El oleoturismo gana puestos en España

Facebook
Reddit
Twitter
LinkedIn

Hay maneras de hacer turismo que han sido desconocidas para los españoles y las españolas durante muchísimo tiempo y que ahora parece que empiezan a despuntar. La que caracteriza los párrafos que siguen es una de ellas. Hablamos del oleoturismo. En España, que hemos sido unos especialistas en materia turística desde hace muchísimo tiempo, no hemos empezado a sacar partido de este oleoturismo hasta hace muy pocos años. Y es que, a veces, no sabemos lo que tenemos. En España, el aceite siempre ha sido una referencia de la gastronomía y la verdad es que hemos tardado demasiado tiempo en darnos cuenta de las ventajas turísticas que eso ocasiona. 

Teniendo en cuenta que España es la mayor potencia en el mundo en lo que tiene que ver con la producción de aceite y que lo es con mucha diferencia, no es de extrañar que haya aflorado el oleoturismo en el interior de nuestras fronteras. Prácticamente no tenemos ningún país que tenga la capacidad de competir contra nosotros en ese sentido y eso es algo que debemos explotar al máximo. Ahora sí lo estamos haciendo y la verdad es que estamos sacando mucho más rédito de lo que podríamos haber pensado en un principio. 

En una noticia publicada en la página web Hosteltur, el oleoturismo ya era una tendencia turística incipiente en España en marzo de 2020 y tenía un gran potencial. Es evidente que hablábamos de una opción que cada vez estaba siendo valorada por más personas y que, si no se ha desarrollado más durante los dos últimos años, ha sido como consecuencia de todas las restricciones que hasta hace apenas unos meses imperaban en nuestros pueblos y ciudades con el objetivo de eliminar los riesgos relacionados de manera directa o indirecta con el coronavirus.

España no solo es una de las grandes potencias turísticas por el hecho de que dispone de un buen clima y una Historia absolutamente fascinante, sino que también es un país cuya demanda turística es grande por el hecho de que tiene una variedad espectacular. El oleoturismo viene siendo una rama turística cada vez más demandada y así nos lo han confirmado desde Centro de Olivar y Aceite. Desde luego, hablamos de una rama que va a apoyar la estupenda dinámica del sector y que va a dinamizar todo lo que tiene que ver con la actividad turística en un país como el nuestro. 

Hay que presumir de lo que somos y de lo que tenemos. Y ese es el motivo por el que tenemos que presumir todo lo que podamos de uno de los productos estrella de la gastronomía de este país: el aceite. De ese modo, conseguiremos potenciar su consumo más allá de nuestras fronteras, algo que sin duda le vendrá muy bien a la economía española, que debe sacar provecho de todas sus ventajas para lograr que la calidad de vida en este país sea lo más alta posible. Ojalá que lo podamos conseguir en un plazo corto de tiempo. 

La diferencia con nuestros perseguidores es enorme 

No es que seamos los líderes en el negocio del aceite, es que tenemos un monopolio que debemos exprimir. Y eso es lo que hemos empezado a hacer en los últimos años. Es una buena noticia que nos hayamos dado cuenta de eso y que estemos trabajando tan bien en lo que tiene que ver con el oleoturismo. Sin duda, de cara a los próximos años vamos a obtener todavía mejores noticias en este sentido. Todas aquellas personas que quieran viajar para conocer algo en relación al aceite, van a venir a España. 

Y es que tanto en lo que tiene que ver con la calidad y también con la producción, la diferencia que tenemos con respecto a nuestros seguidores es tremenda. Somos los líderes absolutos en una materia como esta y no tiene pinta de que eso vaya a cambiar en ningún momento. La verdad es que no cabe la menor duda de que vivimos en un entorno idóneo en este sentido y que tenemos una cantidad de posibilidades enormes a la hora de jugar con todos los aspectos positivos que rodean al aceite que se produce en el interior de nuestras fronteras. 

Estamos seguros de que el oleoturismo tiene un futuro impresionante en un país como el nuestro. No hay nada ni nadie que haga pensar lo contrario. Ya estamos empezando a obtener los beneficios de esto, pero vamos a obtener muchos más antes de que nos demos cuenta. Esperamos que las administraciones públicas se den cuenta de esto y que contribuyan con ayudas a que se termine de desarrollar este modelo de negocio. Si es así, solo podemos esperar resultados positivos de este tipo de proyectos.

Mas artículos