¿Qué regalos navideños compra la gente por internet?

Facebook
Reddit
Twitter
LinkedIn

Está cerca la navidad. Es tiempo de regalos. Hace décadas que los regalos navideños dejaron de ser solo para niños. Nos gusta obsequiar con un detalle a las personas que nos importan; sin embargo, a veces, nos falta tiempo para ir de tiendas y encontrar el regalo perfecto. Internet nos saca del apuro. Pero ¿qué artículos compra la gente por la red durante estas fechas para regalar? Echa un vistazo a este artículo. Puede ser que te dé alguna idea.

El periódico Diario de emprendedores afirma que un 25% de las compras de navidad se realizarán por internet. Según un informe elaborado por la consultoría Deloitte, se prevé que cada hogar español gaste una media de 663 € en compras navideñas este año, y que de ellos, 153 se gasten on line.

El pasado “Black Friday” marcó el inicio de la temporada de compra de regalos, que se extenderá hasta el 6 de enero del año que viene. Dentro de los compradores hay personas que les gusta adquirir los productos con antelación y otros que lo dejan para última hora.

El auge de las ventas on line tiene su base en dos causas. En primer lugar, la evidente falta de tiempo. Entre el trabajo y las responsabilidades individuales, nos cuesta encontrar un hueco para ir de tiendas. La navidad es una fiesta en la que se cuidan los detalles. Los regalos no es la única compra. Hay que decorar las casas y comprar comida especial para las fechas señaladas.

Son días en los que hay que atender multitud de compromisos sociales: con la familia, en el trabajo, con los amigos. Si te paras a pensarlo fríamente, para la persona que se coja la responsabilidad de organizarlo todo, puede resultar estresante.

Por otro lado, alguna gente evita las colas que se forman estos días en los comercios. Internet permite visualizar una gran cantidad de productos en poco tiempo, sin estar rodeado por la multitud, que en ocasiones no te deja ni acercarte a ver el artículo que te interesa. Por lo general, el comprador on line tiene una idea clara de lo que quiere regalar. Busca el producto que le interesa por Google u otro buscador y ojea artículos similares. No tiene que recorrer la ciudad intentando encontrar la tienda en la que se vende.

Cómo han cambiado los regalos durante los años.

Los regalos navideños para los adultos han ido variando a lo largo de las décadas, influidos en gran medida por el desarrollo de la tecnología.

En los años 60 y gran parte de los 70, el regalo estrella era un televisor. Se trataba de un regalo para disfrutarlo toda la familia. Con frecuencia a las mujeres se les regalaba una olla a presión, una batidora o algún tipo de robot de cocina. Era una mentalidad más machista, que adjudicaba a la mujer el rol de cocinera del hogar. Se trataba de regalos con un valor colectivo. Pensando más en la repercusión que tendría en toda la casa que en agradar a una persona en concreto.

En los años 80 irrumpe la tecnología. Sony saca en 1979 el walkman, un reproductor de casete portátil a pilas que permite escuchar música por la calle con unos cascos. Fue una sensación en su momento. Esto despertó el interés por los productos tecnológicos, y a lo largo de esta década la gente se centró en regalar cadenas de música, reproductores de video, videocámaras caseras, etc.

En los años 90, las videoconsolas arrasan. La Game Boy obtiene más de cien millones de dólares en todo el mundo en las campañas de navidad. La Play Station 2 logró 40.000 reservas de unidades antes de salir a las tiendas.

En la actualidad, la personalización marca la pauta. Los regalos se hacen pensando en el receptor, y la gama de productos es mucho más amplia. Se sigue regalando tecnología: smartphones, tablets, smartwatch; pero también se piensa en deporte: una bicicleta de montaña, unos esquís, un abono del gimnasio; en viajes, un pack contratado en una agencia; y hasta en comida, un producto delicatessen y un estuche de vino.

Las tarjetas regalo de las grandes marcas o de las cadenas comerciales se han convertido en la alternativa para aquellos que no quieren arriesgar. Es una tarjeta con un saldo que el receptor se podrá gastar en lo que quiera.

Desde los años 60, las colonias y los productos de perfumería han estado presentes. Por estas fechas disparan las ventas. Si bien han pasado a convertirse, más bien, en una especie de regalo comodín.

Lo que más se regala por navidad.

