Las tiendas de souvenirs, en busca de proveedores en Internet

Las tiendas de souvenirs, en busca de proveedores en Internet

El turismo es el sector clave para entender la economía de este país. Ya ha superado, y por un amplio margen, al de la construcción. Y no es para menos. No solo por todo los ingresos directos que genera ya se ha convertido en la referencia económica del país, sino por todo lo que conlleva de manera indirecta. No cabe la menor duda de que la práctica turística es tremendamente importante ya no solo a nivel general, sino también para muchas zonas en particular que, de otro modo, tendrían difícil sobrevivir.

¿Cuáles son esas actividades que podemos encontrar al margen de la propia actividad turística y que le hacen ganar valor a este sector? Podemos encontrarnos, por ejemplo, a la hostelería de las zonas turísticas. Pero también podemos tener en cuenta otro tipo de actividades como la venta de souvenirs, que sin duda sigue teniendo una gran aceptación por parte de una gran cantidad de viajeros y en muchos lugares diferentes. ¿Cuándo hemos viajado y no hemos comprado algo típico del lugar al que estamos rindiendo visita para nosotros mismos o para alguna persona de nuestra confianza que no ha realizado ese viaje con nosotros?

La pandemia está causando estragos en lo que respecta a la venta de souvenirs en nuestro país, algo lógico teniendo en cuenta que se ha reducido de un modo radical el número de visitantes a España como consecuencia de alguna de las diferentes olas del coronavirus que venimos sufriendo. De este tipo de situaciones habla la noticia que os hemos enlazado en este párrafo y que es propiedad del diario La Vanguardia, que la publicó a mediados de agosto de 2020. La situación desde entonces no ha variado mucho y, si lo ha hecho, no ha sido precisamente para mejorar.

Si echamos un vistazo a los datos que nos deja el sector de los artículos de regalo en España, algo que podemos hacer a través del portal web de Statista, podremos comprobar cómo hablamos de un sector que fluctúa mucho. En los años que pasaron entre 2014 y 2019, fueron tres los momentos que obtuvieron una mayor potencia de ventas, el cuarto trimestre de 2015, el cuarto de 2016 y el primero de 2018. Aunque los finales de año suelen tener mayor índice de éxito que los principios, ya os hemos demostrado que eso no tiene por qué ser siempre así.

A pesar de que la situación del turismo español no es ahora mismo la mejor de los últimos años ni mucho menos, el sector no pierde la esperanza de cara a este verano. Un ejemplo de ello es que las tiendas de souvenirs de numerosas ciudades españolas están volviendo a contactar en masa con sus proveedores de cara a disponer del máximo número de productos posible para que en junio ya esté todo listo para vender. Nos lo confirman desde Photo Original Gifts. A través de su página web, están obteniendo una tremenda cantidad de pedidos de pequeñas entidades que confían en reflotar a lo largo de este 2021.

La verdad es que, en tiempos en los que la palabra «resiliencia» ha ganado visibilidad, es de alabar la confianza y las ganas que han demostrado las personas que se dedican a este tipo de labores. Son personas como ellas las que, en resumidas cuentas, levantan un país que ha sido durante golpeado por la pandemia y que, desde luego, tiene muchas ganas de recuperar el tiempo perdido y empezar a darle la vuelta a la tortilla. Si las cosas le salen bien a los vendedores de souvenirs, está claro que habrá motivos más que de sobra para confiar en que la recuperación es ya una realidad.

Momento para apoyar el turismo nacional

Sabemos que a mucha gente le apetece, en el momento en que sea posible, hacer un viaje lo más lejos posible para paliar todos los días, semanas y meses que nos hemos visto obligados a pasar en nuestra casa. Pero es momento de apoyar al turismo de nuestro país, que es mucho más variado de lo que la gente cree y que nos necesita de verdad para intentar superar un año 2020 que, desde luego, ha traído muchos más problemas que alegrías.

Estamos seguros de que las cosas van a cambiar, pero de nosotros depende la velocidad a la que eso ocurra. Está claro que, si apoyamos nuestro turismo, sea cual sea, nuestro país va a notar la diferencia y va a tener la posibilidad de salir mucho antes de la tan complicada situación a la que le ha conducido el coronavirus. Necesitamos que siga aumentando la confianza en este tipo de turismo y, desde luego, eso está claro que depende de nuestra propia población. Si ésta cumple con su deber, tenemos mucho camino, más del que creemos, ganado.

 

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