El enoturismo se ha visto potenciado por las compras online

El enoturismo se ha visto potenciado por las compras online

Las compras online han llegado para quedarse y todos los sectores de una u otra manera han visto aumentar sus ventas gracias a él. En el caso del turismo, las compras online también son cada vez más comunes, afectando a modalidades de turismo, tanto a las más comunes como a otras emergentes como el enoturismo.

¿Qué es el enoturismo?

Una buena pregunta, pues suponemos que mucha gente oye hablar de él, pero no siempre se sabe a que se refiere.  Vamos a contarte en que consiste:

Al enoturismo también se le conoce como turismo enológico o turismo del vino, en el cual se viaja a una zona vitivinícola para descubrir y saber lo que se cuece dentro del mundo de los vinos. Existen muchas cosas que descubrir, no solo las bodegas, los viñedos, cómo se realiza el vino, la historia de cada denominación o de la propia bodega, etc.

Está claro que cuando se piensa en un viaje de enoturismo, el atractivo principal es el vino, la propia bebida espirituosa.  No debemos olvidar que el turismo del vino viene acompañado de otros atractivos como es la gastronomía, la cultura y un interés especial por la naturaleza.

¿Cuál es el momento mejor para ir de enoturismo?

El turismo del vino se puede hacer durante todo el año, pues las bodegas se van adaptando a las diferentes estaciones para ofrecernos lo mejor que tienen. Todas las estaciones tienen su significado y se pueden aprovechar para una interesante visita.

Si queréis un consejo, se suele decir que la época en que son más bonitas de visitar es al final del periodo estival y al principio del otoño, entre los meses de agosto y finales de octubre. Meses en los que empieza el periodo de vendimia y podemos ver y hasta participar en la recolección de las uvas.

¿Qué podemos hacer en el enoturismo?

Como decimos, el enoturismo implica varios factores. No solo hablamos de visitar bodegas, algo que es en lo que solemos pensar cuando hablamos de este tipo de turismo vinícola. Existen más actividades que se pueden realizar, que complementan a la visita de la bodega y que pueden darnos una experiencia en lo cultural de lo más completa. En las bodegas es posible en muchos casos disfrutar de la gran cantidad de actividades que realizan, caso de las degustaciones, catas, talleres, cursos formativos, rutas culturales, etc.

Bodegas Bocopa, cultura mediterránea

En España tenemos muchas bodegas, alguna de mucha solera que merece la pena visitar, es el caso de Bodegas Bocopa, situadas en Petrer, una población del interior alicantino que nació en 1987 al unirse una serie de bodegas de la zona para vender de mejor manera sus productos.

Esta empresa es de las líderes en el panorama español y ha recibido multitud de premios por sus vinos, lo que hacen de ellos, unos de los destacados en la zona levantina sin duda alguna.

Merece la pena destacar no solo su buena trayectoria, también un esfuerzo por investigar e intentar llegar a las cotas más altas en cuanto a calidad. En este sentido podemos hablar de sus míticos Laudum, Espumante Rosado, Marina Espumante o también del reconocido Señorío de Benidorm, los cuales hacen posible el aproximarse al mundo del vino y las catas con el especial esfuerzo que han puesto en el mundo del enoturismo que realizan en su bodega.

Siempre es una experiencia interesante sumergirse en el enoturismo, pues pueden empezar a conocer la cultura vinícola y no es necesario que conozcas nada. Si encima los precios son económicos, pues se convierte en una visita especial, donde el turista solo tiene que preocuparse de pasarlo bien en un ambiente donde priman las ganas de aprender y el amor por el vino que se vive en esta clase de turismo. Nuestro país es una potencia turística y también lo es en turismo.

En el caso concreto de Bodegas Bocopa, ellos incluyen visita a la bodega, la pertinente cata y degustar sus vinos, a lo que se añade una serie de regalos, por lo que es cada vez más visitada, no solo por la gente que busca el enoturismo como tal, también por quienes visitan esa zona de España y buscan también una escapada diferente del tradicional turismo de sol y playa.

Deja un comentario