Injerto capilar en mujeres

Facebook
Reddit
Twitter
LinkedIn

Son muchas las mujeres que a día de hoy tienen pérdida de pelo y que acuden a clínicas que están especializadas en el injerto capilar.

Aunque pueda extrañarte lo de la caída del pelo es algo que está a la orden del día ya que por situaciones como el estrés, el embarazo, problemas hormonales o de genética muchas mujeres acaban perdiendo partes de su cabello y buscan este tipo de clínicas para mejorar su autoestima.

Puedes acudir a cualquier clínica de injerto capilar, sea del país que sea, con el fin de ponerle solución a tu problema de pérdida de cabello y te garantizan que tras estos injertos el cabello no se te volverá a caer.

Sobre el injerto capilar

La técnica del implante capilar o del injerto capilar es un medio por el cual las personas que han perdido cabello pueden volver a recuperar la masa capilar.

El injerto capilar se hace cuando se quiere agregar más cabello a zonas en las cuales vemos que empezamos a perder pelo o cuando empezamos a ver zonas calvas.

Normalmente el procedimiento se lleva a cabo tomando ciertas partes que sean más gruesas de la zona del cuero cabelludo o bien de otras partes del cuerpo y se van injertando en las áreas en la cuales se vea que hay calvicie.

Por regla general alrededor de un 60% de hombres y de un 50% de mujeres comienzan a ver que en alguna parte de la cabeza empieza a caérseles el cabello y que no les vuelve a crecer más pelo. Algunas personas hacen uso de productos que prometen que volverá a crecerles el pelo mientras que otras personas prefieren someterse a un tratamiento de injerto capilar.

Veamos cómo se realiza el injerto capilar

Hay que tener claro que cuando hablamos de injerto capilar hablamos de una cirugía estética que va a permitir que se pueda repoblar de pelo ciertas zonas del cuero cabelludo que se han visto afectadas por la alopecia.

En Fue hair transplant system puedes ver todas las explicaciones que ofrecen acerca del injerto capilar y de que normalmente los injertos se realizan utilizando el pelo del donante, es decir, extraen unidades foliculares de zonas del cuerpo que se encuentren más pobladas y posteriormente las injertan en las zonas que están menos pobladas.

Tienes que tener en cuenta que no se trata de un procedimiento que sea difícil, al contrario, es un procedimiento fácil pero que tiene una duración de 8 y 12 horas y esto va a depender del estado de alopecia que tenga el paciente ya que en algunos casos son necesarios dos días de intervención.

Técnicas para realizar injertos

Actualmente hay dos técnicas diferentes con las cuales las clínicas realizan el injerto capilar que son el método FUE y el método FUSS.

  • Método FUE: gracias a esta técnica las unidades foliculares se van a extraer una a una y resulta menos invasiva para el paciente. Como es lógico, al extraerse una a una, el procedimiento se va a desarrollar necesitando más tiempo aunque el postoperatorio resulta menos complejo y no tendrá el paciente ninguna cicatriz.
  • Método FUSS: se le conoce también como la técnica de tira. En este caso se extrae una tira de la zona del cuero cabelludo, suele ser la zona de los laterales o de la parte anterior de la cabeza y se comienzan a extraen las unidades foliculares con el fin de injertarlas en la zona que está afectada. Se trata de una técnica que cuenta con mucho éxito pero, por desgracia, suele dejar una cicatriz que es visible.

Cuidados después del trasplante capilar

Si te pensabas que el trasplante capilar era algo tan sencillo como acudo a la clínica, me hacen el injerto y ya está te equivocabas ya que se necesitan de una serie de cuidados de tipo postoperatorio tras esta intervención.

De hecho, según el cuidado que tengamos, dependerá que el resultado que tengamos sea un éxito o no ya que el tiempo medio para poder comprobar que el tratamiento ha dado sus frutos es de unos 8 meses aunque los resultados se empiezan a apreciar alrededor de dos o tres meses tras realizarnos la cirugía.

  • Se necesita un buen descanso y nada de ejercicio: durante las primeras 24 horas se recomienda que el paciente evite a toda costa realizar cualquier tipo de ejercicio y tiene que descansar.
  • Hay que evitar la luz solar: en el primer mes hay que evitar todo lo que se pueda tener contacto con la luz solar.

Mas artículos