El transporte de animales por avión

El transporte de animales por avión

Alguna gente existe que no tiene demasiado respeto por los animales, pero si que es cierto que otros queremos a nuestras mascotas como si ya fueran parte de la familia. En este sentido, brindan gran compañía a la familia o a quien viva con ellos. No en vano son esos animales que siempre nos reciben con alegría cuando llegamos a casa.
Este es uno de los motivos por los que siempre se desea lo mejor para ellos y queremos que nos acompañen a donde quiera que vayamos. Esta es la razón por la que se busca que puedan estar con nosotros, incluso cuando vayamos en avión. Como dicen los expertos en el transportes de mascotas de Animales por Avión, es una clase de transporte de lo más seguro y que sorprende por lo exquisitamente realizado que está cuando se lo comentan a sus clientes.

En este sentido, en el caso de que vayas a viajar con tu mascota en el avión, por ejemplo un can, hay que optar por una empresa que sea profesional y debemos asegurarnos que realizan este transporte de la forma más segura, un apartado donde los veterinarios y el personal de asistencia deben estar presentes.
Existe otra alternativa que es la de portarlo con nosotros en la cabina, algo que francamente no es lo mejor, especialmente si el perro tiene un gran peso, pues nos obligará a un pago mayor y quizá cause molestias a otros viajeros.

No olvidemos que no todo el mundo tiene esa capacidad a nivel físico tan necesaria para levantar el peso en el transportín donde pueda caber el perro. El transportín deberá estar con la debida homologación de tal manera que las compañías de avión no rechacen esta clase de carga, por así llamarla.
En el transportín debemos pensar que es donde se tiene que determinar el espacio que ocupará el animal en nuestra bodega, por lo que se debe medir bien, de tal manera que el perro estará confortable a lo largo del trayecto, y así tampoco van a suceder imprevistos a nivel presupuestario. Aquí los profesionales nos pueden ayudar para que contemos con las medidas correctas.
El que un animal pueda viajar en una bodega de avión no tiene que ser motivo para agobiarnos, puesto que los perros realmente no sufren por hacerlo y se adaptan de la mejor manera a toda situación nueva y no van a sufrir estrés por viajar en el avión.

¿Cuáles otras son las razones por las que debemos elegir una empresa u otra?
Siempre hay que elegir la que trate con el mayor cariño a las mascotas al igual que a los dueños, puesto que nos proporcionan otra clase de servicios que pueden dar una enorme comodidad, caso de la recogida o la entrega del animal en casa con empresas especializadas en el transporte por carretera.

Las furgonetas que se encuentran adaptadas en el transporte de animales domésticos, donde los conductores cuando hay viajes de gran extensión, hacen paradas para que pueda pasear y estirar las piernas la mascota o si tiene que pasar. Muchos de los dueños piensan que se debe sedar los animales de tal forma que puedan viajar tranquilos, y recordemos que incluso hay compañías aéreas que lo prohíben, pues hay en casos donde puede producirse un paro cardiaco.

No olvidemos que los animales que viajan en bodega no lo hacen como si fuera una maleta, van en compartimentos distintos donde hay condiciones de presurización y temperatura como la de los propios pasajeros en la cabina, de tal manera que no van a pasar ni calor ni frío.
alguna revisión veterinaria antes del transporte.
Ellos son también los que gestionan la inspección de los documentos y en el plano físico con los veterinarios de la aduana, antes de que se realice el transporte de nuestros animales, tanto en el ámbito del transporte nacional como internacional.

De la misma forma pueden encargarse de legalizar los documentos en la embajada del país de destino, siempre que lo necesite, así como el trámite aduanero de exportación.
Como ves, no son pocas cosas y hay que tener muy claro que los animales van a estar en las mejores manos posibles, por lo que solo tenemos que tener cuidado a la hora de optar por una buena empresa que realice el transporte y nos asegure que se van a dar todas las condiciones necesarias para el mejor viaje de nuestro animal.
Una vez dicho esto, solo queda porque optéis por la empresa que más os guste y buen viaje para nosotros y vuestra mascota.

Deja una respuesta