Cualidades que debe tener una buena joyería

Cualidades que debe tener una buena joyería

Cuando se habla de las buenas cualidades que debe tener una buena joyería hay que pensar, como nos comentan desde joyería Lorena, de las cualidades que tienen que tener el joyero en cuestión. Creemos que en una buena base por si te gustaría adentrarte en el apasionante mundo de la joyería.

Formarse, lo primero

Al igual que sucede en las formaciones en otras profesiones, lo primero que se debe hacer es tener un buen conocimiento. Parece complicado vender una joya cuando no se conoce bien el sector, los gustos que tienen los posibles clientes o las características que pueden llegar a tener las joyas.

Si queremos tener un buen conocimiento sobre el interesante sector de la joyería, se puede hacer de dos maneras distintas. Podemos tener una dilatada experiencia en el sector en cuestión o formarnos en él.

Formarse en el campo de la joyería es bastante caro, pero la recompensa es interesante. Del mismo modo, formarse de manera continua es algo fundamental en todo tipo de profesión, lo que hace que, aunque uno pueda llevar muchos años como joyero, debe seguir formándose y actualizando los conocimientos para que mejore el servicio que se proporciona.

Por todo ello, los cursos y títulos que nos pueden llegar a interesar en el sector de la joyería son muchos, desde diseñar las joyas a ser encargado de las tasaciones o un experto en gemología.

Estamos ante distintas vertientes, pero existe la posibilidad de formarse extensamente en todas ellas, lo que daría como resultado una formación de lo más completa en estos campos.

Un joyero tiene que ser un magnífico vendedor

Además de aumentar los conocimientos, los joyeros deben contar con una serie de habilidades, que pueden ser de las denominadas innatas o trabajarlas con el paso del tiempo.

Nos encontramos ante un sector de lo más competido, no hay que olvidarse que las joyas son un artículo de lujo, caro y donde un vendedor tiene que ser bueno para que los clientes adquieran un producto que no se compra muy a menudo.

A un vendedor de joyería le hace ser buen vendedor no solo la experiencia y el conocimiento, también la experiencia y habilidades en el campo comunicativo que pueda tener.

El que hablemos de que una persona deba tener buena presencia, no es que tenga que ser guapo, debe contar con un aspecto de lo más formal y con el debido cuidado, además de que va a tener que ser gentil y servicial a la hora de tratar.

Por otra parte, las habilidades en el marco comunicativo, tanto para hablar como para gesticular, en la comunicación a nivel verbal pueden terminar convenciendo en que el comprador tome su decisión.

En este sentido, para resumir, no está de más decir que los joyeros deben contar con distintas capacidades o cualidades a la hora de tener éxito en un negocio tan competido. Por una parte, encontramos que debe tener unas cualidades en materia profesional, tanto en conocer el campo del diseño, si se trabaja la joyería artesana, como la gemología o la tasación.

Todo ello se debe combinar con una serie de cualidades que los vendedores buenos deben tener con independencia del campo en el que desarrollen sus competencias, tales como las habilidades en el plano comunicativo y comercial. Por ello, el joyero deberá ser un verdadero profesional en el que se confié y obtendrá unas ventas mayores.

No es un campo fácil el de la joyería profesional, pero lo cierto es que si se trabaja bien, los beneficios que se pueden llegar a obtener son cuantiosos. Para ello, hay que saber el público objetivo que se tiene.

No va a ser igual tener una joyería en un barrio popular de clase de obrera, que próximo o en una zona de lujo. Los clientes van a ser distintos, lo mismo que sus necesidades. El local donde esté ubicada la joyería también es sin duda importante, pues es una inmejorable carta de presentación, lo mismo que la página web que tenga el negocio.

A nadie se le escapa que en el mundo en el que vivimos, el tener una buena página en la red de redes ayuda y mucho como carta de presentación, además de que si se tiene establecido, podrá incluso traer más ingresos en el caso de que se venda también online, algo que nunca hay que olvidar.

Deseamos que todo esto que os hemos comentado os valga de ayuda a la hora de saber lo que tiene que tener una joyería para tener éxito. Si os animáis con el emprendimiento os deseamos el mayor de los éxitos.

Deja una respuesta