Internet y su influencia para que los jóvenes acudan al dentista

Internet y su influencia para que los jóvenes acudan al dentista

Internet nos ha proporcionado una tremenda cantidad de herramientas a través de las cuales podemos obtener información acerca de las maneras más interesantes e idóneas para cuidar de nuestra salud. Si visitamos portales web que tengan información precisa y fidedigna y huimos de los que esparcen bulos, habremos encontrado un medio perfecto de informarnos sobre de lo que necesitamos y cuáles son los peligros más frecuentes para nuestra salud que podríamos pasar por alto. En este sentido, no cabe duda alguna de que la red ha permitido mejorar la vida de la gente.

Da igual el aspecto de la salud al que nos refiramos. Y los párrafos que siguen vamos a hablar de la relación que existe entre Internet y la salud dental, teniendo en cuenta algunos otros aspectos como lo son el coronavirus y esa demanda de apostar por más de imagen personal a la que nos obligan las redes sociales y las demás herramientas digitales que hoy en día tenemos a nuestra disposición. Os sorprenderán que os hablemos de una relación entre la red y nuestros dientes, pero ya está más que demostrado que esa relación existe y que Internet ha tenido una influencia tremenda a la hora de revertir tendencias en este sentido.

Antes de nada debemos deciros que acudir al dentista es seguro a pesar del coronavirus. Ya ha pasado un año desde que llegó la pandemia y las clínicas dentales han conseguido poner todas las herramientas a disposición de sus clientes para conseguir que no se extiendan los contagios. Una noticia publicada por el diario El Confidencial hablaba de cómo iba a ser acudir al dentista después de esta pandemia y la verdad es que, teniendo en cuenta que la noticia apunta que el Consejo General de Dentistas ha elaborado un protocolo al respecto, podemos sentirnos algo más tranquilos.

Pero, volviendo al asunto que concierne a Internet, os diremos que, según la página web especializada El Dentista Moderno, los jóvenes acuden más al dentista que las personas mayores. Mientras que la cifra de los primeros se sitúa en un 49%, la de los segundos se queda en un 39%. No es una diferencia mínima, así que podemos decir que la tendencia actual es que los jóvenes hayan empezado a ver en el dentista una manera ideal para cuidar de su salud y de su imagen. Internet y las redes sociales, desde luego, han tenido mucho que ver en eso.

Todos los expertos apuntan que la irrupción de internet y las herramientas digitales en la vida de la gente han traído cambios. Desde esta página web, consideramos que uno de los más interesantes es el que se ha producido en materia dental, donde los jóvenes han empezado a mostrar más interés por la salud de su boca que los mayores. Los profesionales de Mavident nos han indicado que, desde que se potenció su página web, ha crecido de un modo extraordinario el número de personas de menos de 30 años que ha solicitado sus servicios por primera vez.

Siguiente paso: los mayores 

Ni que decir tiene que el conjunto de odontólogos españoles no se puede olvidar de la gente más adulta lo que respecta a sus técnicas y estrategias de marketing. Las redes sociales también pueden jugar un gran papel en ese cometido porque hay muchas personas de mediana o de avanzada edad que usan, por ejemplo, Facebook. No abandonar a este grupo es algo necesario desde el punto de vista económico (obviamente, a nadie le gusta perder clientes) pero también desde el punto de vista moral. La salud dental debe estar a disposición de todos y todas.

Afortunadamente, la llegada de Internet ha traído otra serie de ventajas en lo que tiene que ver con la salud dental. Y es que ahora, gracias a Google, todo el mundo tiene la posibilidad de comparar entre muchas más clínicas dentales, lo cual hace inevitablemente que tenga acceso a precios más competitivos y a servicios de lo más personalizados. Así ha ocurrido también con otros sectores económicos. Y es que Internet, en definitiva, es sinónimo de un mercado justo y equilibrado. Era necesario que esto fuera así para garantizar que todo el mundo tuviera acceso, al menos, a los servicios más básicos.

Estamos seguros de que Internet va a seguir provocando que aumente la cantidad de personas que decida, por fin, acudir a un dentista. Era una necesidad realmente importante para nuestro país que se revirtieron los datos que veníamos registrando desde hace años y que mostraban que teníamos mucho margen de mejora me lo que tiene que ver con esto. Esa mejora ha llegado, pero no nos tenemos que conformar. Hay que seguir superando registros y, de ese modo, dejar bien claro que a nuestra sociedad le interesa y mucho la salud de su boca. Su calidad de vida notará la diferencia.

Deja una respuesta