La logística, el punto débil del comercio online

La logística, el punto débil del comercio online

El mundo de la logística es una de la partes más complicadas en un negocio, y sobre todo, si se trata de comercio online. Y es que no todo el mundo es consciente de la importancia que el proceso logístico tiene para la empresa, ya que, el que un producto llegue en perfectas estado y en el tiempo pactado son fundamentales para fidelizar al cliente. Gracias al ecommerce es posible comprar en en cualquier momento y en cualquier lugar, todos los días del año, a cualquier hora, porque no hay hora, siempre está abierto. Pero a pesar de esto, hay muchos clientes insatisfechos, y por esto, es más difícil la fidelización que la captación, y en buena parte es debido a las empresas de logística, que en ocasiones, no cumplen las expectativas del cliente, y acaba por pasar de la tienda en cuestión. Hasta ese punto es importante la logística en el comercio online. Porque a veces se prometen cosas, que después la responsable de la logística no cumple.

Aspectos a tener en cuenta en la logística

  1. En primer lugar esta el tema del abastecimiento, esencial para hacer el suministro de productos a la perfección, por ello, el responsable del negocio debe tener en cuenta la demanda de los mismos y en función de eso planificar los pedidos. Aquí la anticipación a todo posible problema es clave, ya que así, los pedidos se gestionarán fácilmente y el almacén se gestionará perfectamente.
  2. Otro factor determinante es el envío, por eso, se han de calcular los tiempos de entrega en función de la carga que se va a enviar y el público al que está dirigido. Por ejemplo, hay ciertos productos, como los congelados, que exigen cámaras frigoríficas para su transporte. Según el medio de transporte utilizado, los costes serán diferentes.
  3. El momento de la entrega es el momento más delicado ya que el producto ha de llegar en perfecto estado y hay que coordinar la gestión de la recepción y los costes de entrega.
  4. La devolución del producto, no ha de suponer ningún problema para el cliente y ha de resultar lo más sencillo posible para el cliente. Así mismo, la empresa debe asumir los costes para no perder al cliente.

Esto significa que la logística en el ecommerce es uno de los aspectos más importantes a la hora de determinar el éxito o fracaso de este tipo de negocios. En este sentido, destaca la empresa Cargolink, que es una empresa de capital 100% español y que nace en el año 1991, estableciéndose en Alicante y con corresponsales en varios países, experta en el sector del transporte internacional por carretera de mercancías. Su objetivo es claro, ofrecer el mejor servicio a todos y cada uno de sus clientes y clientas. Por ello, cada vez cuenta con mayor personal y ha creardo sus propias redes, en países como Rusia, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Rumanía, etc…No es de extrañar que en la actualidad sea una empresa líder en el sector del almacenamiento y transporte por carretera de mercancías.

Cargolink es una empresa que se funda con la idea de ayudar a las empresas, dándoles soluciones de transporte totalmente personalizadas. Debido a su gran experiencia, hoy, son una de las mejores empresas de transporte internacional por carretera. Entre sus principales servicios destacan los siguientes:

  1. Soluciones en temas de aduanas y logísticas específicas.
  2. Gestión y neutralización de la documentación.
  3. Organización de los bookings.
  4. Transporte Especiales, y Mini-Tirs.
  5. Gestión de las ferias.
  6. Equipos especiales exigididos en ciertos lugares de carga.
  7. Contratación de los seguros.
  8. Almacenaje en cualquier país con el que trabajen.

En resumen, que se ocupan de todo aquello que el proceso exige, ofreciendo sus servicios y sus medios, tanto humanos como técnicos en cualquier país. Conscientes de los continuos cambios del mercado de la importación y exportación y de la necesidad de adaptarse al mismo y a las nuevas exigencias del cliente, hacen hincapié en el desarrollo tecnológico de la empresa, a fin de poder dar

una respuesta ágil, inmediata y, sobre todo, de calidad, siempre dentro de los límites y buscando en todo momento, la solución que mejor se adapte a sus necesidades. Para conseguirlo, cuentan tanto con medios propios, como con colaboradores, elegidos entre los mejores y que trabajan cumpliendo los estándares de calidad exigidos.

En fin, que si no se cuenta con una buena empresa logística, el negocio online se hunde. Si tienes una tienda online, no lo dudes, cuenta siempre con el mejor equipo.

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