesta cuando hay que elegir una u otra clase de carretilla, además de la altura hasta la que deberán levantarse las cargas.

Todo esto que os mencionamos son algunos de los aspectos que debemos pensar antes de intentar adquirir una carretilla elevadora. Antes de que se puede tomar en consideración la valoración del alquiler o compra de una carretilla elevadora, debemos pensar seriamente en este aspecto.

Igualmente, si la carretilla elevadora se usará menos de 4 horas diarias, es posible comprar maquinaria de segunda mano, pero siempre que los distribuidores en cuestión sean de confianza o nos den la suficiente garantías.

Está claro que se realmente tiene una importancia grande el comprar los equipos a profesionales del sector, pues son ellos los que pueden ofertar mejores opciones, tanto en los procesos previos a las compras como luego en el necesario servicio post-venta, algo que es fundamental cuando queremos comprar cualquier tipo de vehículo o maquinaria.

Como vemos, no hay que dejar pasar los detalles y es necesario elegir una buena carretilla elevadora que cumpla con todas las necesidades que vamos a precisar para realizar la actividad profesional. Lógicamente es importante saber el tipo de uso que vamos a dar a la carretilla elevadora, pues cuando ese uso es bastante suave, las necesidades a nivel de compra no son tan grandes como cuando precisamos de la carretilla elevadora para nuestro trabajo.

Igualmente hay que pensar en factores como el servicio postventa y la calidad de la marca en la que se confíe, pues de esta manera tendremos que ir mucho menos al taller o si lo hacemos encontraremos componentes para nuestra carretilla elevadora, algo que se no siempre puede encontrarse cuando se adquieren modelos más baratos, como los que proceden de China, pero que tienen una fiabilidad más dudosa y donde muchos recambios brillan por su ausencia.

Esperamos que este artículo te haya valido para conocer los puntos en los que hay que prestar especial atención cuando se valora la compra de una carretilla elevadora, tanto si es nueva como si es de segunda mano, aunque si te consideramos, siempre que tu presupuesto te lo permita, que optes por una nueva, pues las de segunda mano, salvo que conozcas la empresa pueden ser una incógnita y al final suponer un gasto mayor, bien por tener que arreglarla o bien por tener que comprar una nueva si se estropea.

Deja un comentario