Medicina estética o cirugía estética

Facebook
Reddit
Twitter
LinkedIn

Muchas veces queremos mejorar nuestro aspecto, pero no sabemos dónde comenzar. Como nos comentan los profesionales de medyglobal.com que de esto saben un rato, existen ahora muchas opciones de afrontar los signos de la edad, kilos de más o las manchas en la piel.

Algunas de ellas son los maquillajes, cuidar la piel mediante medicina o los servicios más profundos, como son los servicios de mejora a nivel estético.

Ahora vamos a aclarar toda clase de confusión que puede tenerse sobre las diferencias existentes entre la medicina estética y la cirugía estética para poder obtener la mejor solución para tus necesidades.

Las diferencias entre la cirugía estética y la medicina estética

Estos son dos clases de tratamientos que suelen confundir a muchas personas y pueden llegar a pensar que son parecidas. El caso es que no es así, son dos tratamientos distintos.

Qué es la cirugía estética

Aquí se centran en la mejora del aspecto que tiene el paciente. Como objetivos principales encontramos un buen atractivo estético, la simetría y la proporción.

Se puede hacer en todas las partes de la cabeza, el cuello o el cuerpo. Como principal característica está el uso de procedimientos de tipo quirúrgico para la mejora de las distintas partes del cuerpo sobre las que vayamos a intervenir.

Medicina Estética

En ella están los procedimientos médicos que se destinan a mejorar el aspecto físico y la propia satisfacción del paciente, donde se usan procedimientos cosméticos que buscan la mejora del aspecto físico y la satisfacción del paciente, siempre lo menos invasivos que sea posible.

Este es un campo que es tendencia nueva en la medicina moderna, donde los pacientes, además de querer tener buena salud, desean disfrutar de la vida al máximo, estar en buena forma y así poder minimizar los efectos que tiene el envejecimiento natural.

¿Qué hace un médico estético?

Un profesional de este campo lo que hace es dar servicios médicos de carácter cosmético a sus pacientes. Las funciones y responsabilidades van a variar, todo ello dependiendo de la naturaleza de su trabajo.

Por ejemplo, los cirujanos estéticos hacen cirugías para la mejora de diversas partes del cuerpo.

En cuanto a la actividad, hay cirujanos que lo que hacen es centrarse en un procedimiento en concreto, caso de la liposucción, el aumento del pecho o la mejora facial. Otros lo que hacen es dedicarse a hacer una serie de tratamientos de distintas clases para así ofertar un servicio completo.

La medicina estética se puede centrar en la dermatología y ofertar terapias, injertos de piel y servicios de inyección para pacientes con problemas en la piel. Con independencia del área en que se especialice, va a trabajar con cada paciente para la evaluación de las necesidades y así poder asegurarse de que son óptimos candidatos para el procedimiento o tratamiento que quieran.

¿Por qué optar por la medicina estética?          

Bueno, lo cierto es que la cirugía estética es un compromiso a nivel económico y personal importante, por lo que hay pacientes que prefieren encontrar otras opciones de menor invasividad.

Recordemos que la cirugía estética no va a ser siempre la mejor solución. Hay bastantes pacientes que piensan que pueden solventar problemas de la piel tan comunes como las arrugas o la flacidez, sin que sea necesaria una cirugía de mayor peligro o dolor.

La solución no quirúrgica de la medicina estética para cuidar la piel, como sucede con los rellenos en la dermis o los peelings de tipo químico, pueden ser de gran ayuda para que los pacientes cuenten con una piel más suave y juvenil.

Una clase de servicios que pueden servir de ayuda a los pacientes de cara a evitar el alto precio de la cirugía y que se obtengan unos resultados de forma más inmediata y satisfactoria.

Esta clase de procedimientos no invasivos lo que hacen es usar productos y sueros de alta calidad médica que tienen muchos nutrientes regenerativos. La incorporación de ácido hialurónico y colágeno en algunos procedimientos, son buenas formas para que se repongan las proteínas que se pierden con el paso de los años.

¿Cómo puede ayudarte una clínica de medicina estética?

Los servicios que ofrece una clínica de medicina estética son perfectos para el cuidado de la piel y sus problemas a nivel leve o moderado. Hay también opciones poco invasivas, como el lifting facial o la liposucción.

Cuando no se quiere para por un quirófano, pero desea uno mejorar su aspecto, puede ser una opción interesante, es cuestión de valorarlo. Ahora te toca elegir a ti, ¿no?

Mas artículos