Elegir una buena empresa de logística te ayudará a alcanzar el éxito

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Comerciantes y transportistas, han tenido que adaptarse. El comercio online, ha cambiado radicalmente la forma de hacer las compras del mundo entero. Pero el e-commerce, ha traído más consecuencias. Ha revolucionado el sector del transporte, que en la actualidad, trata de actualizarse para poder dar salida a las demandas de sus clientes. La logística, lo es todo a día de hoy, y sin ella, sería imposible responder a las exigencias del mercado. La mitad del mundo compra a través de Internet, y en pocos años, la mayor parte de las mismas se harán de manera online.

No contar con una buena empresa de logística puede llevar al traste cualquier negocio, independientemente de que sus productos sean buenos o no. Porque si los pedidos no llegan a tiempo, si vienen defectuosos, si ponen trabas a la hora de recogerlos para su posible devolución, o si no llegan, que se han dado casos, al final, la responsabilidad recae en la empresa donde se ha realizado la compra. Esto perjudica seriamente la imagen de una tienda o marca y la consecuencia es la pérdida de clientes. De sucederse los errores, la empresa se vería obligada a cerrar.

La logística en la era digital

En la era tecnológica, la mejor aliada con la que puede contar una empresa que vende a través de la red, es la logística. Una buena empresa de logística puede suponer el éxito o el fracaso de cualquier negocio en Internet. No es de extrañar que desde la llegada del comercio online, el sector de la logística esté viviendo una auténtica revolución que ha obligado, tanto a grandes empresas de transporte, como a los mensajeros y mensajeras, a reinventarse. Hay que tener en cuenta que la logística abarca toda la cadena de suministro: compra, almacenamiento, transporte, distribución, e incluso la devolución.

El nuevo reto del sector logístico es el de dar un servicio óptimo para sobrevivir, como empresa, en una sociedad que se caracteriza por el constante cambio de necesidades de consumidoras y consumidores. De lo que se trata es de dar respuesta a las necesidades del cliente y de cumplir con sus expectativas, adelantándose, si es preciso, a las mismas.

Desde el Corte Inglés o Inditex, a Correos o las empresas de logística y transporte, se plantean cómo hace más eficaz el servicio en la última milla, que es la distancia más corta entre el último almacén y el cliente final, así como la forma de gestionar la política, no solo a nivel económico, sino también medioambiental. Así lo aseguran en APSI, una empresa especializada en envíos,  que ha logrado posicionarse como una de las empresas del sector de la logística de referencia en este momento. Siempre anticipándose a las necesidades del cliente, esta empresa ofrece un servicio integral de logística a nivel internacional y cuenta con un canal de clientes que ofrece a los mismos toda la información necesaria acerca de se pedido.

Inditex asegura que reciclan las cajas de cartón destinadas a envíos que mandan a las tiendas, hasta cinco veces y han reducido la densidad de embalaje, lo que contribuye significativamente a reducir el gasto energético y de recursos.

Las expertas y expertos en materia consideran que es necesario crear una red global de logística a fin de optimizar el servicio de logística en todo el mundo. Pero por el momento, no es más que un proyecto, porque dentro del sector, se darán grandes cambios en los próximos años. En este sentido, es necesario adaptarse para poder sobrevivir.

El comercio online ha cambiado los hábitos de los consumidores, que además, se han vuelto más exigentes. Saben que en Amazon, por ejemplo, los productos que compran llegan cada vez más rápido, hasta en 24 horas, y piden la misma velocidad de respuesta del resto. Y no solo es que sean rápidos, es que además se ajustan a los plazos, al establecer un tiempo aproximado de entrega. Pero es que además, trabajan con empresas de prestigio como ASM, Celeritas,/S GEL, Correos, Correos Express, MRW, Seur, Tourline Express, UPS o DHL Parcel, que a su ve, pueden contratar o no, a otras empresas de mensajería más pequeñas, a fin de dar respuesta a la enorme demanda que existe en la actualidad y llegar a todos los rincones del país, con los pedidos de los clientes, en el plazo estimado.

Ser el más rápido, va a permitir a cualquier negocio en Internet, posicionarse frente a la competencia, y en la actualidad, son muchas las grandes cadenas y los comercios, están imitando el estilo de Amazon, y algunos, como El Corte Inglés, cuenta con un servio que pone los pedidos en la casa del cliente en dos horas, en 54 grandes ciudades españolas.

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