¿Qué es el copywriting?

¿Qué es el copywriting?

¿Sabes qué es el copywriting? Puede que este término inglés suene completamente a chino a todas aquellas personas ajenas al marketing digital. 

Pero si no sabes nada de copywriting no te preocupes porque en este artículo te vamos a explicar qué es, cómo lo puedes utilizar, qué hacen los copywriters y para qué sirve. Seguro que después de leer este post quieres aprender más sobre copywriting, pero este artículo te puede servir como una primera aproximación al tema. 

· Qué es el copywriting

Pero antes de profundizar comencemos por el principio, es decir, qué es el copywriting. Básicamente el copywriting es una técnica de redacción con la que los copywriters intentan persuadir a los lectores y conectar con ellos. Con los textos buscan que los lectores realicen una determinada acción. Por ejemplo, en una página web en la sección de newsletter intentan escribir un texto atractivo que llame la atención de los lectores para que se suscriban a la lista y dejen su correo electrónico. 

Hay que indicar que además de buscar que los usuarios realicen una acción los textos escritos bajo esta técnica son mucho más atractivos que los tradicionales, permiten que una marca destaque frente a la competencia y las conversiones que generan suelen ser mucho más altas. 

· Para qué sirve

Como ya hemos indicado en el punto anterior, el copywriting es una técnica que busca que los usuarios realicen una determinada acción y esto tiene muchos usos dentro del marketing digital. Se utiliza para landing pages, en la descripción de productos de tiendas online, en campañas de email marketing, en anuncios o publicaciones de redes sociales… 

· Qué hacen los copywriters 

Los copywriters son especialistas en copywriting. “Los copywriters son profesionales de la redacción publicitaria. Son redactores especialistas en la elaboración de textos enfocados a una acción, con sus redacciones impulsan la visualización y potencian el posicionamiento de los productos o servicios de una marca o negocio en internet”, explican desde DCM Web, empresa de marketing digital que entre sus servicios se encuentra el copywriting para páginas webs. 

Desde DCM Web también recuerdan que los copywriters no son redactores especializados en una temática, sino que se pueden adaptar a diferentes áreas. Y es que su labor no es la de hablar de manera técnica de un producto o servicio, sino que tienen hacerlo atractivo para la mayoría de los usuarios. Así, sus textos los escriben de manera generalizada pero de manera informativa, atractiva y persuasiva. 

· Cómo se realiza esta técnica 

Esta técnica de redacción requiere de conocimientos, habilidades y creatividad. Estos factores son muy importantes, porque aunque pueda parecer sencillo escribir textos persuasivos para nada lo es. Y por ello los copywriters cada vez están más demandados en el sector digital. 

Así, las habilidades básicas con las que debe contar un copywriter son tener un don para escribir o al menos hacerlo bien, por supuesto no puede tener faltas de ortografía ni gramaticales. Pero esto es lo más sencillo, ya que un buen copywriter debe ser capaz de escribir historias de manera original, divertida y atractiva para captar la atención de los usuarios y conseguir la acción objetivo. Y esto es lo más complicado. 

Además, la mayoría de los textos están enfocados al entorno digital por lo que debe de contar con conocimientos de marketing digital. Especialmente tiene que saber sobre posicionamiento orgánico, ya que los textos de las webs deben escribirse bajo criterios SEO para conseguir que las páginas posicionen bien en Google. 

En definitiva, el copywriting es una técnica de escritura que tiene el objetivo de conectar con los lectores para que realicen una determinada acción. Se utiliza mucho en el entorno digital y cada vez cuenta con más adeptos gracias a los altos ratios de conversión. Si no sabes nada de copywriting pero quieres utilizar esta técnica para tu empresa o negocio deberías confiar en un profesional, que te indicará las mejores estrategias y aplicará todos sus conocimientos y herramientas posibles para que se alcancen tus objetivos. Seguro que encuentras en tu ciudad una Agencia de Marketing Digital con servicios de copywriting o un freelance especializado en este sector. 

Y si quieres convertirte en un auténtico copywriter puedes realizar cursos formativos, los encontrarás fácilmente en la red por un módico precio. En estos cursos podrás aprender todos los conocimientos, trucos y herramientas para desempeñar el trabajo. Pero además de saber la teoría hay que disponer de las habilidades anteriormente enunciadas y especialmente poner en práctica todos los conocimientos, ya que la experiencia es muy importante en este sector. 

Deja una respuesta