Consejos sobre cristales tintados para nuestro vehículo

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Los cristales tintados cada vez son más demandados. La más interesante que tienen los cristales tintados si lo comparamos con los normales. En especial hay que saber cuáles son los buenos y cuáles los que no parece la pena adquirirlo.

Lo primero que tenemos que distinguir son los cristales tintados y los laminados. Pueden parecer iguales, pero no lo son. Los cristales tintados son en los que el vidrio no tiene color alguno por la composición que tienen.

Por lo general, los tintados, solo añaden un tono verdoso o marrón a los cristales. En el caso de los laminados, pueden llegar a ser transparentes, como por el parabrisas o tener el color o aspecto que deseemos.

Los tintados de verdad no se pueden hacer posteriormente, pues tiene que ser justo cuando se fabrica el cristal cuando se añadan los minerales que serán los responsables de que tengan el color y aspecto tan especiales del tintado.

No es el mismo tintado de fábrica de un coche, que el hacerlo después. Pese a que hay profesionales que consiguen unos magníficos acabados y films de calidad excelentes, nadie va a desmontar una luna trasera una ventanilla, para aplicar la lámina con el filtro de color, lo que hacen es pegar sobre la superficie a la que tienen acceso, pero no es en todo el vidrio completo.

Si pensamos en el motivo principal por el que se despegan con el tiempo los laminados de los cristales tintados, lo cierto es que los bordes de estos cristales no están bien pegados, pues tienen en la base del cristal una serigrafía que es la responsable de que la superficie no sea lista, además de que realmente no consiguen llegar bien al borde interior del cristal.

En el caso de que te decidas a tintar los cristales de tu vehículo, no solo tienes que hacerlo en un sitio en donde se pueden certificar para ser homologados. En este sentido, dese ISP Solar, desde sus años de experiencia, creen que muchos clientes cuando llegan a sus instalaciones no saben que en nuestro país está terminantemente prohibido el uso de los cristales oscurecidos en el parabrisas y en las ventanillas de las puertas delanteras. Solo cuando se tienen un permiso especial, como sucede en el caso de los coches de la policía o de personalidades por motivos de seguridad necesitan una protección mayor, estará autorizado el tintado de esta clase de cristales en nuestro país.

¿Qué ventajas e inconvenientes tienen los cristales tintados?

Hay que saber que las ventanillas delanteras no pueden ser oscurecidos y tampoco los parabrisas.  Temas como el estético son personales, por lo que no lo vamos a poder juzgar. Existen personas a los que les encantan los cristales oscuros y a otros les parece algo propio de macarras, pero la verdad es que tienen, tanto ventajas como inconvenientes, vamos a saber más sobre ellos y así podremos realmente saber si nos puede interesar o no elegir cristales tintados.

Como suele ocurrir lo barato acostumbra a salir muy caro. Los materiales de mala calidad terminan estropeándose rápidamente y arruinando el aspecto del coche, siendo además peligroso.

Las ventajas de los cristales tintados

Reducen el calor en el interior del coche

Hay muchos filtros que se utilizan cuando los cristales se tintan y que reducen la radiación cuando les atraviesa.

Todo lo que hace es que la temperatura sea menor y que el climatizador trabaje de manera más eficaz. Merece la pena darse cuenta de que en los países donde hay más horas de sol la mayoría de los coches tienen las lunas negras y casi hasta parecen opacas.

Algo que merece la pena reseñar es que además de poder reducir la temperatura, también pasan a estar protegidos los plásticos y los tapizados, pues van a recibir menos radiaciones solares.

Seguridad en el caso de roturas

El parabrisas delantero de los vehículos actuales es laminado por ley. De esta forma, en caso de que haya rotura, se van a desprender los trozos del vidrio, los cuales se van a quedar pegados a una capa de material plástico que pasará a estar integrada entre las dos capas del propio vidrio del parabrisas.

En el caso de las lunas traseras o las ventanillas, hay que saber que están realizadas en cristal templado, el cual se astilla en trozos pequeños cuando se rompe. Existen pocos coches que monten vidrio laminado en puertas o lunas traseras. Cuando se tintan los cristales del coche, la lámina se va adherir por el interior, haciendo de soporte en los casos de que se rompa el cristal, lo que evitará que se puedan desprender los trozos y que sea más complicado que el cristal pueda romperse.

La intimidad

Los cristales oscurecidos lo que hacen es que sean más complicado que puedan vernos desde el exterior.

Confort para los pequeños

Los niños son los que tienen mayor sensibilidad a lo que es la radiación solar y debido a su corta altura, tienen una mayor exposición que nosotros a ella. En el caso de los adultos, el sol casi no les molesta porque los ojos suelen estar situados en la zona de sombra que llegan a producir los techos, ellos al ir aún más bajos, terminan recibiendo mayor cantidad de luz de forma directa en os ojos. Una de las soluciones más interesantes es la cobertura de la ventanilla con telas o cortinillas, pero también hay que saber que se puede tintar el vidrio con unas láminas.

Inconvenientes de los cristales tintados

Reducción de la visibilidad

Cuando se deja pasar menor número de luz, los cristales tintados lo que hacen es reducir la visibilidad. Por esta razón en España no se puede oscurecer el parabrisas o las ventanillas de delante.

Suelen tener una tendencia a agrietarse o despegarse. Los tintados que no vienen de serie suelen sufrir esta clase de consecuencias. Especialmente en los bordes de la luna trasera, pero donde se serigrafía el cristal original.

En el mercado actual existen varios tipos de calidades de lo más variad, aunque si que es cierto que los profesionales suelen optar por unas laminados de gran calidad. Los de peor calidad, suelen tender a agrietarse y a ir encogiéndose con el tiempo y la radiación del sol.

La devaluación del coche a la hora de venderlo

Aquí todo va a depender de los gustos de los compradores, pero parece claro que siempre que haya cambios en la originalidad del vehículo, terminaremos corriendo el riesgo de que es posible de que lo que a nosotros nos guste o nos parezca bien, al que vaya a comprar el coche no le parezca igual.

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