La dieta vegana es la más recomendable para adelgazar

La dieta vegana se compone principalmente de legumbres o granos, frutos secos y semillas, frutas y verduras, algas marinas, cereales integrales. Todos estos alimentos hay que combinarlos a fin de seguir una dieta equilibrada. Si lo que quieres es bajar de peso, es fundamental consumir menos calorías de las que se queman, y la dieta vegana, es una de las más recomendadas para alcanzar dicho objetivo. A continuación te damos tres recetas, para que puedas empezar tu transición al veganismo y adelgazar de manera natural.

Coliflor con cúrcuma (directo al paladar)

  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo total
  • 30 m

Ingredientes

  1. 1 Coliflor
  2. Pimentón dulce 1 cucharadita
  3. Pimienta negra molida
  4. Cúrcuma molida 1 cucharada colmada
  5. Cayena 1 pizca
  6. Azúcar 1 cucharadita
  7. Aceite de oliva virgen extra 4 cucharadas
  8. Diente de ajo

Elaboración

  1. Precalentamos el horno a 180º.
  2. Pelamos y picamos el diente de ajo.
  3. Lavamos y secamos la coliflor y la separamos en pequeños racimos.
  4. En un bol grande mezclamos el resto de ingredientes, removiendo con una cuchara para que se unan. Incorporamos la coliflor y removemos para que se impregne bien.
  5. La colocamos en una bandeja de horno y dejamos que se haga al horno durante unos 20 minutos.

Crackers crujientes de garbanzo y zaatar. Receta sin gluten vegana

  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo total: 45 m
  • Elaboración. 30 m
  • Cocción: 15 m

Ingredientes

  1. Harina de garbanzo
  2. 120 g Sal
  3. 4 g Zaatar una cucharada
  4. Semillas de amapola media cucharadita
  5. Semillas de sésamo media cucharadita
  6. Cúrcuma molida media cucharadita
  7. Pimienta negra molida
  8. Aceite de oliva virgen extra
  9. 15 ml Agua más o menos
  10. 70 ml de Aceite de oliva virgen extra

En cuanto a la sal, te recomiendo un producto de calidad, que será mucho más sano. En este sentido destaca la sal de Humanes Guillén Euros Sal, Sal y Salmuera, que cuentan con una producción artesanal de Sal y Salmuera de la máxima calidad, ya que disponen de la salina natural más grande de interior de Andalucía. Y además te lo llevan directamente a la mesa, sin necesidad de moverte de casa. No hay nada más fácil y cómodo. Tienes que probarla, y no volverás a querer otra.

Elaboración

  1. Mezclar en un recipiente la harina de garbanzos con la sal, las especias zaatar, las semillas de amapola, las semillas de sésamo, la cúrcuma y un golpe de pimienta negra recién molida.
  2. Añadir el aceite de oliva y 60 ml de agua. Empezar a mezclar con las manos y echar un poco más de agua si fuera necesario. Hay que obtener una masa solo ligeramente húmeda, que se pueda amasar sin que se pegue.
  3. Amasar ligeramente hasta tener una masa homogénea y suave. Envolver en plástico film y dejar reposar a temperatura ambiente unos 10-15 minutos.
  4. Precalentar el horno a 170ºC y preparar una bandeja con papel sulfurizado o una lámina de silicona. Poner la masa en una superficie limpia y aplastar un poco con las manos.
  5. Estirar con un rodillo hasta dejar unn grosor muy fino, de unos 3 mm.
  6. Recortar los crackers con un cuchillo o un cortapastas, por ejemplo en rectángulos. Tampoco hace falta que salgan todos perfectos, les va bien un acabado rústico.
  7. Trasladar a la bandeja y continuar hasta terminar con la masa.
  8. Pincelar con aceite de oliva y añadir un poco más de semillas de sésamo o amapola, si se desea, y una pizca de sal gruesa.
  9. Hornear durante unos 12-15 minutos, hasta que se doren. Dejar enfriar sobre una rejilla.
  10. Servir estos crackers crujientes con salsas.

Hummus de garbanzos

  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 15 m

Ingredientes

  1. Garbanzos Cocidos 200 g
  2. Aceite de oliva virgen extra 50 ml
  3. Semillas de sésamo 20 g
  4. Agua 15 ml
  5. Cilantro fresco 10 g
  6. Sal Al gusto
  7. Limón 1

Elaboración

  1. Preparar primero el Tahini poniendo en un sartén 50g de semillas de sésamo: las asamos de cinco a ocho minutos. Las retiramos del la lumbre y colocamos en una licuadora o procesador de alimentos. Agregamos dos a tres cucharadas de agua y licuamos.
  2. Colocamos los garbanzos cocidos en al vaso de la licuadora junto con el cilantro picado, el Tahini, el jugo del limón, el aceite de oliva y sal.
  3. Procesamos muy bien por un minuto hasta que todos los ingredientes hayan quedado integrados en una mezcla homogénea y cremosa.

Más comentados

La endodoncia mecanizada aporta múltiples beneficios para la salud

La endodoncia mecanizada es una técnica odontológica que ha revolucionado el tratamiento de los conductos radiculares, sustituyendo en gran medida el trabajo manual tradicional por el uso de instrumentos rotatorios y sistemas motorizados de alta precisión. Su objetivo principal es

Cómo sacarle provecho a tus vehículos de empresa

A veces no nos paramos a pensar en la cantidad de empresas que necesitan de vehículos a diario. Pensamos que sólo son las empresas grandes las que “ponen coches” a sus empleados con el fin de que puedan realizar su

Quiropraxia

¿Todo el mundo conoce lo que es la quiropráctica? Yo oírlo lo había oído muchas veces pero realmente no tenía ni idea de lo que era. Lo relacionaba con la fisioterapia pero jamás supe qué tipo de tratamiento proporcionaba esta

Juegos de Escape

Imagino que a estas alturas todos sabemos lo que es un juego de escape pero, aun así y para los despistados, intentaré explicarlo resumidamente. Tú y tus amigos sois encerrados, voluntariamente, en una habitación o en un circuito de habitaciones

Mejora tú verano 2019 con Piscinas DTP

Ha acabado el verano y va siendo hora de analizar cómo ha sido esta estación para nosotros y para nuestros familiares. Es el momento idóneo para ver con qué clase de cosas hemos disfrutado y qué tipo de bienes o

El efecto en la economía de Halloween

El otoño trae una horda de esqueletos, zombies y vampiros propias del videoclip Thriller de Michael Jackson, o películas de terror como Van Helsin. Y es que una tradición que proviene de los Estados Unidos y Gran Bretaña ha calado

Compartir

Más comentados

Mas artículos

Consigue relajarte con las Acces Bars.

¿Te has sentido alguna vez atrapado en tu mente, con pensamientos que giran y giran como un carrusel sin fin? O quizás notas tensiones físicas que no desaparecen por más