La aplicación de las nuevas tecnologías en la empresa y su relación con la optimización de procesos

La aplicación de las nuevas tecnologías en la empresa y su relación con la optimización de procesos

Contar con las últimas tecnologías, se ha convertido en fundamental para cualquier empresa, que hoy, compiten entre ellas en una carrera sin fin, con el objeto de ser más rápidas y eficientes, aprovechando todos los recursos que la tecnología ofrece.

Gracias a las nuevas tecnologías, las empresas, han sabido dar respuesta a sus necesidades concretas, adaptadas a las necesidades de cada una. Hoy, es posible ofrecer un servicio mucho más rápido y eficaz, y sin apenas esfuerzo.

¿Cuáles son las consecuencias de la negativa a implantar nuevas tecnologías en el entorno empresarial?

Pues bien, las empresa que no apliquen las nuevas tecnologías a todos y cada uno de sus procesos, corren el riesgo de desaparecer, y más aún, si se trata de empresas de nueva creación o que todavía no han conseguido posicionarse en el mercado.

La necesidad de implantar nuevas tecnologías en la empresa

Esta adaptación, es fundamental para competir en un mercado tan saturado, como el actual, y conseguirá una importante optimización y mejora de los procesos, a todos los niveles y en todos los ámbitos: producción, ventas, organización, facturas, formación, etc… Contar con las nuevas tecnologías ofrece una ventaja competitiva con respecto al resto de empresas de un mismo sector, crecer y alcanzar el éxito, atrayendo a un, cada vez más amplio, número de clientes. Invertir en tecnología, es sinónimo de beneficios, y enseguida se pueden observar los resultados.

Un ejemplo, lo tenemos en los establecimientos de lavandería de franquicia Wash up, lavandería autoservicio, que usan una tecnología basada  en Procesos de Alta eficiencia, e incluyen los últimos avances tecnológicos en sus equipos de lavandería, lo que favorece una excelente gestión de los recursos energéticos y naturales. Esto consigue,  procesos cortos, y en menos de 90 minutos la ropa está perfectamente limpia y seca, sin prelavados, sin necesidad de programas diferentes, sin esperar a que seque al aire libre, sobre todo en los días de lluvia, y sin que sufra ningún tipo de desperfecto. Cada franquicia de autoservicio Wash-up incorpora equipos de la mayor capacidad consiguiendo, mejorar la calidad en cada lavado gracias a su superior capacidad de frotado, lavar dos, tres o cuatro prendas de gran volumen en el mismo ciclo, magnificando la capacidad de ahorro en cada uso, realizar al mejor precio coladas únicas de prendas de vestir cuando serían necesarias dos coladas independientes haciendo más rentable su uso. Todos los equipos de lavandería de sus franquicias de autoservicio disponen de la misma tecnología sean grandes o pequeños. La tecnología electrónica incorporada en cada equipo permite obtener resultados de alta calidad en breves espacios de tiempo. Esta capacidad resolutiva permite la creación y ejecución de programas de modo optimizado.
Dado el nivel tecnológico integrado en cada estructura, para Wash-up no ha sido extremadamente complicado satisfacer las necesidades del ecologista más entusiasta.
Cada instalación, acción o mejora están basadas en Procesos de Alta eficiencia. La inclusión de últimos avances tecnológicos en sus equipos de lavandería les otorga una excelente gestión de recursos energéticos y naturales haciendo de cada una franquicia de autoservicio un ejemplo a seguir.

La optimización y mejora de los procesos supone un mayor nivel de producción, reduciendo la necesidad del esfuerzo físico, a la vez que se reduce el riesgo de error humano. Pero, es necesario que las tecnologías aplicadas vayan enfocadas a cumplir con los objetivos marcados por cada una de las empresas, en función de sus necesidades, a fin de sacar el mayor rendimiento a las mismas.

Por ejemplo, los software de gestión online, permiten a las empresas, a partir de una mínima inversión una facturación segura y eficaz, que abarata costos y tiempo, eso sí, siempre y cuando se elija el programa de facturación adecuado. Y en este sentido destacan los programas de facturación en la nube Zfactura Cloud de Ziclope. Este es un programa de facturación online para Mac, Windows, Linux y otros sistemas operativos, que le permite el acceso a sus datos en tiempo real y en cualquier lugar donde se encuentre de forma totalmente segura. En ZFactura Cloud los datos se almacenan en la nube (cloud en inglés) de Microsoft mediante SQL Azure. Esta versión le permite trabajar desde cualquier lugar del mundo donde se encuentre, es decir, acceder en tiempo real a los datos y tener sincronizados todos sus PCs utilicen el sistema operativo que utilicen, porque ZFactura Cloud es un programa de facturación para Mac, Linux, Windows y otros sistemas operativos gracias a sus versiones compatibles… Además protege de errores de disco en el PC, virus,… ya que los datos se encuentran almacenados en las bases de datos de Microsoft replicados a nivel mundial y custodiados por sus ingenier@s, y así siempre estarán seguros.

Los avances tecnológicos permiten, pues, posicionarse en un mercado tan competitivo como el actual, gracias a la  optimización y mejora de los procesos, disminuyendo, al mismo tiempo, la posibilidad de pérdidas.

Deja un comentario