Internet, el principal medio de contacto entre las clínicas dentales y sus clientes potenciales

Internet, el principal medio de contacto entre las clínicas dentales y sus clientes potenciales

Internet ha implicado un avance social que ni siquiera nos podríamos imaginar hace unos años. Ha sido una revolución prácticamente a todos los niveles y esto es algo que tenemos que poner en valor. Ahora, la vida es más fácil, podemos encontrar exactamente el producto o servicio que buscamos y, además, lo podemos hacer comparando entre más empresas y teniendo una libertad de elección como la que no habíamos tenido en ningún otro momento de la Historia. Eso es imprescindible para encontrar justo lo que queremos sin tener que perder todo el tiempo que antes invertíamos en encontrarlo.

Internet ha facilitado bastante la vida de toda esa gente que ha intentado encontrar un dentista de confianza. En los últimos años, ha crecido el porcentaje de población que se ha empezado a preocupar por este tema. La red ha sido el mejor sistema para dar con el dentista ideal para nosotros. Y eso ha obligado a que las clínicas dentales redoblen sus técnicas de marketing, especialmente en lo que tiene que ver con el digital: redes sociales, posicionamiento SEO o diseño web, entre otras cosas. Eso ha hecho posible que las opciones de la gente se multipliquen a la hora de escoger dentista.

Partimos de la base de que el 95% de los españoles tiene caries, según una noticia que fue publicada en la página web del diario La Vanguardia. Es evidente que se trata de un dato que es de lo más impactante y que deja en evidencia que, en nuestro país, hay un problema en lo que respecta a la salud bucodental entre personas de todas las edades, todos los sexos y todas las condiciones. Lo peor es que no se puede dudar de la veracidad de la noticia, porque el dato procede del Consejo de Dentista.

Otra noticia, en este caso publicada en el portal web de Statista, informaba de algunos de los datos que rodeaban al sector de la odontología en nuestro país. En primera instancia, el porcentaje de gente que manifiesta estar preocupándose por su salud bucodental es del 61%, mientras que el 50% de la gente visitó al dentista al menos una vez al año y el gasto medio anual por persona en una clínica de este tipo fue de 485 euros. Está claro que existe un cierto interés en cuidar de nuestros dientes, pero todavía podemos seguir aumentándolo.

La aparición y el posterior desarrollo de Internet ha hecho posible que muchas personas hayan encontrado una manera mucho más sencilla de encontrar justo el servicio y el producto que han buscado durante mucho tiempo y que, además, hayan podido adquirirlo a un precio que se ajuste un poco más a las posibilidades de su bolsillo. Esto, en términos de salud dental, ha supuesto un antes y un después según nos han comentado los profesionales de la clínica dental La Chicuela, de Cáceres. Y es que la mayoría de los clientes encuentran a su dentista de confianza a través de la red.

El posicionamiento SEO es imprescindible

Teniendo en cuenta que la mayoría de clientes potenciales de las clínicas dentales buscan a su dentista de confianza en la red, la importancia que le han tenido que dar las empresas de este tipo a la inversión en marketing digital ha sido considerable. Y es que no es para menos. Considerando que, además, el tipo de público que busca estos servicios por Internet tampoco quiere pasar una mañana o una tarde entera delante del ordenador, lo conveniente es que nos encuentre rápido. Si no, no hay opción de hacernos con su confianza.

Para conseguir beneficios en el medio de este sistema tan complejo, es conveniente apostar por una herramienta como lo es el posicionamiento SEO, que es una de las más importantes del marketing digital, incluso compitiendo con otra como lo son las redes sociales, que cuentan con millones y millones de usuarios a lo largo y ancho del mundo. Está claro que es imprescindible que se tenga en cuenta el paquete de beneficios que aporta un arma de estas características. Y es que puede marcar la diferencia entre que el negocio tenga éxito o que fracase de la manera más estrepitosa posible.

Está claro que no es fácil competir en los tiempos que corren. Internet ha hecho posible que una persona, ahora, tenga 10 posibilidades donde antes solo había 2. Y eso hace que la empresas tengan que ponerse las pilas. Todas las herramientas que nos puedan echar un cable en este sentido son pocas y hay que sacar el máximo provecho de todas y cada una de ellas. Es la senda que están procurando seguir las clínicas dentales para encontrar su nicho de negocio en un entorno como el digital. Y les está funcionando realmente bien.

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