El diario económico Merca 2.0 presenta los resultados de una encuesta encargada por una consultoría comercial. En ella se observa la tendencia que tienen los consumidores a la hora de comprar los regalos de navidad. Se aprecia un carácter práctico en los obsequios, unido al aspecto personal.

Un 71% de los encuestados dicen regalar ropa. Artículos prácticos pensados en las necesidades y los gustos de quién los va a utilizar.

Un 55% regala juguetes. Los juguetes siguen siendo el producto estrella de estas fechas.

Un 43% prefiere regalar productos electrónicos. La tecnología tiene un peso importante, pero menos de lo que se podía esperar.

Un 42% opta por obsequiar libros. La cultura continúa siendo objeto de regalo, lo cual es de agradecer.

Un 35% regala joyas. Esta es una de las sorpresas. La venta de joyas se dispara en navidad, y aunque no es el producto más regalado, experimenta unas ventas interesantes.

Un 26% regala artículos decorativos para la casa. Puede ser desde un cuadro para colgar en la pared o algún mueble pequeño y bonito para el comedor.

Un 25% regala lotes de navidad. Esta idea que surge de las cestas navideñas que regalan las empresas. Las cadenas comerciales han sabido adaptar el concepto para empaquetar varios productos en un mismo embalaje.

Un 21% regala calzado. Puede chocar que mientras la ropa sea el regalo más recurrido, el calzado ocupe los últimos puestos.

Un 16% de los encuestados regalan pases. Esto puede ser desde una sesión en un spa o un masaje, una entrada para el teatro hasta un viaje o una inscripción en el gimnasio.

Las joyas son un regalo especial.

Serrano joyeros, una joyería de venta on line, nos comentan que las joyas son un regalo con un significado especial. La gente las regala por navidad a aquellas personas que representan mucho para ellos. Son una expresión de amor. Uno no le regala una joya a cualquiera. Más allá del valor económico que puedan tener, le atribuimos un valor sentimental.

Estas son las joyas más regaladas por navidad:

  • Joyas para mujer.

Las pulseras son los productos más demandados. En concreto las fabricadas en oro blanco u oro rosa formando un aro y rematadas por un copo de nieve adornado con brillantes o con una gema de piedra semipreciosa engarzada. También se regalan aquellas con forma de cadena, de un diseño más bien minimalista, resaltado por un pequeño detalle: un eslabón con forma de estrella o unas pequeñas gotas colgando.

El otro producto más regalado son los anillos, fabricados en oro blanco o rosa o plata, con brillantes incrustados o alguna piedra llamativa engarzada en la parte superior como una circonita azul o una esmeralda.

Otro de los artículos que llaman la atención son los charm, pequeños objetos decorados con joyería que representan diferentes símbolos como un corazón, una luna, una estrella, etc. y que sirven para personalizar una pulsera de cordón,

  • Joyas para hombre.

En cuanto a los hombres destacan las pulseras fabricadas en cuero liso o trenzado, formando un cordón y rematadas con un cierre de plata.

Las cadenas para el cuello, elaboradas en plata y con cierre de mosquetón se regalan mucho por estas fechas. Son como collares, pero más pegados a la garganta y con unos eslabones más robustos. Se venden solas o acompañadas de una cruz en plata o una placa en acero inoxidable susceptible de ser grabada.

Se siguen regalando gemelos para abrochar los puños de las camisas, fabricados también en plata, pero con un diseño más moderno. Suelen tener forma de botón, bien redondo o de hexágono, con la superficie plana y un pequeño detalle que los signifique. Como puede ser un minúsculo diamante satinado incrustado en la superficie.

Dentro de los regalos para hombre, los relojes siguen ocupando un puesto destacado. Comparten protagonismo los clásicos relojes analógicos con los modernos Smartphone.

La opción más clásica no pierde tirón. Relojes con manecillas marcando la hora sobre una esfera de un color llamativo como azul, marrón o verde y con la caja bañada en plata o fabricada en acero inoxidable.

Los modernos Smartphone, con prestaciones similares a las que ofrece un teléfono móvil, se realizan con un diseño deportivo y con correa de silicona.

El tiempo se nos echa encima para preparar los regalos de navidad. Internet puede ser tu aliado para tenerlo todo listo cuando llegue el momento. La red ayuda a centrar tus esfuerzos en buscar el regalo indicado para cada agasajado, ahorrando tiempo en la compra.

 

Mas artículos