Lavatur y las ventajas de las lavanderías autoservicio

Lavatur y las ventajas de las lavanderías autoservicio

Lavatur es una empresa que cuenta con una gran experiencia en las máquinas de lavandería autoservicio para muchos sectores, tales como el turístico, estudiantil, ejército, residencial, etc. Para ello tienen maquinaria de lavandería industrial de gran eficiencia, lo que garantiza tiempos cortos en unos ciclos de lavado de buenos resultados y que ofrecen un ahorro importante en suministros para su clientela.

 Las ventajas de la lavandería autoservicio

El ahorro que supone una lavandería autoservicio cuando hacemos la colada es evidente porque lavar y secar tu ropa en esta clase de sitios es más barato que si lo hacemos en nuestro hogar.

Este tipo de lavanderías están muy de moda en los últimos meses y podemos encontrarlas en muchos barrios. La clientela es de lo más variada, desde estudiantes a turistas, jubilados o empresarios que utilizan este tipo de servicios para poder lavar y secar todo tipo de textiles que necesitan en sus negocios.

El crecimiento de esta clase de establecimientos es debido a que aumenta el número de personas que se han dado cuenta que se puede ahorrar un buen dinero con la lavandería de autoservicio, además también se puede ahorrar en tiempo.

El poner una lavadora en casa hace posible lavar del orden de 8 kilos de ropa como máximo y su tiempo medio de lavado es de más o menos una hora, a lo que debemos sumar el tiempo de secado que tienen las propias prendas. Si lo que hacemos es la colada en una lavandería de autoservicio, se puede lavar en un solo ciclo de lavado entre 10 y 1 kilos. Una vez se acabe de lavar la ropa, puede meterse de forma inmediata en la secadora.

En solo unos 50 minutos se puede salir del establecimiento de la lavandería automática con la ropa seca y limpia, solo tendrás que guardarla en el armario o plancharla.

Si se hace un cálculo de lo que cuesta en total hacer la colada en un establecimiento de lavandería automática se puede comprobar que, tanto el lavado como el secado de cada kilo de ropa nos puede salir por solo unos céntimos de euro, bastante más barato que de tener que lavar en casa, pues así ahorramos detergente, agua y luz. Ya no es necesario pagar cantidades grandes de dinero si se quiere obtener unas prendas totalmente limpias

La lavandería automática permite el poder secar y lavar las mandas o los edredones por poco dinero. Además se pueden llegar a tener limpios en menos de 1 hora, tiempo en donde puede leer una revista, mirar el móvil, etc.

Está claro que una de las razones principales para ir a una lavandería autoservicio es el ahorro de dinero, el que por unos céntimos de euros se puede lavar y secar un kilo de ropa es algo magnífico.

Cuando se lava en el hogar tenemos que pensar en el dinero que gastamos en la lavadora, lo que se gasta de luz y agua cada vez que se usa, más lo que inviertes al mes en detergente.

No solo hablamos del factor económico, puesto que cuando se va a un centro de lavado para realizar la colada, el ahorro de tiempo es una realidad. Olvidarse de esperar a que la ropa se pueda secar al aire libre es algo magnífico.  En una hora puedes tener tu ropa seca y limpia, justo lo que uno desea.

Su aumento estos últimos años en España

Seguro que te has dado cuenta de lo mucho que han aumentado este tipo de establecimientos en nuestro país. De forma especial es algo que se nota cuando estamos en las ciudades, donde mucha gente ya ha tomado la costumbre de recurrir a la lavandería y ahorrar un buen dinero. Bien es cierto que también hay casos donde la falta de espacio en las viviendas hace que se opte mejor por este servicio, pero también hay gente que valora mucho la comodidad que supone.

A la hora de elegir el establecimiento, lo mejor es buscar uno que tenga buena fama por su servicio y que no quede lejos de donde vivimos, pues así no perderemos tiempo en los desplazamientos, algo que siempre se agradece y especialmente en las ciudades. Desde aquí te deseamos suerte y si estás dudando si probar, ni te lo pienses, ¡seguro que repites!

Deja un comentario