Los mejores tratamientos para una sonrisa bonita

Los mejores tratamientos para una sonrisa bonita

A todos nos gustaría tener una sonrisa bonita, con unos dientes blancos, una dentadura brillante y cuidada. Pero para poder disfrutarla no solo hay que cuidar la higiene de manera escrupulosa, sino que en la mayoría de casos hay que pasar por el dentista para realizar tratamientos específicos. Y más con la edad. 

Es por ello que en este artículo hemos reunido los mejores tratamientos para lucir una sonrisa bonita. Por supuesto, siempre tendrán que ser aconsejados por un dentista o especialista y realizados por un experto en la materia. Nunca te dejes guiar por productos de blanqueamiento que se encuentran en Internet o trucos caseros porque en muchos casos además de no ofrecer resultados incluso pueden ser perjudiciales para la salud o tu dentadura. 

· Limpieza dental 

La limpieza dental es el tratamiento básico y en muchas ocasiones necesario aunque se realice a diario una correcta higiene dental. A pesar de que te cepilles los dientes todos los días, utilices colutorio e hilo dental no siempre se consiguen eliminar todas las bacterias. Así estas bacterias, el sarro acumulado y la placa bacteriana se eliminan con el tratamiento de limpieza dental. 

El principal objetivo es limpiar a fondo la dentadura, aunque también se consigue una mejor sonrisa y unos dientes estéticamente más bonitos al estar más limpios. Y según los expertos este tratamiento hay que realizarlo al menos una vez al año, aunque lo recomendable es cada seis meses. 

· Blanqueamiento dental 

El blanqueamiento estético es otro tratamiento para mejorar la sonrisa. No obstante, a diferencia de la limpieza dental que mejora la salud e higiene el blanqueamiento es meramente estético. 

Con el blanqueamiento dental se consigue reducir varias tonalidades del blanco de los dientes, generando un aspecto más limpio, cuidado, sano y brillante. La técnica de blanqueamiento más habitual consiste en una especie de férula impregnada en gel de peróxido de hidrógeno que se activa con una lámpara LED y hay que aplicar entre media hora y una hora para conseguir resultados. 

Con una sesión en algunos casos puede ser suficiente, pero dependerá de las necesidades del paciente y la técnica utilizada por el especialista. En cualquier caso, los resultados son notables pero hay que seguir una correcta higiene bucodental para mantener el blanco adquirido. 

· Carillas dentales 

Junto al blanqueamiento las carillas dentales son el tratamiento más eficaz. “Las carillas son la alternativa perfecta para corregir anomalías cromáticas de los dientes y para disimular desgastes o alteraciones en la forma de las piezas dentales”, indican desde la Clínica Gaudí, especializada en estética dental. 

Actualmente los expertos recomiendan dos métodos y tipos de carillas dentales, las de composite y las de porcelana. En función de las necesidades y el presupuesto se puede optar por una u otra opción. 

  • Carillas de porcelana: es la opción más duradera, ya que a diferencia de las carillas de composite tienen mayor estabilidad y durabilidad en cuanto al color. 
  • Carillas de composite: este tipo de carillas se suelen poner en una sesión, suelen ser más baratas que las de composite, no hay que rebajar las piezas dentales y suelen ser más fáciles de reparar o ajustar. No obstante, también presentan inconvenientes como que el color se suele ver alterado con el tiempo y que presentan una peor estética que las carillas de porcelana. 

Para optar por una u otra opción lo mejor es acudir a un especialista, visitar a tu dentista de confianza e indicarle que estás pensando en ponerte carillas. El experto te recomendará cuál es la mejor opción para tus necesidades y tu dentadura. 

· Periodoncia 

Además de la limpieza y el blanco de los dientes para lucir una bonita sonrisa tienen un papel muy importante las encías, la llamada estética rosa. Por ejemplo, hay muchas personas que tienen encía excesiva y otras que tienen encías sangrantes o rojas y en esos casos hay que solucionarlo para que no afecte a la estética de la boca y de la sonrisa. 

La periodoncia es la rama que estudia, diagnostica y trata las enfermedades relacionadas con las encías, entre otras cosas. Por lo que habría que estudiar dentro de esta rama médica cuál es el tratamiento más adecuado para cada problema. Lo que está claro es que las encías afectan a la estética general de la sonrisa y hay que cuidarlas. 

Estos son los tratamientos más comunes que permiten de una manera rápida y sencilla mejorar la sonrisa. Pero como siempre, hay que consultar a los especialistas cuál es el mejor tratamiento a realizar en función de las expectativas, deseos y necesidades.

Deja una respuesta