Recordamos todavía aquellos tiempos en los que cuando llegábamos tarde al trabajo ya fuese porque había atascos, porque nos habíamos quedado dormidos o por la razón que fuese y nos tocaba fichar.
Había veces en las que se nos olvidaba fichar y al día siguiente nos tocaba hablar con el jefe para rendirle cuentas de el por qué los retrasos.
Y si te dijéramos que existen aplicaciones que puedes tener dentro de tu móvil y con las cuales puedes gestionarte el tiempo, así como registrar los horarios en tu trabajo.
¿Por qué registrar las horas de trabajo?
Sabemos y tenemos claro que acudir al trabajo dentro de nuestro horario es algo obligatorio y que no ponemos en duda.
De cara a la empresa es necesario que se lleve a cabo un control con el cual registrar las horas en las cuales los trabajadores entran a trabajar y salen, además de las horas extras que realicen.
Resulta obligatorio registrar las horas de trabajo con el fin de que la empresa, al cabo del tiempo, sepa qué empleados están cumpliendo con su jornada y qué empleados no y para tener todo este proceso bajo control existen ciertas apps que ayudan además de que gestionan todo.
Gestiona tus vacaciones desde una app
Cuando llega el turno de escoger unas vacaciones a veces resulta tedioso ya que tienes que cuadrar junto con tus compañeros cuándo te tomarás tus vacaciones además de programas los días y el mes.
Hay programas que gestionan las vacaciones para los empleados y páginas webs que ayudan a que las empresas puedan organizarse y que puedan controlar las bajas que hay por enfermedad, las bajas que hay por maternidad, los permisos que han sido retribuidos.
Así que olvídate del típico documento que se cuelga en las oficinas o el excel en el que se van poniendo los nombres de los trabajadores porque existen forman mucho más sencillas y mucho más cómodas de poder programas vacaciones usando una sencilla app.
¿Por qué usar una app?
Quizá haya empresas que sigan realizando la gestión de partes de baja, de maternidad o de enfermedad por medio de documentos, que se pueden perder pero lo cierto es que las apps facilitan mucho más el trabajo de los empresarios.
Por medio de las aplicaciones que se emplean para gestionar horarios laborales, vacaciones se permite que se gestione el tiempo de una mejor forma y se evitan pérdidas en todos los aspectos.
Resulta mucho más sencillo abrir nuestro dispositivo móvil y hacer click en una aplicación que nos permite controlar todos estos aspectos que sentarnos en una mesa e ir haciendo todo a mano, lo cual resulta más tedioso y podemos cometer errores.
Registrar el horario de entrada y de salida desde casa
Es posible que hayas vivido la situación que se ve en muchas películas en la cual los trabajadores se acerca a una máquina y en la cual fichan.
Podemos decirte que a día de hoy en muchos lugares, en oficinas se ficha de manera electrónica, por medio de aplicaciones que se utilizan desde el móvil.
La era de la tecnología ha venido para quedarse y en Trackpeople lo tienen muy claro ya que en su web puedes ver todas las funciones que llevan a cabo.
No existe nada mejor que poder llevar un control del horario de salida y del horario de entrada de cada uno de los trabajadores con el fin de que no se nos escape nada y que todo en la empresa esté bajo control.
¿Tienes un proyecto entre manos?
Si tienes un proyecto que quieres llevar a cabo y quieres saber el tiempo que tus trabajadores le dedican a ese proyecto por medios de apps que gestionan proyectos ya no tendrás que preocuparte de nada.
Este tipo de apps se encargan de detallarte el tiempo que invierten tus trabajadores en el proyecto que estás llevando a cabo diciéndote a la hora a la que empiezan, el tiempo que le dedican, la hora a la que acaban.
De esta forma podrás decidir tú si le están dedicando el tiempo que deben o si, por el contrario, necesitan invertir más tiempo para que el proyecto salga adelante en el plazo que se haya establecido.
El mundo de la tecnología
Como habrás podido comprobar ya todo se controla por medio de la tecnología. Se acabó tener que estar con una hoja de excel o con agendas que no nos llevan a ninguna parte.
Gracias al uso de apps para gestionar el tiempo, gestionar proyectos podremos llevar un control del tiempo y saber el tiempo que cada empleado utiliza para realizar su trabajo.